Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions – Análisis

Disfruta de partidos de fútbol con tus ídolos

Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Fecha de lanzamiento
28 agosto, 2020
Desarrollador
Tamsoft Corporation
Distribuidor
Bandai Namco Entertainment
Plataformas
PS4 / PC / Nintendo Switch

Fue al comienzo de los años 90 cuando llegó a España el anime Oliver y Benji (Captain Tsubasa), unas de las series que más hipnotizó a los pequeños de cada rincón de la península y del mundo. Y es que la obra creada por Yoichi Takahashi ha sido trasladada al mundo de los videojuegos con Captain Tsubasa: Rise of New Champions, desarrollado por Tamsoft Corporation y una producción de Bandai Namco Entertainment.

¿QUÉ ES CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS?

Captain Tsubasa: Rise of New Champions se trata de un juego de fútbol arcade con toques de ARPG, se trata de un título deportivo donde no existen todas las reglas del propio reglamento de fútbol. Con esto no quiero decir que sea todo diferente, el funcionamiento es básico, existen los fuera de juego, saques de esquina, saques de banda, pero en cambio no existen las faltas. Al no existir las faltas, el título se convierte en un campo de batalla.

CONTROLES Y MECÁNICAS BÁSICAS

Una de las funciones más fundamentales en Captain Tsubasa: Rise of New Champions es saber cómo funciona la barra espíritu. Esta barra nos permitirá lograr con éxito nuestros ataques e incluso conseguir que nuestro portero ataje cualquier tiro a puerta. En el caso de los atacantes, la barra espíritu se vaciará al realizar acciones como esprintar, entrar al contrario, hacer tiros a puerta o defensas; una vez se haya descargado no se podrán realizar acciones como esprintar, regates y tiros especiales.

En el caso de los porteros, la barra irá disminuyendo a medida que se realicen paradas. La barra espíritu se irá recargando poco a poco en todos los jugadores a excepción del portero que solo se recargará al encajar un gol o en el descanso. Controlar el funcionamiento de la barra espíritu es esencial para poder tener éxito, ya que habrá que ir desgastando al portero para poder conseguir marcarle, al igual que tener una defensa férrea para evitar que nos cuelen cualquier gol.

Junto a la barra espíritu tenemos la función de activar la Zona V, esta función nos permitirá hacer que durante un breve periodo de tiempo nuestros jugadores de campo no le bajen la barra espíritu y al mismo tiempo puedan realizar tiros especiales mucho más potentes, incluso permitiendo marcarle al portero con su barra al completo. De la misma manera, si nos realizan un tiro especial y activamos la Zona V en el momento justo, nuestro portero realizará una parada especial, sin importar si nuestra barra está gastada. Así que siempre habrá que escoger bien cuándo utilizar la Zona V para tener el mayor éxito posible.

Hablando de los controles básicos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, disponemos de las funciones básicas de cualquier juego de fútbol, desde el pase corto, largo o al hueco; los tiros normales o tiros/supertiros especiales de cada jugador; regates rápidos o movimiento de regate; modificaciones de tiro. Junto a las opciones de defensa como la presión de jugadores; entradas suaves o fuertes; cambios de jugadores. Además, disponemos de la mecánica choque, donde dos jugadores saltarán a por el balón en el aire y habrá que pulsar botones lo más rápido posible para ganar el duelo.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

EL VIAJE, EL MODO HISTORIA DIVIDIDO EN DOS CAPÍTULOS

Captain Tsubasa: Rise of New Champions dispone de un modo historia donde pasaremos seguramente el mayor tiempo las primeras horas de juego. Este modo historia se ha dividido en dos capítulos: Episodio Tsubasa y Episodio Nuevo Héroe. En el caso de escoger el primero, Episodio Tsubasa, nos encontraremos con la historia que está relacionada con el tercer torneo nacional de secundaria, bajo los mandos del equipo Nankatsu. Durante el campeonato solo disputaremos seis partidos, donde habrá mucho texto y secuencias de vídeo que los seguidores de la saga recordarán, ya que muchas de estas escenas están sacadas del anime original. Mencionar que dependiendo de los resultados saltarán unas u otras cinemáticas, permitiendo que podamos repetir en varias ocasiones este modo historia para buscar todas las cinemáticas posibles.

Pero donde de verdad pasarás más horas es en el Episodio Nuevo Héroe, ya que aquí nos contarán una historia alternativa donde el torneo Mundial juvenil de Francia se cancela y se disputa en Estados Unidos. Esta historia alternativa ha conseguido que pueda aparecer nuestro personaje, nuevos equipos e incluso jugadores inéditos. Al poder crear nuestro propio personaje, deberemos de escoger al comienzo entre los equipos Toho, Musashi o el Furano, dependiendo de nuestra elección cambiará el rumbo de la historia y aprenderemos otras técnicas. A medida que vayamos jugando, nuestro jugador deberá de aprender nuevos movimientos, subir de nivel, aumentar las estadísticas y establecer amistad con otros personajes; todo para poder ser convocado con la selección japonesa.

Al comienzo del análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions os mencione que el título es más bien un ARPG y es aquí en este modo de juego donde entra en escena. Según vayamos jugando y estableciendo amistad con otros jugadores, nuestro jugador irá aprendiendo técnicas y habilidades, permitiendo que podamos escoger cual usar, como el Tiro del Tigre de Kojiro Hyuga. Junto a esto, a medida que vayamos jugando nuestro personaje irá adquiriendo puntos de experiencia para poder aumentar las estadísticas a nuestro gusto, haciendo que al final nuestro jugador sea una superestrella también.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

MODOS OFFLINE Y ONLINE

El resto de modos que incluye Captain Tsubasa: Rise of New Champions están divididos en la zona Versus y Versus Online. En el caso de escoger jugar en la zona Versus, se podrá realizar partidos rápidos, tandas de penaltis, torneos y ligas. Estas opciones se podrán jugar contra la CPU o el poder jugar partidos rápidos contra nuestros conocidos en local. La zona Versus Online tendrá más acción, ya que estos modos de juego solo se jugarán contra jugadores de todo el mundo. Estos partidos online se dividirán por diferentes ligas, donde dependiendo de donde estés en ese momento tendrás un límite de valoración de equipo. Este límite de valoración de equipo permite que no todos los jugadores estén jugando con equipos donde solo están las superestrellas, pero si vamos ganando se irá subiendo de liga y por lo tanto se podrá aumentar este límite establecido. Destacar que podremos jugar con nuestro jugador y su personalización en nuestro equipo online, así que es recomendable acabar Episodio Nuevo Héroe en el modo historia.

Por último, en cuanto a los modos de juego disponibles en Captain Tsubasa: Rise of New Champions, quiero destacar que el título cuenta con un modo entrenamiento. Estos entrenamientos son fundamentales y recomendables para poder entender aún más el sistema de juego. Entre las lecciones disponibles contamos con tutoriales de ataque, tutoriales de defensa, entrenamiento situacional y entrenamiento libre.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

APARTADO AUDIOVISUAL

En el apartado visual de Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene cosas buenas y otras malas. Los partidos a nivel visual no son nada del otro mundo, siendo todo muy discreto. Al contrario, las animaciones de tiro especiales, regates o paradas son espectaculares, siendo incluso mucho mejor que en la serie. El poder ver a cualquierade nuestros personajes de la infancia hacer esos tiros especiales con esa calidad de animación es sin duda asombroso.

Su apartado sonoro si cumple bien, cuenta con temas muy agradables y que acompañan en todo momento. Eso sí, destacar que no cuenta con la canción original de la serie. El resto de efectos de tiros, paradas, pases y otras acciones cumplen perfectamente. El título ha llegado con voces en japonés y textos en español. Destacar, que los nombres de los jugadores aparecen los que se vieron en su versión original y no con la versión de España, en cambio, las técnicas especiales si cuentan con el nombre que todos conocemos en España.

CONCLUSIÓN

Tamsoft Corporation ha conseguido adaptar una de los animes más queridos en todo el mundo, con una recreación de los personajes perfecta, llegando incluso a ser superior al anime. Junto a esto, el poder ver cada una de las técnicas especiales de cada jugador, ofreciendo un espectáculo que dejará a más de uno con la boca abierta. Y sí por si fuese poco, contamos con una colección muy completa donde contaremos con vídeos del anime, información de los jugadores e incluso donde poder escuchar las canciones disponibles.

En relación con sus partidos, estos son muy entretenidos y con mucha acción gracias a las técnicas especiales que cuenta cada jugador de campo o porteros. Mencionar también la historia alternativa (Episodio Nuevo Héroe) que ha desarrollado el estudio, donde veremos como nuestro personaje va creciendo y aprendiendo nuevas técnicas, ya que el título cuenta con un editor de personajes muy completo y variado.

No todo es positivo, ya que se debe de destacar que cuenta con puntos negativos como que en los modos historia cuentan con mucho dialogo de texto, haciendo que se pierda el ritmo de los partidos. Pero su punto más negativo está centrado en la inteligencia artificial, ya que esta suele hacer movimientos erráticos y extraños en la mayoría de los partidos.

En conclusión, Captain Tsubasa: Rise of New Champions está recomendado para todos aquellos seguidores del anime original y para quienes quieran un juego de fútbol con mucha acción.

Por último, dar las gracias a Bandai Namco Entertainment España por cedernos una copia de Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Disfruta de partidos de fútbol con tus ídolos
Los aficionados occidentales por fin podrán disfrutar, por primera vez, de un juego de Capitán Tsubasa para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Será una visión original del mundo del fútbol, en la que disfrutaremos de la intensa acción y de los tiros imposibles por los que se hizo famosa la franquicia. Captain Tsubasa: Rise of New Champions ofrece gráficos de estilo anime y un sistema de juego accesible, además de contar con numerosos modos de juego que no dejarán que los aficionados se sienten ni un segundo en el banquillo.
Positivos
La recreación de los personajes
Partidos entretenidos y con mucha acción
Una historia alternativa (Episodio Nuevo Héroe)
Editor de personajes
Todas las habilidades especiales
Colección de vídeos, música y personajes
Negativos
Fallos en la inteligencia artificial
Exceso en textos de diálogo
8
Advertisements
KO-FI
AYUDA ECONOMICA

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información