[Análisis – Review] Railway Empire

Lo primero dar las gracias a Gaming Minds Studios y Kalypso Media Digital por cedernos una copia de Railway Empire.

¿QUÉ ES RAILWAY EMPIRE?

Railway Empire transcurre durante los hechos sucedidos durante la construcción de la línea ferroviaria Transcontinental de la Unión Pacific, pudiendo observar sucesos de la historia americana como la construcción para atravesar el río Misisipi e incluso la Guerra de Secesión entre el norte y el sur. Por lo que el título combina la gestión con la narración de la historia estadounidense.

El modo compaña está dividido en cinco capítulos diferentes, cada uno de ellos en diferentes localizaciones de Estados Unidos. Como es de esperar, en el primer capítulo comenzaremos en la zona central, siendo el punto de partida la ciudad de Omaha. A lo largo del modo de campaña se vivirá gran parte de la historia como he mencionado anteriormente, aprovechando los grandes acontecimientos.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]El propio juego dispone de un periódico para mostrar nuestros avances[/perfectpullquote]

Durante las misiones se deberán de completar los desafíos impuestos (principalmente según la historia) que serán obligatorios para completarlo e incluso en algunas ocasiones con un tiempo determinado. También cuenta con misiones opcionales para poner a prueba nuestra destreza. Una vez se haya completado los objetivos saltará una cinemática para mostrar un poco más sobre la historia.

El resto de modos de juego son los siguientes, está el modo escenario donde habrá diversos retos con rivales (IA) donde nos dificultan nuestras decisiones, locomotoras e incluso el estado de nuestras estaciones; proporcionando un auténtico reto. El modo libre nos servirá de guía para poder mejorar, ya que está para completar los objetivos con la mejor puntuación posible. Por último, está el modo experimentar para poder dar libertad a nuestra imaginación porque tendremos todo desbloqueado y el dinero ilimitado.

Pero que sería tener variedad de modos de juegos sin una gran jugabilidad. Es cierto que al comienzo cuesta trabajo adaptarse al título, pero una vez uno se adapta empieza la diversión el verdadero reto. Por ello la dificultad se basa sobre todo en la economía y en la creación de las redes de ferrocarril. Siempre se deberá de optimizar las diferentes rutas para obtener el mayor beneficio al transportar bienes y pasajeros.

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Elabora la ruta más rápida y económica posible[/perfectpullquote]

Como es obvio, Railway Empire se centra en la creación de la red ferroviaria, por ello el propio título pone a disposición diferentes personalizaciones para las vías. Entre las que se encuentran la creación de desvíos, utilizar la estación de mantenimiento, señales y mucho más. La utilización de estas herramientas es fundamental para crear una red extensa, optimizada y fluida, un claro ejemplo es utilizar los desvíos para cuando pasan varias locomotoras.

Lógicamente deberemos de construir en cada ciudad o granja una estación de tren para que puedan recoger los pasajeros o bienes. Por ello se deberá de unir las diferentes estaciones con el editor de vías, partiendo de la base de debemos de crear una red corta y que no cueste mucho dinero para poder avanzar. También se puede hacer uso de los diferentes edificios para las ciudades, de esta forma, otorga a las ciudades mayor atractivo turístico y por lo tanto más personas harán uso de tu red ferroviaria.

Una de los puntos más fuertes dentro del amplio juego es la posibilidad de desarrollar más de 300 tecnologías, estas tecnologías se utilizarán para mejorar los mecanismos, crear nuevas infraestructuras, servicios o incluso mejorar nuestros trenes. Ya que dentro de cada locomotora (dentro de las cinco eras tecnológicas) se podrá contratar diferentes trabajadores como supervisores, maquinistas, fogoneros y guardias.

Dentro del amplio elenco de mapas del título, cada uno de ellos aporta su propia esencia. Cada uno de los mapas dispone de variedad y dinamismo, tanto en ciudades como en las propias granjas. Además de disfrutar viendo como las propias ciudades van evolucionando, haciéndose más grande y con más habitantes. Pero hay una cosa que sin duda echo en falta y las de poder tener el mapa de Estados Unidos al completo, donde pueda crear la red ferroviaria más grande jamás creada.

Pero donde más se tendría que hacer hincapié es en apartado estético y visual de cada una de las 40 locomotoras. Todas y cada una de ellas están fielmente recreadas, por no contar de más de 30 vagones distintos para crear mayor dinamismo al título. Como apunte, tiene un gran detalle como el poder ver cualquier viaje dentro de la propia locomotora.

El título ha llegado con la sorpresa de que está totalmente doblado al castellano, con un gran trabajo. Y durante nuestras partidas tendremos música para amenizar nuestras largas sesiones de juego, concretamente con música del estilo western americano. Se puede decir que tiene una banda sonora muy acorde al juego.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración gráfica, Gaming Minds Studios nos permite configurar Railway Empire en dos configuraciones distintas. El propio juego no dispone de muchas opciones gráficas, pero las pocas que tiene permite ajustar el juego a nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en lo máximo posible, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 2,8 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 25% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 130 FPS, con unos mínimos de 100 FPS.

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, con unos consumos no muy elevados y estables. Puedo asegurar que funciona bastante bien con equipos de más de cuatro años.

Gaming Minds Studios nos presenta uno de los juegos de simulación sobre trenes muy entretenido, esto es gracias a que cuenta con diversidad de modos de juego que nos permitirá medir nuestro nivel de creatividad. Pero uno de sus modos destaca y es sin duda su modo campaña, el cual permite pasar bastantes horas realizando los desafíos oportunos. Junto al modo campaña, también destaca mucho por el árbol de investigación y mejoras, donde poco a poco se podrá ir mejorando nuestros servicios.

El apartado visual no se queda atrás, ya que cuenta con una representación perfecta a la época que transcurre el juego. Tanto el nivel de detalle de los trenes como el entorno está muy cuidado y trabajado. Por no hablar de que cuenta con un doblaje al castellano perfecto, sin duda una sorpresa en este tipo de juegos.

Quizás lo más negativo es su curva de aprendizaje, el comienzo puede ser duro y muchos usuarios se acaben aburriendo, pero una vez se coge el truco es pura diversión y adicción. También destacar que dentro de los modos de juego echo en falta sin duda una opción para el multijugador, para poder desafiar a nuestros amigos en cualquier momento, tal y como se hace contra la IA.

En conclusión, Railway Empire está recomendado a todos los amantes de los simuladores y de los trenes.

Railway Empire
Railway Empire
Juego que aprobaría Sheldon Cooper
En Railway Empire crearás una compleja y extensa red de ferrocarril, comprarás más de 40 trenes diferentes, modelados con extraordinario detalle, y adquirirás o construirás estaciones de ferrocarril, edificios de mantenimiento, fábricas y atracciones turísticas para mantener tu red de transporte por delante de la competencia.
Nota de lectores0 Votos
0
Modo campaña muy entretenido