Razer nos presenta la nueva línea de auriculares, concretamente los Razer Kraken Tournament Edition. Estos nuevos auriculares llegan con un sistema de sonido mediante THX Spatial Audio, unido a un diseño ergonómico y una compatibilidad multiplataforma.
INFORMACIÓN
Los Razer Kraken Tournament Edition están equipados con unos amplios controladores optimizados de 50 mm, los cuales reproducen una amplia gama de sonido. Los controladores otorgarán unos graves potentes, con un grado claro y profundo para lograr una experiencia inmersiva y realista. La potencia máxima de entrada es de 30 mW, su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 109.
Todo el sonido se podrá experimentar de una manera más inmersiva gracias a la tecnología THX Spatial Audio, la cual logra reproducir audio de posición a 360⁰ para una experiencia más natural y realista. Además, añade profundidad a la experiencia simulando el sonido situado tanto por encima como por debajo de ti para lograr una inmersión increíble en el juego.
Para poder tener el control del sonido en todo momento se ha integrado un control de audio por USB. Con este pequeño controlador podrás activar el THX Spatial Audio, controlar los niveles de volumen y graves, e incluso configurar el equilibrio de juego-chat.
El equilibrio de juego-chat permite que el sonido del juego no vuelva a entorpecer la comunicación entre el equipo. Esta opción permite ajustar el equilibrio adecuado de lo que oyes. También puedes dejarlo en un nivel intermedio para disfrutar de una combinación estándar.
El diseño de los Razer Kraken Tournament Edition no se queda atrás, ya que estos cuentan con unas almohadillas de gel refrigerante reducen el calor, mientras que la combinación de suave tejido y piel sintética proporciona confort y aislamiento acústico. Los canales ocultos para las patillas acaban con la presión de las gafas. La banda de sujeción cuenta con un cómodo acolchado supersuave que te permite jugar durante horas y olvidarte de que están ahí.
Los Kraken Tournament Edition se caracterizan por ser unos auriculares con compatibilidad multiplataforma, esto es gracias a su conector de audio 3,5 mm. Este conector permite tener una compatibilidad con PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso con dispositivos móviles.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista lateral de los auriculares y del controlador. Tanto en el lateral izquierdo, como el derecho están destinados para el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja contiene el Razer Kraken Tournament Edition, el controlador de audio, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.
DISEÑO DEL RAZER KRAKEN TOURNAMENT EDITION
Los Razer Kraken Tournament Edition cuentan con un diseño ya visto en anteriores modelos. Se trata de unos auriculares grandes, con una combinación de plástico y aluminio. Tanto la diadema como los controladores están bañados en color verde, haciendo un diseño muy alegre y elegante. Aunque también existe un modelo donde el diseño es de color negro.
Los controladores están elaborados con unas almohadillas ovaladas de gel refrigerante que reducen el calor, con una combinación de suave tejido y piel sintética. La diadema está acolchada para que la cabeza no sufra tras largas sesiones de uso.
El dispositivo cuenta con un cable Jack 3.5 mm (1,3 metros de longitud) en color verde y reforzado en nylon. El propio cable cuenta con un controlador para subir/bajar el volumen y un switch para silenciar el micrófono. Además, cuenta con un controlador que se conecta mediante USB, este cuenta con dos botones para subir/bajar el volumen, un botón par silenciar el micrófono, un botón para activar/desactivar el THX Spatial Audio, un regulador para los graves y otro regulador para el equilibrio juego-chat.
Los Razer Kraken Tournament Edition cuentan con unas medidas de 17,2 x 19,3 x 9,8 cm y un peso total de 408 gramos.
Por último, os voy a contar para qué he estado usando los Razer Kraken Tournament Edition y cuales han sido mis experiencias:
- Juegos: Todos los productos de Razer están pensados para los Gamers y este no iba a ser menos. Por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para Red Dead Redemption 2, Battlefield V, CS:GO, Fortnite, Hitman 2 y os aseguro que en todos he tenido la mejor experiencia posible.
- Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord, en CS:GO y en grupos de PlayStation 4. Proporciona una voz muy nítida, pero se podría mejorar un poco más.
- Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves (gracias a su controlador).
- Música: Nada más ajustarlos y ponerme música se nota la calidad de sonido.
RAZER SYNAPSE
El Razer Kraken Tournament Edition dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento del audio y micrófono. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Sonido
Nada más abrir el software Razer Synapse nos encontraremos con el apartado sonido, en el cual ofrecerá un pequeño vistazo al controlador USB. Además, de tener un acceso directo a las propiedades de sonido de Windows.
Mezclador
En esta opción se podrá activar o desactivar el THX Spatial Audio y ajustar que aplicaciones usarán sonido estéreo o sonido envolvente. Además, también se podrá realizar una calibración del sonido virtual de THX.
Mejora
Tal y como indica el apartado, se podrá realizar algunas mejoras en el audio. Desde la normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables en efectos como, por ejemplo, las explosiones. También se puede ajustar la claridad de voz para obtener una mejora en la voz entrante de las aplicaciones de comunicación.
Ecualizador
Poco más que decir, el propio software cuenta con un ecualizador para ajustar las frecuencias al gusto de cada usuario. Además, incorpora varios ajustes preestablecidos por la compañía.
Micrófono
En la configuración del micrófono está disponible la opción de ajustar el volumen del mismo, silenciarlo, normalizar el volumen para controlar la entrada y reducir la intensidad, ajustar la sensibilidad del mismo, hacer uso de la cancelación de ruidos activa o poder reducir el ruido ambiente para mejorar la claridad de la voz.
CONCLUSIÓN
Razer continúa con su expansión dentro de los productos de sonido y una muestra es ver como ha ido mejorando sus productos con certificación THX. Con los Razer Kraken han dado un paso hacia delante, gracias a que ahora cuentan con THX Spatial Audio para reproducir sonidos en 360°. De la misma manera, su sonido sigue siendo de gran calidad, pudiendo ahora incluso ajustar los graves o el equilibrio entre juego-chat.
Su ergonomía no se queda atrás y es gracias a sus almohadillas de gel refrigerante para reducir el calor y ofrecer una mayor comodidad. Todo unido a un diseño elegante y atrevido. Además, de que es compatible con casi cualquier dispositivo del mercado por su conector Jack de 3.5 mm.
El único punto negativo es su micrófono, el cual no es de gran calidad y en ciertas ocasiones puede sufrir pequeños cortes durante las conversaciones.
En conclusión, los Razer Kraken Tournament Edition están recomendados por su calidad de audio, ergonomía y ser compatible con multitud de dispositivos.
For Gamers. By Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kraken Tournament Edition.