Descubriendo Like a Dragon: Ishin!

Por Francisco Torres Avances 5 minutos de lectura

Recientemente Ryu Ga Gotoku Studio ha publicado Like a Dragon: Ishin!, la esperada aventura de la saga Yakuza que se lanzó en 2014 y no se localizó fuera de Japón. Para conocer más sobre la remasterización del título os dejamos con nuestro artículo contando cuál ha sido nuestra experiencia con el juego.

Antes de comenzar, destacar que el Like a Dragon: Ishin! Incluye novedades respecto a su versión original. Entre las novedades encontramos una remodelación del sistema de combate para conseguir la mejor experiencia con el estilo RGG Studio. Adicionalmente se ha incluido nuevos personajes ya vistos en Yakuza 0 y Yakuza: Like a Dragon. Además, se trata del primer juego de Ryu Ga Gotoku Studio que está desarrollado con Unreal Engine 4.

INFORMACIÓN DE LIKE A DRAGON: ISHIN!

Like a Dragon: Ishin! nos trasladará a la última época samurái de Japón, en 1867. Como juego histórico de acción intensa y aventuras nos pondremos en el papel de Sakamoto Ryoma con la principal misión de vengar a su maestro y cambiar la historia de Japón para siempre. Los siglos de paz están llegando a su fin ya que a lo largo y ancho de la nación se congregan diversas facciones para prepararse para una guerra civil.

Una guerra civil que está logrando que los Sonno Joui se enfrenten al Bakufu. Los Sonno Joui se conocen por su respeto al emperador (líder por la expulsión de los bárbaros) y por su lucha por derrocar la dictadura militar de Japón y cerrar sus fronteras a la influencia externa. En cambio, el Bakufu es el actual gobierno, el cual ha asignado fuerzas policiales especiales para mantener el orden, siempre que consigan colaborar sin desenvainar las espadas unos contra otros.

Con todo este conflicto bélico, nuestro protagonista Sakamoto Ryoma se encuentra en la capital Kyo debido a que busca justicia y venganza. Una búsqueda porque ha sido acusado de asesinar a un ser querido, tras estos acontecimientos decide renunciar a su nombre para pasar inadvertido. De este modo su principal motivo será el descubrir la verdadera identidad del asesino infiltrándose entre los lobos del infame Shinsengumi. Tras adoptar el alias de Saito Hajime, no tardará mucho tiempo en verse envuelto en los planes políticos y la violencia salvaje que cambiarán el panorama del país… y darán lugar a leyendas.

Durante toda la aventura de Like a Dragon: Ishin! vivirás momentos de pura acción desbordante con un armamento muy variado. Podrás participar en combates viscerales que combinan armas de fuego y espadas de la época feudal mientras los jugadores alternan entre cuatro estilos de combate diferentes: espadachín, tirador, bailarín salvaje y luchador. Una larga lista de armas variadas marca la transición histórica entre la lucha clásica con espadas y la guerra armada moderna a medida que podrás entrenar y mejorar tus habilidades para desbloquear habilidades aún más poderosas.

Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que nos tiene preparado Ryu Ga Gotoku Studio, aquí os dejamos con una serie de datos a tener en cuenta:

✅ Perfecto spin-off de la saga.
✅ Una trama principal muy intensa con muchos toques de humor típicos de los Yakuza.
✅ Con algunos momentos históricos.
✅ Su sistema de combate cumple y es variado gracias a sus cuatro estilos.
✅ Multitud de actividades y cosas por hacer.

✅ Al fin está disponible totalmente en castellano.

✅ La iluminación y los rostros de los personajes principales han mejorado muchísimo…
❌ …aunque el motor Unreal Engine 4 no supera en calidad al Dragon Engine.

¡DISFRUTA DE NUESTRO GAMEPLAY!

Para que puedas disfrutar un poco más de primera mano del juego de Ryu Ga Gotoku Studio, te dejamos con el primer capítulo íntegro de Like a Dragon: Ishin!, un gameplay sin comentarios, solo disfrutarás del juego y de nuestra experiencia con el juego.


También contamos con muchos más gameplays en nuestro canal de Youtube, no dudes en suscribirte para ayudarnos a seguir creciendo y así poder traer mucho más contenido.

- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario