Antec Symphony 360 ARGB – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Componentes 11 minutos de lectura

Antec nos tiene acostumbrados a innovación y rendimiento en el mundo de la informática y en esta ocasión lo vuelve a hacer con Antec SYMPHONY 360 ARGB, el sistema de refrigeración líquida todo en uno. Este sistema revolucionario redefine los estándares de refrigeración para las CPU, fusionando una ingeniería sofisticada con una estética cautivadora. En esta reseña detallada, exploraremos las características y beneficios que hacen que sea una opción excepcional para los entusiastas del hardware.

INFORMACIÓN DEL ANTEC SYMPHONY 360 ARGB

El Antec SYMPHONY 360 es un enfriador líquido todo en uno (AIO) que ofrece una solución de refrigeración con iluminación ARGB única. Su barra de iluminación ARGB en espejo crea un esquema de colores sutil y hermoso. Este innovador sistema ha sido diseñado con tubos de alta densidad EPDM+IIP y 14 aletas de refrigeración densas, lo que no solo prolonga su vida útil, sino que también mejora el rendimiento general de enfriamiento. SYMPHONY 360 está preparado para ofrecerte una experiencia de usuario completamente nueva.

Antec Symphony 360 ARGB Analisis Texto 2 edited

La cabeza de la bomba, iluminada con ARGB en espejo, cuenta con un flujo de líquido alto y una bomba de bajo ruido que facilita un mejor enfriamiento con menos ruido. Las 14 aletas de refrigeración densas están diseñadas especialmente para los sistemas de enfriamiento todo en uno, proporcionando una refrigeración eficiente. Los tubos de alta densidad EPDM+IIP son altamente duraderos y minimizan la pérdida de líquido. Además, están cubiertos con aleación de aluminio, lo que reduce significativamente la posibilidad de fugas de líquido.

Trabajando en sincronía con la placa base o el controlador ARGB, la bomba puede mostrar los colores que desees en cualquier momento. En caso de que la placa base no admita la señal ARGB, la bomba se activará automáticamente en el modo ARGB. Si hay una señal ARGB, la bomba funcionará en sincronía con la placa base.

El ventilador ARGB PWM proporciona control térmico, absorción de impactos y alto flujo de aire. Al mismo tiempo, ofrece una solución de enfriamiento superior para la CPU. Compatibilidad total con multitud de zócalos para Intel (LGA2066 / 2011 / 1366 / 1700 / 115X / 1200) y AMD (FM1 / FM2 / AM4 / AM3 / AM2 / AM5).

Antec Symphony 360 ARGB Analisis Texto 1

RESUMEN Y TABLA DE ESPECIFICACIONES

El Antec SYMPHONY 360 ofrece una solución de refrigeración potente y visualmente atractiva para tu sistema. Su diseño cuidadosamente elaborado y su capacidad para sincronizarse con la placa base garantizan un rendimiento óptimo y una estética impresionante. Con este AIO, puedes esperar un enfriamiento efectivo y silencioso para tu CPU, elevando así tu experiencia de usuario a nuevos niveles de excelencia.

VENTILADORES
Dimensiones120 x 120 x 25 mm
TipoPWM ARGB LED Fan
Velocidad800-1600rpm ± 100
Paso de aire72 CFM max.
Ruido20-35db (A)
Presión del aire2.1mm H2o max
Vida útil40.000 horas a 25°C, ambiente 15-65% RH
ConectorVentilador: 4pin, ARGB: 3pin
RADIADOR
Dimensiones397 x 120 x 27 mm
MaterialAluminio, Policarbonato
BOMBA
Dimensiones66.7 x 67 x 56 mm
Conector3pin power
Presión del agua1.2m
Ratio de corriente1.3L / min
Vida útil70.000 horas a 25°C, ambiente 15-65% RH
Ruido≤ 30dB(A)
TUBOS
Dimensiones8 x 10 x 380 mm
SOCKET COMPATIBLE
Socket de IntelLGA 1200 / 115X / 1366 / 1700 / 2011-V3 / 2066
Socket de AMDFM2 / FM1 / AM3+ / AM2+ / AM2 / AM4 / AM5
GARANTÍA
3 años

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Antec presentando una caja que combina los colores en amarillo, azul y negro. En la parte frontal encontraremos una primera vista del radiador, los tres ventiladores y la bomba, en cambio tres de los laterales muestra el nombre del producto y el cuarto lateral las especificaciones técnicas en diferentes idiomas. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

En el interior de la caja encontraremos el Antec SYMPHONY 360 divido en el radiador con los tres ventiladores instalados y los tubos haciendo la unión del radiador con la bomba. También incluye una guía de instalación rápida y un set de accesorios para los distintos sockets e incluso una jeringa de pasta térmica.

Antec Symphony 360 ARGB Analisis Caja

DISEÑO DEL Antec Symphony 360 ARGB

El Antec SYMPHONY 360 es un sistema de refrigeración líquida para procesadores de gama alta en dos versiones distintas, una de 240 mm y otra de 360 mm.  Los materiales del mismo son de buena calidad y sus componentes con RGB es una perfecta elección para aquellas personas que tengan un chasis con cristal.

Si hablamos del radiador, en nuestro caso tenemos la versión de 360 mm, ideal para montaje de tres ventiladores de 120 mm. El tamaño total es de 52mm (suma total), para un montaje ideal en el chasis Antec Performance 1 FT, podéis leer nuestro análisis completo. Actualmente solo está disponible en color negro, el cual dispone de las cámaras de retorno del fluido en el mismo marco del radiador. El bloque de intercambio tiene un total de 14 filas de aletas de aluminio con un patrón ondulado. Con relación a los tubos, estos tienen una posición fija de 90º con abrazaderas a presión para evitar que se salgan.  Los propios tubos tienen una dimensión de 380 mm de longitud en malla sintética y mangueras de EPDM para evitar la evaporación.

El encargado de enfriar el procesador será el bloque, el cual dispone en su interior una bomba que funciona con una entrada de 3 pines, de tal modo que la bomba siempre opera a unas revoluciones fijas con una tasa de flujo de agua de 1300 ml/min, a 30dBA de ruido máximo y con vida útil de 70.000 h. Destacar que toda la cámara de fluido está elaborada en plástico para evitar la corrosión, con un sistema de iluminación ARGB y un espejo en la parte superior. Por otro lado, la conexión de los tubos de agua permite realizar un pequeño giro para una mayor adaptación. También cuenta con los cables para la alimentación de la propia bomba y la iluminación.

Por último, al ser la versión Antec Symphony 360 ARGB dispone de tres ventiladores PWM ARGB LED Fan de Antec. Los cuales cuentan con un robusto chasis de plástico con gomas antivibraciones en ambas caras, para que así su motor robusto y sus nueve hélices de plástico puedan operar sin ningún tipo de problema. Una combinación perfecta para ofrecer entre 800 y 1600 RPM en un flujo de aire máximo de 72 CFM, una presión estática de 2.1mm H2o y con un ruido máximo de 20-35db. La iluminación ARGB está integrado en todo el ventilador para ofrecer una iluminación mucho más pronunciada. Todo con una vida útil de 40.000 horas.

  • Antec Symphony 360 ARGB
  • Antec Symphony 360 ARGB
  • Antec Symphony 360 ARGB
  • Antec Symphony 360 ARGB Analisis Producto 4
  • Antec Symphony 360 ARGB

NUESTRA OPINIÓN

El sistema de refrigeración de Antec ha superado mis expectativas, empezando por una calidad perfecta de los materiales, tanto en el radiador, el bloque con su bomba hasta los tubos con protección EPDM. La facilidad de instalación tanto en procesadores de Intel como de AMD es notable y demuestra la atención meticulosa al diseño. Más allá de su funcionalidad, la iluminación ARGB completa en todos los ventiladores y el bloque de la bomba añade un toque estético sublime para una experiencia elegante.

La versatilidad del producto se destaca por su disponibilidad en dos tamaños diferentes, 240 mm y 360 mm, lo que lo hace adaptable a una variedad de configuraciones de sistemas. Además, su rendimiento excepcional en procesadores de última generación asegura una refrigeración óptima y constante, incluso en las condiciones más exigentes. Todo en un precio muy ajustado y competitivo a tener en cuenta.

La parte más negativa la encontramos en la gestión de los cables, en especial en los ventiladores, los cuales cada ventilador dispone de dos cables (alimentación + RGB), lo positivo, se pueden interconectar entre ellos. Por último, el no disponer de un software de gestión no permite realizar algunos ajustes como podría ser la velocidad de ventiladores e incluso de la propia bomba.

En conclusión, el Antec Symphony 360 ARGB está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer una solución de refrigeración potente y visualmente atractiva para tu sistema. Su diseño cuidadosamente elaborado te permite un enfriamiento efectivo y silencioso para tu CPU, elevando así tu experiencia de usuario a nuevos niveles de excelencia.

Por último, dar las gracias a Antec por cedernos una unidad de Antec Symphony 360 ARGB.

Antec Symphony 360 ARGB
Antec Symphony 360 ARGB
RECOMENDADO y ORO
Antec Symphony 360 ARGB está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer una solución de refrigeración potente y visualmente atractiva para tu sistema. Su diseño cuidadosamente elaborado te permite un enfriamiento efectivo y silencioso para tu CPU, elevando así tu experiencia de usuario a nuevos niveles de excelencia.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Calidad de materiales perfecta
Rendimiento perfecto en procesadores de última generación
Instalación sencilla tanto en procesadores de Intel como de AMD
Iluminación completa en todos sus ventiladores y el bloque de la bomba
Disponible en dos tamaños, 240 mm y 360 mm
Precio muy competitivo
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
La gestión del cableado
Sin software de gestión
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario