PlayStation presenta su nuevo controlador para PlayStation VR

Por Francisco Torres Consolas PlayStation 4 PlayStation 5 4 minutos de lectura

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta el nuevo controlador para PlayStation VR, dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen la misión de lograr que los jugadores tengan un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente en las experiencias de realidad virtual.

Diseño del controlador para PlayStation VR

Lo primero de lo que te darás cuenta con el mando de RV de próxima generación es su diseño único, cuya forma esférica te permite sostener el mando de una forma natural mientras juegas y proporciona gran libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

También han diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Han aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño impresionante que cambiará la forma de jugar a juegos de RV.

controlador para PlayStation VR

Funciones del controlador de PlayStation VR

El nuevo mando de RV permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar de una forma más instintiva. Hay varias funciones, algunas de ellas ya presentes en el DualSense, que reflejan nuestra visión sobre qué pueden ofrecer los juegos de RV de próxima generación.

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.
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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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