Razer Nari Ultimate

[Análisis – Review] Razer Nari Ultimate

Inmersión única con Razer HyperSense

Razer nos vuelve a presentar unos auriculares con sus últimas tecnologías. En esta ocasión con los Razer Nari Ultimate se podrá tener una experiencia única gracias a la tecnología THX Spatial Audio, además de la tecnología Razer HyperSense que ofrecerá una inmersión insuperable.

INFORMACIÓN

Los Razer Nari Ultimate están equipados con unos amplios controladores con imanes de neodimio de 50 mm, los cuales reproducen una amplia gama de sonido. Los controladores otorgarán unos graves potentes, con un grado claro y profundo para lograr una experiencia inmersiva y realista.  La potencia máxima de entrada es de 30 mW, su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB.

Con THX Spatial Audio podrás ir más allá del sonido envolvente virtual tradicional, ya que logra reproducir audio de posición a 360⁰ para una experiencia más natural y realista. Además, añade profundidad a la experiencia simulando el sonido situado tanto por encima como por debajo de ti para lograr una inmersión increíble en el juego.

No queda todo ahí, gracias a la tecnología HyperSense se podrá tener una inmersión mayor. Esta tecnología es capaz de recoger las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil, lo que te permite sentir la acción. Ya sea un avión sobrevolando por encima de ti o el estallido de una explosión, tu experiencia de juego ahora cuenta con un nivel superior de inmersión.

Razer Nari Ultimate

El equilibrio de juego-chat permite que el sonido del juego no vuelva a entorpecer la comunicación entre el equipo. Esta opción permite ajustar el equilibrio adecuado de lo que oyes. También puedes dejarlo en un nivel intermedio para disfrutar de una combinación estándar.

El diseño de los Razer Nari Ultimate no se queda atrás, ya que estos cuentan con unas almohadillas de gel refrigerante que reducen el calor, mientras que la combinación de suave tejido y piel sintética proporciona confort y aislamiento acústico. Las propias almohadillas cuentan con canales ocultos para las patillas que acaban con la presión de las gafas. En cuanto a su estructura, cuenta con una banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios, todo en una estructura de aluminio.

Los Razer Nari Ultimate se pueden usar de dos formas diferentes, mediante la tecnología inalámbrica o con cable. En el caso del uso inalámbrico de 2,4 Ghz, se hará efectivo mediante un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión. El usarlo en modo cable aporta el tener una mayor compatibilidad multiplataforma por poder conectarlo mediante el conector de 3,5mm.

En el caso de usar el modo inalámbrico, se debe de tener en cuenta que el dispositivo incluye una batería para su uso sin cables. La duración estimada de la batería es de ocho horas si se tiene activada la iluminación y la tecnología HyperSense. En el caso de desactivar ambas funciones, se podrá tener una duración estimada de 20 horas.

Razer Nari Ultimate

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión nuestra edición es especial debido a que es la versión de prensa. Pero os dejamos a continuación una foto de la caja que llegará a todos los usuarios que la compren en tiendas. Destacar que el embalaje incluye los Razer Nari Ultimate, un cable de carga USB-microUSB, un cable Jack de 3.5mm, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.

DISEÑO DEL RAZER NARI ULTIMATE

Razer Nari Ultimate cuenta con un diseño de doble diadema para ofrecer una comodidad completa. El diseño está compuesto por una estructura de aluminio de una sola pieza en la zona exterior y en la zona interior incluye una diadema autoajustable con auriculares giratorios.

Los controladores están elaborados con unas almohadillas ovaladas de gel refrigerante que reducen el calor, recubiertos por espuma viscoelástica de alta densidad con piel sintética. Además, incluye canales ocultos para las patillas de las gafas.

En cuanto a sus accesos directos, en el auricular izquierdo cuenta con un botón para silenciar el micrófono, una rueda para ajustar el equilibrio juego-chat, un botón para encender/apagar los Nari, el conector de carga micro-USB y el conector de audio de 3,5 mm. En el auricular derecho solo tenemos la rueda para ajustar el volumen y la ranura para guardar el controlador USB.

Los Razer Nari Ultimate cuentan con unas medidas de 27 x 24,8 x 12,2 cm y un peso total de 431 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, os voy a contar para qué he estado usando los Razer Nari Ultimate y cuales han sido mis experiencias:

  • Juegos: Todos los productos de Razer están pensados para los Gamers y este no iba a ser menos. Por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para Red Dead Redemption 2, Battlefield V, CS:GO, Fortnite, God of War y os aseguro que en todos he tenido la mejor inmersión posible.
  • Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord, en CS:GO y en grupos de PlayStation 4. Proporciona una voz enlatada, por lo que podría mejorar.
  • Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves.
  • Música: Nada más ajustarlos y ponerme música se nota la calidad de sonido.

Razer Nari Ultimate

RAZER SYNAPSE

El Razer Nari Ultimate dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento del audio y micrófono. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Sonido

Nada más abrir el software Razer Synapse nos encontraremos con el apartado sonido, en el cual ofrecerá un pequeño vistazo de los controles en los auriculares. Además, de tener un acceso directo a las propiedades de sonido de Windows.

Mezclador

En esta opción se podrá activar o desactivar el THX Spatial Audio y ajustar que aplicaciones usarán sonido estéreo o sonido envolvente. Además, también se podrá realizar una calibración del sonido virtual de THX.

Mejora

Tal y como indica el apartado, se podrá realizar algunas mejoras en el audio. Aquí se podrá realizar un refuerzo de graves para aquellas personas que quieran más graves que agudos.  La normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables en efectos como, por ejemplo, las explosiones. También se puede ajustar la claridad de voz para obtener una mejora en la voz entrante de las aplicaciones de comunicación. Por último, se puede ajustar la intensidad háptica para ofrecer una inmersión mayor o menor con los ajustes de vibración.

Ecualizador

Poco más que decir, el propio software cuenta con un ecualizador para ajustar las frecuencias al gusto de cada usuario. Además, incorpora varios ajustes preestablecidos por la compañía.

Micrófono

En la configuración del micrófono está disponible la opción de ajustar el volumen del mismo, silenciarlo, normalizar el volumen para controlar la entrada y reducir la intensidad, ajustar la sensibilidad del mismo, hacer uso de la cancelación de ruidos activa o poder reducir el ruido ambiente para mejorar la claridad de la voz.

Iluminación

Los propios Razer Nari Ultimate incluyen la tecnología Razer Chroma y por lo tanto se puede ajustar el brillo de la iluminación del dispositivo e incluso ajustar que se apague la iluminación cuando se apague el monitor. Aplicar diferentes efectos de iluminación, además se puede hacer una personalización propia con la aplicación Chroma Studio.

Alimentación

Sencillamente se podrá ajustar el tiempo de inactividad que debe de pasar para que se apague el dispositivo y de esta manera ahorra batería.

CONCLUSIÓN

Desde la adquisición de THX por parte de Razer, se ha ido mejorando mucho el sonido en todos sus dispositivos. Una muestra es ver como se ha incluido la tecnología THX Spatial Audio para ofrecer un audio virtual en 360° y así tener una mejor experiencia. Pero donde sin duda hacen especial a los Nari, es en la tecnología HyperSense, ya que ofrece una inmersión mayor gracias a sus vibraciones en los momentos oportunos. El sonido sigue siendo perfecto, pudiendo ahora incluso ajustar el equilibrio entre juego-chat.

Los propios auriculares tienen una ergonomía perfecta para ofrecer horas de uso y esto es gracias a su doble diadema, unido a sus almohadillas de gel refrigerante para reducir el calor. El propio dispositivo es compatible con casi cualquier dispositivo del mercado por su conector Jack de 3.5 mm.

Pero no todo es positivo, ya que incluye algunos puntos negativos a tener en cuenta. En primer lugar, el micrófono no es de gran calidad ya que nuestra voz no es nítida, sino que parece que está enlatada. Su otro punto negativo radica en la batería, porque con la tecnología de HyperSense activada ofrece muy pocas horas de uso, eso sí, sin esta tecnología ofrece más de 10 horas de uso.

En conclusión, los Razer Nari Ultimate están recomendados para los que busquen un sonido excelente, una inmersión total y compatibilidad con multitud de dispositivos.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Nari Ultimate.

98
Recomendado
Inmersión única con Razer HyperSense
Los Razer Nari Ultimate son los auriculares inalámbricos para juegos equipados con la tecnología HyperSense para una capa adicional de inmersión. Los auriculares giratorios están equipados con almohadillas de gel refrigerante con espuma de memoria que reducen la acumulación de calor. THX Spatial Audio ofrece sonido envolvente virtual de última generación, mientras que Game/Chat Balance ofrece la mezcla perfecta de volumen de juego y chat. También funciona en modo cableado con USB y 3,5 mm.
Positivos
Calidad de audio
HyperSense
THX Spatial Audio
Equilibrio entre juego-chat
Ergonomía
Diseño
Compatibilidad
Negativos
Micrófono
Batería con HyperSense
Mejores ofertas
Advertisements
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies