Cómo evitar el spam en tu correo electrónico

Por Redacción Artículos 4 minutos de lectura

Hoy en día es muy habitual que nuestros correos electrónicos se llenen de publicidad e incluso emails no deseados. Para evitar esto existen muchas formas de hacerlo, pero la más destacada es la del correo temporal gmail.

A medida que va pasando el tiempo es más frecuente que se nos pida una dirección de email para acceder al contenido de algunas páginas webs, ya sea para una única visualización o para poder entrar en repetidas ocasiones. Sea cual sea tu actividad, podrás sufrir el temido abuso de los correos spam e incluso intentos de phishing. Por ello te recomendamos algunas alternativas para evitar esto:

  • Utiliza un correo alternativo: Sí, es una de las medidas más eficientes que te podemos contar, ya que lo ideal sería mantener un tu correo electrónico principal limpio de contenido basura. Esto se puede conseguir creándote otra dirección e incluso utilizando un correo temporal para aquellas webs mucho más sospechosas. En definitiva, con las cuentas secundarias no dejarás de recibir ese contenido no deseado, pero si evitarás que tu cuenta principal se llene de información no deseada.
  • Haz uso del filtro de spam: Los principales gestores de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Outlook) tienen un sistema de filtro de spam para que puedan detectar automáticamente dicho contenido y así enviarlo directamente a la bandeja de spam. Pero para que sea más eficiente aún, deberás de utilizar tú también dicho filtro para que el algoritmo aprenda y sea lo más eficaz posible.
  • Bloquea algunas direcciones de email: El pishing es muy común hoy por hoy y una muestra es la infinidad de correos electrónicos que podemos recibir haciéndose pasar por cualquier compañía para intentar robar todo tipo de información. Para evitar estos posibles sustos es muy recomendable bloquear las direcciones de correo electrónico que creamos oportunas, así se podría evitar recibir ningún contenido más de dicha dirección. Eso sí, quienes realizan este tipo de actividad seguirán haciéndose multitud de cuentas para intentar robarte tu información.
  • Date de baja de las suscripciones: Es muy probable que alguna vez hayas comprado algún producto en una tienda online, sí es así es normal que puedas recibir correos de marketing o promocionales de dicha tienda o marca. Este spam no es malintencionado ya que te podría servir de utilidad y es 100% seguro, pero en ocasiones algunas empresas sí que hacen un uso excesivo. Para darte de baja de dichos servicios sólo te bastará con ir al final del correo electrónico recibido y leerás una descripción similar a la siguiente: “Cancelar servicio de suscripción haciendo clic aquí” (también lo podrás leer utilizando una frase similar). Una vez hayas dado con lo mencionado, solo tendrás que pulsar donde te dice y así conseguirás darte de baja del servicio de publicidad de la empresa.

Estos son nuestros consejos más útiles para evitar todo tipo de correos electrónicos no deseados y al mismo tiempo que te pueda servir para evitar sustos mayores como puede ser el robo de datos. Aunque lo ideal y más seguro siempre es leer detenidamente y no confiar en todo lo que te llega a tu bandeja de entrada.

Etiquetas
Comparte este artículo
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil