Primer adelanto de la banda sonora de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Por Francisco Torres PC Consolas Juegos Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One Xbox Series 2 minutos de lectura

Eidos-Montréal ha publicado un nuevo vídeo de desarrollo en el que se muestran nuevos datos sobre la inspiración y el talento detrás de la banda sonora de Marvel’s Guardians of the Galaxy. También se detalla la incorporación de grandes éxitos del pop y del rock de los 80 al juego para crear una innovadora mecánica: hacer piña.

Marvel’s Guardians of the Galaxy aúna tres estilos musicales diferentes: una épica banda sonora orquestal, una recopilación estelar de temas con licencia de los años 80 y un álbum de rock original creado específicamente para el juego. Entre bambalinas, Steve Szczepkowski, director de sonido sénior de Eidos-Montréal, nos describe cómo él y su equipo fusionaron estos elementos para crear una experiencia musical única capaz de influir en las mecánicas de juego.

Steve nos cuenta que la banda sonora orquestal, compuesta por el nominado a los BAFTA Richard Jacques, aporta una calidad cinematográfica y épica a Marvel’s Guardians of the Galaxy. Grabada en los famosos Abbey Road Studios de Londres, cuenta con casi seis horas de música original que acompañará a los jugadores en sus heroicas y a menudo emotivas aventuras por toda la galaxia. El equipo ha sido extremadamente cuidadoso a la hora de combinar la banda sonora con otros géneros musicales en el juego para que la transición de los temas orquestales propios de taquillazos a las canciones con licencia fuera lo más fluida posible durante la partida.

En cuanto a la selección de música con licencia como complemento para la visión de los Guardianes de Eidos-Montréal, Steve explica que lo más importante era que resultara divertida. Una impresionante selección de éxitos pop y rock de los años 80, pensada para transportar a los jugadores hasta dicha década, suena en momentos del juego cuidadosamente elegidos. Entre las canciones se incluyen temas de Iron Maiden, KISS, New Kids on the Block, Rick Astley, Hot Chocolate y más. ¡Y aún quedan muchos por conocer!

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario