[Análisis – Review] Razer Raion

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 7 minutos de lectura

Una vez más Razer nos sorprende con un producto especial para los jugadores más competitivos. En esta ocasión se trata del Razer Raion, un mando especifico para los juegos de combate, donde los jugadores podrán utilizar dicho periférico en vez del Razer Panthera. Por ello, no te pierdas nuestro análisis del Razer Raion.

INFORMACIÓN

El Razer Raion es un fightpad arcade para PS4 y PC, con características premium para torneos de alta competición, y proporcionando a los jugadores el control y precisión de un fightstick completo, pero en la palma de sus manos.

Destacando por sus seis botones frontales, inspirado en el diseño que se encuentra habitualmente en los joystick arcade, los botones frontales del Razer Raion presentan un espaciado y disposición óptimos para permitirte un acceso más rápido a los comandos. Al tener dos botones frontales más que la media de mandos de juego, el mando de lucha proporciona un mayor número de opciones de entrada que se adaptan tanto a los estilos de agarre estándar como a los de “pinza”.

Para garantizar que cada pulsación de estos botones frontales se ejecute sin problema, el Razer Raion utiliza los switches mecánicos Razer Yellow para una actuación ultrarrápida y precisa, y con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones, con la misma calidad y características líder en la industria que se han encontrado en los teclados Razer. Estos switches Razer Yellow proporcionarán una respuesta instantánea y positiva en las partidas competitivas más exigentes.

El Razer Raion presenta un D-Pad mecatáctil de 8 direcciones que proporciona a los jugadores la capacidad de realizar movimientos diagonales rápidos y precisos, siendo algo esencial en los juegos de lucha, donde la ejecución perfecta de movimientos de cuarto y medio círculo es vital para ganar esas partidas importantes. El D-Pad hiperreactivo de 8 direcciones también proporciona una sensación satisfactoria de amortiguación, con una retroalimentación táctil que permite a los jugadores sentir mejor las pulsaciones necesarias a la hora de ejecutar los combos.

Como extra, el Razer Raion dispone de un modo competición para evitar pulsaciones no deseadas durante un torneo al deshabilitar los botones adicionales que no necesites con la función de bloqueo de botones integrada. Junto a un puerto de audio analógico de 3,5 mm y el panel táctil de PS4 (ambas características solo están disponibles en PS4 y no en PC).

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Raion. Uno de los laterales cuenta con una breve descripción controlador. El otro lateral está destinado para los requisitos en PC y para las dimensiones del mismo. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Raion, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER RAION

El diseño del Razer Raion destaca por ser un híbrido entre un mando convencional y un arcade stick. El cual ha sido diseñado desde cero para la comunidad de juegos de lucha.

En la parte frontal cuenta (de izquierda a derecha) con el D-Pad de 8 direcciones, el panel táctil de PS4 (junto a los botones PS, Share y Options), los 6 botones frontales (Cuadrado, Triangulo, Equis, Círculo, R1 y R2). Además de accesos directos para silenciar el micrófono o el audio. En el borde superior cuenta con los botones tradicionales de los mandos de PlayStation, el L1, L2, R1 y R2 (tanto L2 y R2 sin recorrido). En el frontal del mando dispone de un switch para escoger la función DP = Pad Direccional, LS = Stick Izquierdo o RS = Stick Derecho, junto al conector Jack de 3,5 mm y otro switch para cambiar entre L1-L2-R1-R2 o escoger L3-R3-L1-L2. Por último, en la parte trasera dispone de un switch para seleccionar la compatibilidad con PS4 o PC.

El Razer Raion cuenta con unas medidas de 173 x 103 x 58 milímetros (largo x ancho x alto) y un peso de 275 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que Razer apuesta para que haya una mayor competitividad no es un secreto y se nota con el nuevo mando pensado para los jugadores que compiten o son amantes del género de lucha. Por ello, el nuevo controlador destaca por sus botones con switches mecánicos Razer para haya un mayor accionado y con una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Junto a esto, cuenta con que sus botones son más grandes de lo habitual para una mayor comodidad.

Destacar su cruceta direccional táctil mecanizada con ocho direcciones en total, siendo mucho más efectiva que la cruceta convencional. Además, cuenta con un bloqueo de botones ideal para las competiciones, permitiendo que no se pulsen algunos botones adicionales.

Su único punto negativo es su cable, el cual no se puede retirar (hubiese sido lo ideal para poder llevarlo a cualquier sitio sin que sufra) y además no está reforzado. También nos hubiese gustado que incluyese una funda de transporte.

En conclusión, el Razer Raion está recomendado a todos los amantes de los juegos de lucha por su diseño y para quienes no quieran un arcade stick.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Raion.

Razer Raion
El mando perfecto para los juegos de lucha
Cuando la competición saca los dientes, reclama tu lugar como superdepredador con el Razer Raion, un mando para juegos de lucha construido para la comunidad amante de este tipo de juegos. Dotado de características de primera clase que mejoran tu control y ejecución, esta es la evolución que necesitas para llegar a la cabeza de la cadena alimenticia.
Botones con switches mecánicos Razer
Tamaño de los botones
Cruceta direccional táctil mecanizada Razer