Road to Ballhalla ban 2

[Análisis PC] Road to Ballhalla

Lo primero dar las gracias a  Torched HilltinyBuild por cedernos una copia de Road to Ballhalla.

¿Qué es Road to Ballhalla?

Road to Ballhalla es un título desarrollado por Torched Hill en el que la principal función es completar los puzles que se nos plantean en los niveles establecidos. Los puzles son “sencillos”, nosotros somos una pequeña bola y deberemos de llegar hasta el final para comletarlo. Durante el camino hasta llegar dicho final deberemos de coger unas recompensas para abrir más niveles y, además, tenemos que esquivar todas las trampas que se encuentran por los escenarios.

Niveles de todas las dificultades

Nada más comenzar con el primer nivel nos darán unas primeras nociones de las mecánicas del juego. Resumiendo, tenemos el control de una pequeña bola, en la que tenemos un modo turbo para ir más rápido y al mismo tiempo ir esquivando trampas. También aclaramos que nuestra pequeña bola tiene “vida” por lo que deberemos de tener cuidado al pasar por ciertas zonas, ya que iremos perdiendo vida y al perderla toda la bola explotara. Lo bueno es que se puede controlar mediante el teclado o desde un mando, nosotros recomendamos el mando debido a que con el joystick es más sencillo hacer ciertos giros.

Según vayamos avanzando en los niveles nos daremos cuenta que poco a poco va incrementando la dificultad y una de las ventajas (o desventaja) es que tenemos pequeños chekpoints en ciertas zonas. Por lo que, la muerte está asegurada y vais a morir muchas veces, así que tener mucha paciencia.

Road to Ballhalla 5

Diseño de los niveles

Al principio los niveles son simples, solo un camino y esquivar unas simples losas que podemos pisar de vez en cuando. Pero es que según vayamos avanzando iremos viendo todo tipo cosas, desde losas que solo podemos pasar si hemos recogido una especie de llave para debloquearla, muchos laser que harán que pensemos en que zona quedarnos para que no nos mate, zonas de teletransporte e incluso saltos de una zona a otra, entre otras muchas cosas más. Por no hablar de la bola gigante que nos perseguirá y deberemos de esquivar.

Los niveles no tienen tiempo para ser completados, tenemos todo el tiempo del mundo. Pero existe un modo de juego en el que deberemos de completar el nivel en el menor tiempo posible, porque estas estadísticas se suben a internet y competiremos con el resto de jugadores.

Una de las cosas que más me ha gustado es que en algunos niveles tiene zonas ocultas, por lo que debemos de estar atentos de encontrarlas y conseguir nuestra preciada recompensa.

Torched Hill tiene planeado en un futuro el añadir mapas de la comunidad gracias al Workshop de Steam, por ahora aparece en el menú del juego, pero está inactivo.

Road to Ballhalla 8

Visualmente y optimizado a la altura

Road to Ballhalla está totalmente cuidado, cumple sobradamente con los efectos y texturas de los niveles. Los efectos están muy cuidados, incluidas las explosiones de la bola. Y hablando de la bola, vamos a poder personalizarla a nuestro gusto, podemos cambiarle el color, los efectos de la misma y el estilo.

En cuanto al sonido podemos decir que la música de fondo es la idónea para que nos meta de lleno en la tensión que podemos tener para completar el nivel. En cuanto a los efectos de sonido también podemos decir que cumplen perfectamente, el sonido de la explosión cumple perfectamente y lo escucharas muy a menudo L.

En cuanto a la optimización os podemos asegurar que cualquiera puede jugar al título debido a que no pide muchos requisitos. Eso sí, dentro del propio juego no podemos tocar prácticamente nada, solo la resolución y en la calidad que deseamos jugar.

Al encontrarse en Steam, tendremos las características de disponer logros, compatiblidad total con el controlador, Steam Cloud, marcadores de Steam y en un futuro Workshop.

Conclusiones

Road to Ballhalla está pensado para poder distraernos de los típicos juegos de siempre, donde su función principal es hacer uso un poco de nuestra cabeza para poder completar los puzles que nos encontraremos por los escenarios.

Aunque carece de muchos niveles, si es cierto que un futuro se añadirá la posibilidad de descargar niveles de la comunidad, por lo que ampliara la vida un poco más del juego. Por no hablar del reto de completar los niveles en el menor tiempo posible para superar a otra gente de Steam.

Podemos asegurar que el juego está más que recomendado, debido a que ciertos niveles supondrán un autentico reto.

Road to Ballhalla ban 2
Road to Ballhalla
Road to Ballhalla medirá tus capacidades para completar sus niveles que contienen puzles y un sinfín de trampas para que no puedas cumplir tu objetivo.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Nivel de dificultad en algunos escenarios
Su apartado visual
La banda sonora cumple a la perfección
Negativos
Contiene muy pocos escenarios
7
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD