The Evil Within 2

[Análisis – Review] The Evil Within 2

Lo primero dar las gracias a Tango Gameworks y a Bethesda Softworks por cedernos una copia de The Evil Within 2.

¿QUÉ ES THE EVIL WITHIN 2?

Hace tres años que llegó la primera entrega desarrollada por Shinji Mikami (Resident Evil), en esta ocasión la secuela está desarrollada por John Johanas, eso sí, bajo la supervisión de Mikami. Por si alguno se lo pregunta, es recomendable haber jugado la primera parte para poder entender mucho más el mundo de The Evil Within, aunque se puede jugar perfectamente sin conocer el contexto de la saga.

The Evil Within 2 vuelve a contarnos la historia de Sebastián Castellanos, el mismo protagonista de la primera parte. Tras vivir momentos de desolación por la pérdida de su hija, Sebastián recibe la visita de Kigman para decirle que su hija aún sigue viva y está en peligro. Con esta premisa comienza nuestra aventura, la cual nos llevará a la ciudad virtual Union, creada por Mobius.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Cuida tu corazón porque habrá momentos de tensión[/perfectpullquote]

Como es de esperar, Union no será una ciudad tranquila, ya que nos esperan algunos amigos ya conocidos. Durante nuestra estancia en ella viviremos momentos de tensión, terror y emoción, todo gracias a una historia bien elaborada y con mucha información que dará a los seguidores de la saga y del género horas de sufrimiento. Toda la historia de esta segunda entrega se divide en un total de 17 capítulos, que obviamente no hablaré de ellos para que tú mismo puedas disfrutarlos.

Ya que en esta ocasión viajaremos a una ciudad, The Evil Within 2 también ha avanzado en cuanto a su jugabilidad con nuevas mecánicas y opciones frescas. El propio título nos permitirá movernos libremente y realizar nuestras propias acciones de la forma que queramos, ya que se podrá ir a lo loco matando a los enemigos o hacerlo mediante sigilo sin alertar el entorno. La mecánica del sigilo funciona a la perfección, ya que tendremos que usar coberturas o atacar a nuestros enemigos por la espalda y sin duda es la mejor opción porque la munición es muy escasa en el mapa, por lo que deberemos de guardarla para momentos de tensión.

[perfectpullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Usa tu entorno para crear trampas contra tus enemigos[/perfectpullquote]

Los enemigos son uno de los puntos más fuertes de The Evil Within 2, estos están repartidos por toda la zona de exploración, siendo estos muy similares entre sí, pero habiendo “jefes finales” que dan auténtico terror. Como he comentado anteriormente, no es aconsejable ir a saco contra ellos porque a más enemigos en pantalla más complicado será, además de que todos los recursos escasean. Los enemigos finales o más duros, se encuentran la mayor parte en las zonas cerradas, donde deberemos acabar con ellos y además completar ciertos rompecabezas.

Al tener una zona de exploración esta nos permitirá buscar objetos y recompensas para poder mejorar nuestro equipo, ya que se ha implantado un sistema de crafteo. El recolectar objetos es esencial para nuestra supervivencia. También, al matar enemigos nos premiarán con objetos e incluso un gel verde que servirá para dotar a Sebastián con nuevas habilidades. Gracias a un gran arsenal se podrá elegir entre diferentes tipos de armas u objetos.

Para completar la exploración, por todo el mapa y escenarios tendrán repartidos coleccionables de todo tipo e incluso diapositivas que nos permitirán conocer aún más sobre la historia de nuestro personaje. Además, habrá ciertos Easter egg que nos recordarán a otros juegos de la compañía.

APARTADO AUDIOVISUAL

Tango Gameworks regresa con el desarrollo del título de nuevo y sin duda vuelve con un gran trabajo en lo visual. El mayor trabajo se nota en los enemigos más fuertes al tener un diseño muy diferente al resto de enemigos. En cuanto a los escenarios también se ha visto una amplia mejora en el diseño y calidad de los mismos, la mejora se nota muchísimo más en escenarios cerrados ya que cuenta con mejores efectos y una iluminación mucho más elaborada.

En cuanto al apartado sonoro poco que añadir, tiene una calidad más que sobresaliente. Cuenta con una banda sonora y efectos de sonido idóneos para crear el ambiente de tensión y terror. Además, todo está doblado al castellano con un nivel de doblaje a la altura del título.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Tango Gameworks nos permite configurar The Evil Within 2 en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 3,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 40% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 40 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 60% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 50 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta los 2,8 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 55% de uso, pero con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 50 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades mínima, media y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, pero con algunos matices. Tiene algunos problemas de stuttering en algunas ocasiones, además de que en ciertas ocasiones la carga de texturas suele tardar unos segundos. Estos dos problemas posiblemente se solucionarán más adelante o cuando estés leyendo el análisis ya estará solucionado.

CONCLUSIÓN

Después de tres años de espera por fin tenemos una nueva entrega de la saga The Evil Within y en está ocasión con muchas mejoras que permite dar un salto de calidad en la saga. Principalmente se ha mejorado la narrativa del mismo, siendo ahora mucho más influyente la historia y con muchos momentos de querer saber más.

Al ser un título de terror, el estudio ha conseguido crear un The Evil Within 2 en el que jugará con nuestra mente para estar en todo momento en alerta. Estos momentos de tensión tienen varios puntos para hacerlo posible y es gracias a los escasos de recursos y un apartado sonoro que acompaña en todo momento.

Quizás lo más negativo de todo es que la IA enemiga no está tan elaborada y en ciertos momentos parece que no nos ven cuando vamos en sigilo. El otro problema (que se puede solucionar pronto) que tiene es en el rendimiento, ya que en ciertos momentos le cuesta cargar las texturas y el rendimiento es un poco inestable.

En conclusión, The Evil Within 2 está recomendado debido a sus grandes novedades que gustará a los amantes de la saga y a los del género de survival-terror.

The Evil Within 2
The Evil Within 2
¿PREPARADO PARA EL TERROR?
Surgido de la mente maestra de Shinji Mikami, The Evil Within 2 es la última evolución del survival horror. El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir?
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Una narrativa que llega enganchar
Muchos momentos de tensión
La munición está muy cuidada
Zonas abiertas para explorar
Un apartado sonoro excelente
Negativos
Algunos problemas de rendimiento
Algo pobre la inteligencia artificial
8.5
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD