Botany Manor

Botany Manor – Análisis

Descubre los secretos botánicos en este encantador juego de rompecabezas

Por Francisco Torres Análisis Juegos 6 minutos de lectura
Botany Manor
Botany Manor

Botany Manor, desarrollado por Balloon Studios y editado por Whitethorn Games, es un cautivador juego de rompecabezas en primera persona que te sumergirá en la Inglaterra victoriana de 1890. Aquí te pondrás en el papel de Arabella Greene, una botánica inmersa en la finalización de su libro de investigación botánica “Flora Olvidada”. Donde explorarás una mansión histórica junto a sus jardines, resolviendo enigmas para cultivar plantas raras mientras descubres los misterios y desafíos de la vida de Arabella. Con un entorno relajante y lleno de detalles, Botany Manor ofrece una experiencia única que invita a detenerse y disfrutar del viaje.

En Botany Manor cada jugador se pondrá en la piel de Arabella Greene, una botánica inmersa en la finalización de su novela de investigación “Flora Olvidada”. Este viaje la lleva de regreso a la antigua mansión victoriana donde creció, un lugar repleto de flores y secretos. Aunque no hay una trama profunda que seguir, el juego está lleno de detalles que revelan más sobre la personalidad de Arabella.

Gracias a la información que se nos ofrece, se puede sentir un trasfondo sobre las dificultades que enfrentaban las mujeres para ingresar al mundo de las ciencias a finales del siglo XIX y principios del XX, la época en que se sitúa este juego. Cada flor cultivada se convierte así en un acto de rebeldía contra un sistema que estaba instaurado.

Botany Manor

A pesar de su ritmo tranquilo, la jugabilidad de Botany Manor resulta cautivadora. Mientras los jugadores recorren la mansión, descubrirán semillas con formas muy particulares de germinar. Deberás de explorar las distintas habitaciones en busca de pistas que revelen cómo hacer que estas plantas florezcan. Aunque el juego generalmente te guiará hacia las áreas donde se encuentran las semillas, también hay momentos en los que se te permite explorar libremente, añadiendo profundidad a la historia y al entorno.

Botany Manor

Con cada nueva semilla, tendrás que seleccionar las pistas adecuadas para completar el compendio de Arabella. Sin embargo, no es necesario lograr que todas las flores florezcan. No entraré en detalles exhaustivos para no arruinar la diversión, pero cada rompecabezas ofrece un equilibrio entre simplicidad y desafío.

Siempre el desafío de rompecabezas radica en tu habilidad para resolverlo, siempre con una información básica. Afortunadamente, Botany Manor entiende este principio. Aunque las pistas no siempre se presentan de manera evidente, suelen ser claras y directas, incentivando la exploración. Sin embargo, la organización de las pistas podría mejorarse para hacer la experiencia más fluida y agradable.

Balloon Studios ha sabido presentar Botany Manor en una hermosa estética de dibujos animados que utiliza el color y efectos de iluminación para hacer que todo el juego se sienta como una pintura que cobra vida. Con una mansión que está llena de pequeños detalles que realmente la hacen sentir habitada y única. Su punto fuerte está en la forma de la vegetación, logrando apreciar la calma de la naturaleza. Toda su iluminación y efectos están muy conseguidos en una paleta de colores muy viva.

Con relación a su apartado de sonido, Botany Manor tiene una atmósfera muy tranquila, que oscila entre emocionante y caprichosa a serena y estudiosa. Incluyendo una banda sonora que captura perfectamente la diversión y la imaginación de la exploración, tanto de la mansión como de las hazañas científicas. Por otro lado, aunque el juego carezca de diálogos, el título está totalmente localizado al español para tener la mejor experiencia posible.

Botany Manor

Lo nuevo de Balloon Studios nos permite disfrutar de un juego de rompecabezas donde los puzzles tienen una dificultad ideal, los cuales son desafiantes, pero al mismo tiempo accesibles, garantizando una experiencia de juego gratificante. Además, su atmósfera de tranquilidad te permitirá moverte por su mansión y jardines de forma serena y cautivadora.

Todo esto se une a su variedad de semillas disponibles para descubrir y disfrutar de múltiples plantas, tanto en su proceso de crecimiento como para disfrutar de su flor. Una experiencia gratificante gracias a su apartado audiovisual, con una estética perfecta gracias a su paleta de colores y una banda sonora bien seleccionada con temas musicales muy relajantes.

La parte que menos me ha gustado ha sido la de no poder leer de nuevo las pistas obtenidas y anotadas en el libro de nuestra protagonista, algo que sería ideal de tener para cuando tengamos que seleccionar las distintas pistas para las diversas semillas.

En conclusión, Botany Manor está recomendado por ofrecer una experiencia de juego inolvidable que cautivará a los amantes de los juegos de rompecabezas y a aquellos que buscan sumergirse en un mundo lleno de belleza y misterio.

Por último, dar las gracias a Whitethorn Games por cedernos una copia de Botany Manor.

Botany Manor
Botany Manor