Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis ID

[Análisis – Review] Razer Basilisk X HyperSpeed

PRECISIÓN LETAL CON TOTAL LIBERTAD

Razer anunció hace unos meses los nuevos ratones de la serie Basilisk y en esta ocasión os traemos el análisis del Razer Basilisk X HyperSpeed. Esta nueva versión es totalmente inalámbrica contando con la tecnología Razer Hyperspeed que permite la mejor conexión por 2,4 GHz o mediante Bluetooth. Todo a precio más reducido que otros Razer Basilisk.

INFORMACIÓN

El ratón Razer Basilisk X HyperSpeed cuenta con un sensor óptico avanzado Razer 5G hasta 16.000 PPP, además de contar con un rastreo de 450 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 40G de aceleración.

En el interior cuenta con unos switches mecánicos diseñados para Razer. Esta tecnología permite tener unas pulsaciones precisas y rápidas, estos switches mecánicos te ofrecen una durabilidad de hasta 50 millones de clics, lo que es perfecto para largas maratones de juego.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Texto 2

El Razer Basilisk X HyperSpeed se puede utilizar de manera inalámbrica mediante la tecnología Razer Hyperspeed, la cual es un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables gracias a su transmisión de alta velocidad, su baja latencia de clics y su constante cambio de frecuencia. Como ventaja adicional a su diseño dual, puedes cambiar a su conexión Bluetooth para ampliar la duración de la batería.

El propio ratón cuenta con seis botones programables que se pueden configurar íntegramente con Razer Synapse 3. Además, cuenta con un almacenamiento de PPP interno para preconfigurar hasta 5 etapas PPP personalizadas a través de Razer Synapse 3 y lleva tu configuración a donde quieras para estar siempre preparado para competir al máximo.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Texto 1

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Basilisk X HyperSpeed. Uno de los laterales dispone de una explicación de la tecnología Razer Hyperspeed. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Basilisk X HyperSpeed, una batería AA, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER BASILISK X HYPERSPEED

El diseño del Razer Basilisk X HyperSpeed es el ya visto en anteriores Basilisk, con acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. Además de disponer de goma antideslizante texturizada en cada lateral, también cuenta con una aleta para descansar el pulgar en el lateral izquierdo del ratón.

El ratón cuenta con seis botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho, el botón de la rueda del ratón y un botón en la parte superior (con un indicador led a modo de alarma para la batería). Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo (junto a aleta de goma). Por último, en la base del ratón cuenta con un switch para apagarlo o cambiar la conectividad (USB o BT). Lo que se ha perdido en este modelo en comparación con otros Basilisk ha sido el ajustar el scroll del ratón, el botón extra en el lateral izquierdo y un segundo botón en la parte superior.

Como ya he comentado anteriormente, el ratón funciona mediante una batería AA, esta batería se coloca en la zona posterior de la joroba del ratón. Esta zona cuenta con una tapadera que es fácil de retirar. En esta ubicación se colocará la batería y además se puede guardar el USB 2,4 GHz.

Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 130 x 60 x 42 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 83 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAZER SYNAPSE

El Razer Basilisk X HyperSpeed dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Razer Synapse 3 1

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 16000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Razer Synapse 3 2

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Razer Synapse 3 3

Por último, está la alimentación para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse).

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Razer Synapse 3 4

Perfiles

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis Razer Synapse 3 7

CONCLUSIÓN

La serie Basilisk siempre ha destacado dentro del catálogo de Razer por disponer de un diseño cómodo y por contar con las mejores tecnologías de la compañía. En esta ocasión se trata de un ratón más económico, pero sigue contando con uno de los mejores sensores de la compañía, el sensor óptico avanzado Razer para obtener la mejor precisión posible.

El ratón se trata de un dispositivo inalámbrico, cuya conexión se puede realizar mediante un USB de 2,4 GHz o mediante Bluetooth de bajo consumo. Lo que hace sin duda especial esta conexión inalámbrica es que cuenta con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed para que no notes que no se está usando una conexión por USB.

Su punto negativo de todo esto es que no es posible conectar el ratón por USB, es cierto que su batería tiene una larga duración, pero hubiese estado bien el poder conectarlo por USB para cuando te quedes sin batería y no hayas sido previsible en comprar otra batería AA.

En conclusión, el Razer Basilisk X HyperSpeed está recomendado para todos aquellos que busquen un ratón inalámbrico con un sensor perfecto y una conexión perfecta inalámbrica ya sea por USB o por BT.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Basilisk X HyperSpeed.

Razer Basilisk X HyperSpeed Análisis ID
Razer Basilisk X HyperSpeed
PRECISIÓN LETAL CON TOTAL LIBERTAD
Juegues donde juegues, caza sin límites con el Razer Basilisk X HyperSpeed, un ratón dual inalámbrico para juegos que te da la libertad y precisión que necesitas.
Positivos
Tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed
Sensor óptico avanzado Razer
Conectividad inalámbrica dual
Duración de la batería
Seis botones programables
Razer Synapse
Negativos
No es posible una conexión por USB
Sin edición para zurdos
90
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD