ESPECIAL SUMMER GAME FEST 2023
Assetto Corsa Competizione

Así es el 2023 GT World Challenge DLC Pack de Assetto Corsa Competizione

Probamos la nueva expansión del videojuego de Kunos Simulazioni

Assetto Corsa Competizione - 2023 GT World Challenge Pack
Fecha de lanzamiento
19 abril, 2023
DESARROLLADOR
Kunos Simulazioni
EDITOR
505 Games
PLATAFORMAS
PC
OFERTAS

Assetto Corsa Competizione es uno de los mejores videojuegos que existen actualmente dentro del simracing. El título, que nació como el juego oficial de las Blancpain GT Series, se ha ido expandiendo en los últimos años, incluyendo los diferentes campeonatos, coches y circuitos que están bajo el mando de SRO y toda su organización. Ahora ha llegado el 2023 GT World Challenge DLC Pack, un contenido muy esperado por la inclusión de tres nuevos coches y un nuevo circuito español. Ya he jugado con los nuevos añadidos y te cuento mis impresiones en este artículo.

Contenido de alta calidad

El 2023 GT World Challenge DLC Pack de Assetto Corsa Competizione ya está disponible en Steam y los usuarios de PC pueden disfrutarlo por un precio de 12,99 euros, un valor ajustadísimo y que está más que justificado, dada la calidad del nuevo contenido. Sigue la línea del precio del resto de DLCs del juego y, sin duda alguna, es un factor positivo, teniendo en cuenta el coste del contenido adicional en otros competidores directos como rFactor 2 o iRacing. El DLC llegará más adelante a consolas.

El nuevo DLC incluye, como elementos principales, tres nuevos vehículos y un nuevo circuito. En el apartado de los coches encontramos el Ferrari 296 GT3, el Porsche 911 GT3 R (992) y el Lamborghini Huracan GT3 Evo2. Los tres son especificaciones nuevas de 2023, aunque sin duda destaca por encima de todos el Ferrari 296 GT3, el arma más reciente de la marca italiana, que sustituirá paulatinamente al Ferrari 488 GT3 EVO en los diferentes campeonatos en los que se utiliza.

Como ya es habitual, los tres vehículos se sienten únicos y están recreados de forma fiel. Por un lado, el Ferrari 296 GT3 se diferencia mucho del resto de GT3 del juego, con un manejo muy dócil y un sonido fantástico, que marca una distinción clara con otros coches. Es una auténtica gozada. Siempre me ha gustado mucho manejar los Ferrari en ACC, pero este ha llevado mi disfrute a un nivel más alto.

Aún así, es difícil mojarse sobre si es el mejor coche del DLC, porque el Porsche 911 GT3 R (992) no se queda atrás. Con un manejo más nervioso, típico de la marca alemana, se ha convertido rápidamente en uno de mis coches favoritos del juego. Además, el sonido estridente que emite, con toda la esencia de Porsche, hacen de él una máquina perfecta para dar vueltas y vueltas. Y corre mucho, por cierto.

2023 GT World Challenge

El Lamborghini Huracan GT3 Evo2 es el que menos me ha gustado de los tres. Se parece mucho al resto de especificaciones de este vehículo que ya están en el juego y lo he notado especialmente torpe en curvas lentas. A mi modo de ver es un mal de los Lamborghini, pero aquí lo he sentido aún más evidente. Más allá de eso, también está perfectamente creado en el videojuego y se siente bien.

Pero, como ya he adelantado, además de los coches, la gran novedad es la inclusión del Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Cheste a secas para los amigos, ¿no?). Sinceramente, es un circuito que me encanta, muy técnico y complicado de dominar. Creo que es uno de los grandes olvidados de España y es, probablemente, una de las mejores pistas que hay en Europa.

El circuito está perfectamente recreado y actualizado a su versión más actual. Echo de menos, pero esto es una apreciación personal sin mayor importancia, que los pianos estén pintados de los colores de la bandera de la Comunitat Valenciana, un toque que, sin duda, caracterizaba al trazado… Pero es que, actualmente, eso ya no es así, por lo que Kunos Simulazioni lo ha creado tal y como es.

Como ya nos tienen acostumbrados, el nivel de detalle, tanto de la superficie del circuito como del propio escenario en sí, es una auténtica maravilla. El DLC merece la pena ya solo por esto. Este añadido es fantástico y hay que celebrarlo. Aún recuerdo que era uno de los mejores trazados en Race 07 y es genial tenerlo de vuelta en un videojuego de conducción de competición, más allá de sus apariciones en los MotoGP.

Como conclusión del DLC, creo que es un contenido con una calidad altísima, siguiendo la línea de trabajo de Kunos en este campo concreto. Recuerdo que muchos estábamos preocupados al principio por si Assetto Corsa Competizione se quedaba corto en coches y trazados, pero el paso del tiempo ha hecho que sea una opción rica, variada y realista. Totalmente recomendado el nuevo DLC.

Actualización 1.19.0

Además, Assetto Corsa Competizione se ha actualizado en PC, coincidiendo con la salida del DLC, a la versión 1.19.0. Podéis leer todos los añadidos en este post oficial, pero destaco la inclusión de las decoraciones de la temporada 2023 del GT World Challenge y las diferentes mejoras que se han realizado en las físicas del juego. Kunos Simulazioni ha retocado diferentes aspectos del comportamiento del coche.

Por ejemplo, ha revisado el comportamiento de los neumáticos, ha mejorado las suspensiones o cuestiones de electrónica. Los ajustes son extensos y han ayudado a que el videojuego sea aún más realista y fiel a lo que sucede en una pista de verdad. Los cambios pueden ser sutiles, pero sí he notado especialmente esos retoques en la suspensión. Me ha sorprendido correr con el nuevo Porsche 911 GT3 R (992) en Nürburgring. Notaba absolutamente toda la pista. Assetto Corsa Competizione es aún mejor ahora.

2023 GT World Challenge
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD