Razer Atheris

[Análisis – Review] Razer Atheris

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Atheris. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón inalámbrico.

INFORMACIÓN

Dentro del amplio catálogo de productos de Razer tienen uno muy especial que son las distintas modalidades de portátiles Blade. Por ello han pensado también en los usuarios de estos equipos con ratón Razer Atheris, un ratón muy optimizado tanto para trabajar como para jugar.

Lo que hace tan especial al ratón para el uso con portátiles es que tiene un diseño muy compacto que permite que puedas llevarlo en cualquier bolsillo. Además, que al ser inalámbrico no habrá problemas con los cables. Su conexión se puede realizar mediante Bluetooth o en una frecuencia adaptable de 2.4 GHz, ofreciendo una conexión sólida con el adaptador USB incluido.

Pese a ser un ratón más convencional estéticamente, no lo es así en su interior. Cuenta con un sensor óptico de máxima calidad para ofrecer una precisión extrema y un control increíble. El sensor sigue ofreciendo hasta 7.200 DPI para poder ajustar la velocidad del cursor a nuestras necesidades.

Al ser un ratón inalámbrico, obviamente necesita alimentarse mediante una fuente interna. Esta alimentación se realiza con dos pilas AA comunes, por lo que aporta al Razer Atheris una duración de batería que oscila entre los 300-350 horas de uso continuo. Esta variación varía según el tipo de conexión que se realiza.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Atheris. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja viene indicado el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Atheris, dos pilas AA, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER ATHERIS

El diseño del ratón es muy compacto y a su vez muy minimalista, todo el material es de plástico de buena calidad y cuenta con laterales de empuñaduras de goma mejoradas para el agarre. Al ser un ratón más pequeño, tiene unas dimensiones de 99,7 x 62,8 x 34,1 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 66 gramos sin las dos pilas.

El Razer Atheris cuenta con un total de seis botones totalmente programables. La parte izquierda está destinado para dos botones que servirán para las acciones de avanzar o retroceder. En la parte superior tiene un botón que se usará para subir o bajar los DPIs, además del clic izquierdo, derecho y el clic de la rueda del ratón. Como aporte, en la base del ratón cuenta con el botón para intercambiar entre la conexión 2.4 GHz, Bluetooth o para apagar el dispositivo.

Todas estas configuraciones se pueden personalizar con el software Razer Synapse (se detalla más adelante). Se puede modificar tanto los botones como las opciones del sensor óptico, para poder editar hasta 7.200 DPI e incluso la tasa de sondeo.

Al ser un periférico inalámbrico, cuenta con batería para poder usarlo. Esta está ubicada en la parte superior del ratón, la cual se coloca al retirar la pequeña tapa de la parte superior. Además de las dos pilas AA, también tiene un hueco para guardar el conector USB de la conexión 2.4 GHz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Atheris y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: No es el mejor ratón para jugar durante largas sesiones por su pequeño tamaño. Pero para partidas rápidas es perfecto por su sensor excelente, por poder ajustar los DPI hasta 7.200 y por uno clics perfectos.
  • Ofimática: Sin duda para el uso ofimático es lo mejor por su gran precisión a la hora de realizar cualquier movimiento, además de que podemos llevarlo en cualquier sitio y conectarlo a cualquier equipo.

RAZER SYNAPSE

El Razer Atheris dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, al ser un ratón ambidiestro le podemos especificar si lo vamos a usar como diestro o zurdo.

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 200 hasta 7.200 DPI. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Por último, está la opción de energía para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y los efectos de iluminación para cuando esté la batería baja.

Perfiles

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

CONCLUSIÓN

Hoy en día es muy común el tener dispositivos portátiles para poder llevarlos de viaje, por ello Razer ha pensado también en esas personas con el diseño de este ratón. Cuenta con un diseño pequeño e inalámbrico, pero con una duración de la batería muy sobresaliente (con dos pilas AA). Por no hablar de que cuenta con un sensor muy preciso con bastantes niveles de DPI (hasta 7.200).

Sus puntos más fuertes son la conectividad, ya que se permite usar el propio ratón mediante una conexión 2,4 GHz (incluye el adaptador) o la más común en cualquier dispositivo, mediante Bluetooth. En ambas conexiones el dispositivo no tiene ninguna perdida de señal y responde perfectamente.

Quizás lo más negativo de todo es que no se puede conectar mediante cable, por lo tanto, si nos quedamos sin batería no se podrá usar. Otro de sus puntos negativos es que no es ambidiestro y de esta manera los zurdos tendrán un poco más de dificultad en usar los botones laterales.

En conclusión, el Razer Atheris está recomendado si buscas un ratón inalámbrico con un buen sensor y diferentes tipos de conexión.

For Gamers, by Gamers

Razer Atheris
Razer Atheris
LLÉVALO CONTIGO A TODOS SITIOS
Razer Atheris es el ratón optimizado tanto para jugar como para trabajar. Gracias a su tamaño para bolsillo, sacará lo mejor de tu juego estés en el campo de batalla o trabajando entre reuniones.El Razer Atheris destaca por características como una estabilidad de señal líder en la industria, conectividad dual y más de 300 horas de uso continuo, todo en un formato ergonómico y compacto, centrado en ofrecer rendimiento y productividad.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Excelente duración de la batería
Rendimiento espléndido en 2,4 GHz
Sensor óptico muy preciso
Compatibilidad total con Bluetooth
Negativos
Sin posibilidad de conexión mediante cable
No tiene diseño ambidiestro
4
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD