Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

[Análisis – Review] Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado mecánico.

INFORMACIÓN

Unos meses atrás pude dejar impresas mis impresiones del Razer BlackWidow Chroma V2 y en está ocasión podré hacer lo mismo, pero con la versión Tournament Edition. Ambos son teclados perfectos para gaming y son muy similares.

Hablar de teclados mecánicos de Razer es saber que encontraremos calidad en sus componentes. Un claro ejemplo es que cuenta con nos switches mecánicos totalmente diseñados desde cero para ofrecer las mejores prestaciones y sensaciones a la hora de jugar. Tal y como ocurre en su hermano mayor, existen tres tipos de switches disponibles para su elección según los gustos de cada uno. Lo que tiene en común las tres posibilidades es su durabilidad estimada en 80 millones de pulsaciones. Para que podáis escoger entre ellos os dejaré indicado los puntos fuertes de cada uno:

  • Razer Green: Permite una fuerza de activación hasta los 50 gramos, tiene un recorrido de 4 mm, un punto de actuación de 1,9 mm y una desviación de 0,4 mm.
  • Razer Orange: Permite una fuerza de activación de hasta los 45 gramos, tiene un recorrido de 4 mm, un punto de actuación de 1,9 mm y una desviación de 0,05 mm.
  • Razer Yellow: Permite una fuerza de activación de hasta 45 gramos, tiene un recorrido de 3,5 mm, un punto de actuación de 1,2 mm y una desviación de 0 mm.

Al ser un Tournament Edition está pensado para los eSports y por lo tanto que se pueda llevar a cualquier sitio de manera sencilla y cómoda. Razer ha pensado en ello y para que sea un teclado fácil de transportar se ha eliminado la parte numérica y el cable USB es extraíble para que no haya daños durante el transporte.

Como cualquier producto Chroma de Razer, cuenta con una iluminación personalizada en 16,8 millones de opciones de color, con opciones individuales en cada tecla u opciones personalizadas desde el software propio Razer Synapse. Una buena manera de personalizarla cada uno el teclado a su gusto para accesos más rápidos o simplemente estética.

Algo común en cualquier teclado de Razer es que incluye la tecnología anti-ghosting para permitir ejecutar comandos de hasta diez teclas al mismo tiempo. Tecnología especial para no limitar cualquier uso con el teclado en cualquier género de juegos.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre la compañía, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2, el reposamuñecas, el cable USB-MiniUSB, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA V2

Tal y como he dicho antes, el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 cuenta con un diseño más compacto al no tener la parte numérica y tampoco las teclas macro. Aun así, sigue contando con materiales de buena calidad con una cubierta superior antimanchas, las teclas son de plástico y la conexión USB es extraíble del propio teclado.

En mi caso he recibido la versión con layout español (contiene la Ñ) y con el Switch Yellow. Al ser un mecanismo con una desviación de 0 milímetros, notaremos que la respuesta del mismo es instantánea y además de emitir el mínimo ruido posible.

Una de las principales novedades de esta nueva versión del teclado de Razer es que incluye un reposamuñecas ergonómico, el cual nos permite que nuestras muñecas están cómodamente relajadas durante nuestras partidas. El reposamuñecas se puede quitar y poner sencillamente, ya que va unido con un imán, por si en algún momento no deseamos tenerlo puesto.

Al ser un teclado de tamaño reducido cuenta con unas medidas también reducidas, en el caso de no usar el reposamuñecas las medidas son 366 x 154 x 39 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 950 gramos. En cambio, si se usa el reposamuñecas el teclado tendrá unas medias de 366 x 219 x 39 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 1,17 Kg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, siendo ideal para cualquier género de shooter por la elevación de las teclas. Además, cuenta con las opciones de macro por si jugamos a géneros en el que se necesiten una serie de pulsaciones.
  • Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. Encima con el reposamuñecas garantiza aún más que nuestras muñecas no se resientan tras tantas horas con el teclado. Por si fuese poco, al tener el Switch Yellow el ruido es mínimo y es mucho más cómodo el pulsar las teclas debido al poco recorrido.

RAZER SYNAPSE

El Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner cada tecla un color distinto, pudiendo quedar un teclado muy colorido. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiará el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasará a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, básicamente vamos a poder ver cuáles han sido las teclas que más veces hemos pulsado durante nuestras sesiones de juego.

CONCLUSIÓN

La implicación de Razer en el mundo de los eSports es palpable y una muestra de ello es ver cómo Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 tiene un diseño muy compacto para poder llevarlo a cualquier evento deportivo.

Pero no solo es tener un diseño elegante y fácil de transportar. Sino que además da a los usuarios la posibilidad de escoger entre diferentes switches para que cada uno escoja según sus necesidades. De la misma manera se incluye un reposamuñecas muy ergonómico para que las muñecas puedan descansar en las largas horas de eventos.

Lo más negativo de todo es su precio, ya que para muchos usuarios que quieran un teclado reducido le pueda parecer algo caro. Pero el sobrecoste del teclado se paga en la amplia posibilidad de personalización gracias a su software propio con múltiples configuraciones.

En conclusión, el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 está recomendado para quienes busquen un teclado compacto y que se pueda llevar a cualquier sitio, pero teniendo un teclado muy preciso.

For Gamers, by Gamers

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
TECLADO IDEAL PARA JUGADORES DE ESPORTS
El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2, el teclado más rápido que han producido hasta el momento. Cuando te encuentras inmerso en una intensa partida de torneo, cada milésima de segundo cuenta para asegurarte una ventaja decisiva frente a tu rival. Ahora, con este teclado, puedes hacerla realidad.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Teclado compacto para llevar a cualquier lugar
Switches mecánicos en Razer Green, Yellow & Orange
Cable de conexión intercambiable
Incluye reposamuñecas
Iluminación personalizada por tecla
Negativos
Precio un poco elevado
4.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD