Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 6 minutos de lectura

Una de las principales características de la Steam Deck es su posibilidad de utilizarse tanto en modo portátil como si fuese ordenador de sobremesa. Esta última función se puede conseguir fácilmente gracias al Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck, una base de estacionamiento en la que colocarás tu Steam Deck y obtendrás todas las conexiones necesarias para sacarle el máximo partido posible. ¡No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características!

INFORMACIÓN DEL CABLETIME 6 IN 1 DOCKING STATION FOR STEAM DECK

El Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck está pensado para que puedas conectar tu propia Steam Deack a una televisión o monitor, por ello incluye una conexión HDMI la cual soporta resoluciones de hasta 4K 60Hz, ideal para ver tus juegos en una resolución mayor. Además, puedes conectar tu Steam Deck directamente a una TV o monitor, también puedes hacerlo con un portátil/móvil/tablet y así disfrutar de una calidad nítida, precisa y de alta definición en pantallas grandes.

Esta estación añade a tu dispositivo tres puertos USB 3.0. Así que puedes conectar cualquier USB periférico como disco duro, una memoria USB, teclado, ratón, etc., y disfrutará de una velocidad de transmisión hasta 5Gbps. Todo sin tener ningún tipo de problema al utilizar las tres conexiones USB, de tal modo que puedas usar tres periféricos e incluso transferir archivos entre ellos.

Además del puerto HDMI y las conexiones USB 3.0, también viene incluido una toma de RJ45. Para que puedas conectarte fácilmente al router por cable red y gracias a su conexión Gigabit conseguirás una señal estable de hasta 10/100/1.000 Mbps. Para soportar todas estas conexiones el Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck incluye una conexión USB-C de 100W para dar esa alimentación extra a cada conexión y recargar la batería de tu Steam Deck.

Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión se trata de un embalaje totalmente blanco y sin muchos detalles. En la parte frontal podremos encontrar una primera visión de la estación de acoplamiento diseñada para la Steam Deck. En cambio, en la parte trasera está destinada a las especificaciones técnicas.

El interior de la caja contiene el Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck junto a la guía de usuario y documentación.

DISEÑO DEL CABLETIME 6 IN 1 DOCKING STATION FOR STEAM DECK

El diseño del Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck destaca por ser totalmente de aleación de aluminio para todo su cuerpo, pero con cuatro cuadrados de goma en la parte inferior y otros dos trozos de goma en el espacio destinado a depositar nuestra Steam Deck. Las dos gomas del interior están pensadas para evitar el daño de nuestra consola, además de evitar que se pueda desplazar o mover. Sus dimensiones son de ‎140 x 65 x 28 milímetros y 135 gramos de peso.

Su cable tiene una longitud de 20 centímetros (no se puede retirar) y su conexión tiene 90° para una conexión idónea. En cuanto a sus conexiones, están todas ubicadas en la parte posterior de la estación de acoplamiento, de izquierda a derecha tenemos: el puerto USB-C de 100W Pass-Through para cargar nuestra videoconsola; un puerto HDMI 4K@60Hz y las tres conexiones USB-A 3.0 con 5Gbps de transferencia.

  • Cabletime 6 IN 1 Docking Station for Steam Deck Analisis Producto 1
  • Cabletime 6 IN 1 Docking Station for Steam Deck Analisis Producto 2

NUESTRA OPINIÓN

Ya no tendrás excusa para poder utilizar tu Steam Deck como si fuese un ordenador, ya que la estación de acoplamiento dispone de las conexiones necesarias para utilizar distintos dispositivos como podría ser un teclado o un ratón, además de conexión HDMI para disfrutar de tus juegos en tu televisor o monitor, sin dejar atrás un puerto RJ45 para disfrutar de la máxima conexión posible en tu red de internet. Todo en un hub con un diseño perfecto para poder acoplar nuestra videoconsola en una posición ideal y con toda seguridad.

Destacar tanto la calidad de sus materiales para ofrecer una mayor durabilidad, como su recubrimiento de aleación de aluminio para conseguir una mejor refrigeración internamente y una vida útil mayor. Adicionalmente, el propio dispositivo cuenta con patas de goma que evitarán un desplazamiento no deseado y un par de sujeciones de goma en la zona interior para proteger nuestra Steam Deck.

No todo es positivo, ya que el cable de conexión USB-C podría ser mucho más flexible para evitar daños accidentales, además de que podría estar reforzado en nylon para una mayor durabilidad.

En conclusión, el Cabletime 6 in1 Docking Station for Steam Deck está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer una estación de acoplamiento perfecta con suficientes conexiones para convertir la Steam Deck en un auténtico ordenador de mesa, todo en un dispositivo con un precio mucho más económico.

Por último, dar las gracias a Cabletime por cedernos una unidad de Cabletime 6 in1 Docking Station for Steam Deck.

Cabletime 6 IN 1 Docking Station for Steam Deck Analisis ID
Cabletime 6 in 1 Docking Station for Steam Deck
RECOMENDADO y ORO
Conecta tu Steam Deck a tu televisor 4K para disfrutar de una experiencia visual más nítida y fluida. Con tres puertos USB 3.0, puedes tener un teclado/ratón al mismo tiempo y jugar a Steam Deck sin restricciones. Su puerto Gigabit Ethernet a 1000 Mbps te permite unirte de lleno al multijugador online sin latencia. Con una salida de alimentación de 100 W para cargar de forma rápida y asegurar tu Steam Deck. La estación de acoplamiento está disponible en el tamaño adecuado para adaptarse a tu Steam Deck.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Variadas y suficientes conexiones
Diseño perfecto para acoplar una Steam Deck
Sus patas de goma para un perfecto agarre en la mesa
Recubrimiento en aluminio para disminuir la temperatura y aumentar la vida útil
Calidad de los materiales
Su conector USB-C cuenta con una orientación de 90°
Precio mucho más económico
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El cable USB podría ser más flexible
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario