Call of the Sea llegará optimizado para Xbox Series X

Por Francisco Torres Consolas Xbox Series 7 minutos de lectura

Microsoft ha publicado una conversación con Manuel Fernández, cofundador y programador de Out of the Blue, sobre como estará optimizado Call of the Sea para Xbox Series X.

Conversación con Manuel Fernández

¿Qué es lo que más le entusiasma de desarrollar y dar vida a Call of the Sea en un equipo de última generación?

Siempre es emocionante ver cómo se superan las viejas limitaciones y tratar de encontrar otras nuevas. La sensación de aventura al explorar algo nuevo es lo que más nos gusta.

Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la Xbox Series X para obtener tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué características de la Xbox Series X te entusiasmaron más para explorar aprovechando el desarrollo de Call of the Sea?

Sin duda, beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la nueva generación es algo que todo el mundo busca, pero no es lo único que nos llama la atención. Creemos que algunas características como Smart Delivery están construyendo el futuro de los juegos poniendo a los jugadores en primer lugar y estamos felices de ser parte de esto.

¿Cómo afectarán estas mejoras a la experiencia de un jugador con Call of the Sea?

Con la función de entrega inteligente siempre tendrás acceso a la mejor versión del juego. Compartiendo ajustes y juegos entre diferentes sistemas. Eso hace que diseñes el juego pensando como un todo y no como algo que está atado a una sola plataforma. Por otro lado, la potencia y el rendimiento de la Xbox Series X nos permitirá ofrecer el juego a 4K a 60fps, aprovechando los ricos entornos de juego y haciendo que el arte realmente brille.

¿Por qué su equipo de desarrollo eligió centrarse en la resolución 4K, 60FPS y el trazado de rayos DirectX como áreas de mejora para Call of the Sea?

Nos centramos en ofrecer el juego más hermoso posible. Aunque tenemos un estilo de arte estilizado, le estamos dando un aspecto de última generación, lleno de efectos visuales y movimiento en la escena. Con DirectX Raytracing, tendremos la oportunidad de hacer que la isla esté aún más presente, casi con vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los impresionantes entornos de la isla en hermosos 4K, lo que permite una mayor inmersión y una mejor experiencia en general.

La potencia de este nuevo hardware nos permite no tener que hacer compromisos entre la velocidad de cuadro y la resolución. Por fin podemos ofrecer lo mejor de los dos mundos a los jugadores de la Serie Xbox!

¿Cómo esperas que los fans de Call of the Sea respondan a jugarlo en la Xbox Series X con estas mejoras?

Esperamos que los fans estén encantados con los gráficos, pasen más tiempo en el juego y disfruten explorando cada rincón de la isla. Estas mejoras también nos permitirán afinar los entornos, el clima y hacer que los entornos evolucionen como lo hace la historia. Consideramos que la isla es un personaje de Call of the Sea y la mejora de todos los efectos visuales nos ayuda a transmitir las emociones del jugador de una manera fantástica.

¿Cómo es el desarrollo de la Serie X de Xbox?

Aún estamos en las primeras etapas de experimentación con el nuevo hardware y estamos explorando hasta dónde podemos llegar. Estamos trabajando en línea con los avances en Unreal Engine, el motor en el que estamos desarrollando el juego, para implementarlos en la versión Xbox Series del juego. Tanto Microsoft como Epic Games están haciendo un excelente trabajo al dar a los desarrolladores herramientas para que el desarrollo en su plataforma sea lo más fluido posible.

¿Qué mejora te entusiasmó más para explorar el aprovechamiento de Call of the Sea en la Xbox Series X?

La potencia gráfica que nos permite mostrar nuestros escenarios en 4k a 60fps es algo que nos entusiasma mucho. A veces nos permite llevar nuestros visuales hasta donde nuestro único límite es la creatividad.

¿Qué significa Smart Delivery para su juego y cómo está llevando Call of the Sea a los fans?

Queremos que nuestros jugadores disfruten del juego al máximo, por lo que nos encanta la idea de que aquellos que tienen el juego en Xbox One, puedan seguir jugándolo en la Serie X cuando estén listos para dar el salto a la siguiente generación. Nos encanta lo fácil que será para los jugadores hacer esta transición sin tener que preocuparse de su partida guardada y de la progresión del juego, ya que se trasladarán entre las dos plataformas. Nos encanta ser parte de esta nueva norma a medida que la generación cambia.

¿Qué permite el desarrollo de la serie Xbox de Xnext Generation en proyectos actuales o futuros que no podríais haber conseguido con la actual generación de consolas?

Queremos explorar en futuros proyectos la oportunidad de cruzar las barreras del propio juego, no como algo que empieza cuando pulsas play y termina cuando sales, sino como algo que está vivo dentro de la consola y que utiliza la nueva interfaz de usuario para ampliar la experiencia de juego.

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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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