Disponible la primera gran actualización de Red Dead Online

Por Francisco Torres Consolas 16 minutos de lectura

Rockstar Games acaba de anunciar que ya está disponible la primera gran actualización de Red Dead Online, en la que se incluye varios modos de juego, como nuevas misiones de la trama cooperativas, actividades del Modo Libre, partidas de póquer y varias actualizaciones y mejoras que refuerzan y estabilizan el mundo en el que se basa la experiencia de Red Dead Online.

Esto es solo el principio. Las próximas actualizaciones de Red Dead Online no solo mejorarán elementos clave del mundo para satisfacer a todos los tipos de jugadores, sino que también incluirán nuevas experiencias que harán que establezcas una conexión más profunda y envolvente con el mundo y tu personaje. A continuación, encontrarás los detalles de la actualización de hoy y podrás conocer lo que te espera en las próximas semanas y meses.

Nuevas misiones cooperativas

La saga que narra la venganza de Jessica LeClerk, continúa hoy con nuevas misiones en «La tierra de las oportunidades» tanto para jugadores honestos como deshonestos. Tras el épico enfrentamiento en Fort Mercer con el que concluyó la última serie de misiones, los jugadores ayudarán a la señora LeClerk a descubrir más pistas sobre el motivo real del asesinato de su marido. Si has decidido seguir la senda de los pistoleros, que otorga más honor, te enfrentarás a la banda de los Del Lobo y ayudarás al comisario Tom Davies a salvar Valentine y su propio pellejo.

Si has decidido ser un forajido, tendrás que burlar a los agentes de la ley para ayudar a Samson Finch en un robo a mano armada y llevar a cabo una serie de peligrosos atracos en el banco de Saint Denis. Ambas sendas conducen a una reunión con un peligroso rival en Blackwater.

Nuevas misiones del modo libre

Además, hoy también hemos añadido más misiones del Modo Libre con nuevos personajes del Modo Historia de Red Dead Redemption 2, además de otros tipos de misiones muy variadas. Reúne a tu cuadrilla y ve a ver a Thomas, el barquero, en Bayou Nwa para llevar a cabo unos trabajos honestos o visita a los desconcertantes y excesivamente acogedores propietarios de la granja de cerdos Aberdeen para ensuciarte las manos de lo lindo. Pronto aparecerán más personajes, así que presta atención.

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Desafios

La pesca competitiva ya está disponible en uno de los tres nuevos desafíos de Duelo de cuadrillas. Los líderes de las cuadrillas pueden utilizar el menú del jugador para activar competiciones entre miembros, en las que tendrán que atrapar el pez más grande antes de que se acabe el tiempo (Reto de pesca colosal), derribar todas las aves posibles en pleno vuelo (Reto de tiro al pájaro) o reunir el mayor número de plantas (Reto de recolecta de hierbas).

Eventos dinámicos

Al recorrer la frontera, puede que te encuentres con lugareños y viajeros que necesiten de tu ayuda, así como oportunistas que intenten asaltar a jinetes solitarios. Mantente alerta y no te confíes. Muchos de estos encuentros otorgan EXP, honor, dinero y hasta recompensas de oro.

Poker

Visita mesas de póquer en ciudades y puestos repartidos por todo el mapa para desafiar a tus amigos en partidas privadas por invitación de Texas hold ‘em, o sube la apuesta y siéntate en una mesa pública, donde las apuestas iniciales y las recompensas son aún mayores. En las mesas de póquer caben hasta 6 jugadores y podrás encontrarlas en estas 5 ubicaciones: Blackwater, Saint Denis, Tumbleweed, Valentine y la estación Flatneck.

Modo Overrun Showdown

Marca tu territorio y conquista tantas zonas como puedas. Infíltrate entre tus oponentes para conquistar territorio enemigo mientras defiendes lo que es tuyo. Gana el que conserve más territorio al final de este nuevo modo Enfrentamiento.

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Nuevo revolver, ropa y mucho más

Con el revólver LeMat, que presume de tener una recámara giratoria con espacio para nueve balas y un cañón secundario para albergar un perdigón, podrás disparar una rápida lluvia de balas o un devastador cartucho de escopeta, alternando entre ambos modos de disparo sobre la marcha. Puedes comprarlo ya en el catálogo de Wheeler, Rawson & Co.

También hay más ropa y gestos disponibles, incluidas unas prendas muy solicitadas, como ponchos, pañuelos con diseño y muchas más, además de nuevos gestos, como Cortar el cuello y Hacer peineta. Los artículos cambian con frecuencia, así que echa un vistazo al catálogo de vez en cuando para ver qué está disponible cada semana.

Además, todos los jugadores que accedan a Red Dead Online esta semana recibirán un regalo de 15 lingotes de oro y un 25 % más de EXP en «La tierra de las oportunidades», las misiones y eventos del Modo Libre, los modos Enfrentamiento y las carreras. Los cazatesoros también obtendrán un 25 % más de dinero y oro en cofres. Asimismo, todos los que tengan la Ultimate Edition recibirán gratis un regalo de 100 RDO$ y el gesto Cortar el cuello.

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Estilo de juego

Esta actualización ofrece la opción de elegir cómo interactuar con los jugadores en el mundo de Red Dead Online a través de los estilos de juego ofensivo o defensivo del menú del jugador.

El estilo de juego ofensivo es el estilo predeterminado con el que la mayoría de los jugadores suelen interactuar en el Modo Libre. En él, puedes enfrentarte a otros jugadores si estás preparado para afrontar las posibles consecuencias.

El estilo de juego defensivo es para aquellos jugadores que prefieran explorar el mundo del Modo Libre en lugar de enfrentarse a los demás, y está diseñado para avisar al resto de que no quieres tener problemas con ellos, así como para minimizar las oportunidades de que te molesten reiteradamente. Asimismo, los jugadores en estilo defensivo no recibirán alertas de misiones del Modo Libre JcJ ni participarán en este tipo de misiones, lo que les permitirá seguir a lo suyo tanto como sea posible.

Los jugadores en estilo defensivo tendrán un icono de escudo y recibirán menos daño de los enemigos. Además, no será posible lanzarles el lazo, atacarles cuerpo a cuerpo, ejecutarlos ni apuntarles automáticamente. Tampoco participarán en misiones JcJ, como Asesinato de jugador. Los que ataquen a jugadores en estilo defensivo serán gravemente penalizados a través del sistema de hostilidad. Los que inicien conflictos mientras se encuentren en dicho estilo cambiarán de estilo y serán penalizados de manera similar a través del sistema de hostilidad.

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Cambios en el sistema de hostilidad

Las actualizaciones de hoy también amplían las mejoras al radar del jugador y la visibilidad ya implementadas en febrero, con el fin de crear medidas más inteligentes y fiables para mitigar las molestias de otros jugadores. El sistema de hostilidad registra el comportamiento agresivo en ambos estilos de juego y hace que los demás puedan ver a los jugadores hostiles para cubrir las necesidades de los jugadores que quieren huir de quienes suelen atacar o matar a los demás mientras juegan en el Modo Libre.

Al igual que antes, los iconos de los jugadores cambian de color, pasando de azul oscuro a rojo si continúan siendo hostiles. Los enemigos aparecen señalados mediante un icono parpadeante de color rojo intenso. Con la actualización de hoy, el nivel de hostilidad o las recompensas de los jugadores no aumentarán por defenderse de un jugador cuyo icono lo etiquete como enemigo, o por matar a jugadores con un nivel de hostilidad alto. Si un jugador ataca a otro, no será etiquetado como enemigo para todo el mundo, sino solamente para el jugador al que ha atacado, quien no recibirá una penalización por responder a la agresión.

Puedes ver el nivel de hostilidad actual en el menú del jugador. A medida que aumenta tu hostilidad, tu icono se volverá más visible en los radares de los demás jugadores a mayor distancia y reaparecerás cada vez más y más lejos del lugar en el que moriste. En el nivel más alto de hostilidad, reaparecerás en una región diferente.

La hostilidad no aumentará en eventos como los del Modo Libre, las misiones del Modo Libre, los modos Enfrentamiento o las carreras. Tu nivel de hostilidad no aumentará en enfrentamientos JcJ relacionados con misiones del Modo Libre si el estilo de juego es ofensivo, pero aumentará si atacas a jugadores que no estén involucrados en esa misión.

Balanceo y optimización

Han realizado algunos cambios relevantes en Red Dead Online para mejorar la experiencia de juego global:

  • Eliminación del indicador de tiros a la cabeza del apuntado automático (solo para jugadores rivales): este cambio sutil pero importante afecta a la forma en que los jugadores pueden disparar a la cabeza de los rivales. Aunque el modo de puntería automática siga apuntando al torso de los enemigos, ya no podrás mover el joystick/stick derecho hacia arriba para disparar a la cabeza. Esto hace que disparar a los enemigos a la cabeza sea un poco más desafiante, lo que a su vez consigue que las partidas competitivas, como las de las series Enfrentamiento, sean más satisfactorias y equilibradas.
  • Cambiar más rápido de arma y prender armas arrojadizas al instante: hemos aumentado la velocidad de cambio de arma, incluida la capacidad de prender ciertas armas arrojadizas al instante para arrojar botellas incendiarias y dinamita más rápido.
  • Nuevo esquema de control (FPS2): en respuesta a los comentarios de la comunidad, hemos añadido un nuevo esquema de control FPS2, así como variantes de este. Sigue el esquema FPS, pero traslada el control de esprintar al botón R1 y el de agacharse al botón X (esta opción está disponible tanto en Red Dead Redemption 2 como en Red Dead Online).
  • Mejoras en desafíos diarios: en respuesta a los comentarios, hemos eliminado todos los desafíos diarios de JcJ del Modo Libre y añadido nuevos desafíos diarios y recompensas, entre los que se incluyen rachas de desafíos con recompensas de oro que aumentan progresivamente.
  • Nuevos premios: se han añadido varios premios nuevos al Modo Libre, incluidos algunos relacionados con las últimas mejoras de juego.
  • Cuenta atrás de la señal global: los jugadores que participen en las misiones del Modo Libre podrán gozar de una mayor flexibilidad, ya que contarán con más tiempo en el temporizador de la señal global y con un alcance menor de la misma.
  • Presentar cargos: cuando maten a un jugador con un nivel de hostilidad más bajo sin darle la oportunidad de vengarse, este tendrá la opción «Presentar cargos» durante el periodo de reaparición, lo que aumentará la recompensa por su agresor y su nivel de hostilidad. Si tu nivel de hostilidad era alto o estabas marcado como un enemigo para el jugador que te haya matado, no tendrás la opción «Presentar cargos».
  • Seleccionar la especialidad del caballo: ya puedes usar el menú del jugador para establecer cuál de tus caballos te gustaría tener en el Modo Libre, las carreras, los modos Enfrentamiento y las misiones.
  • Más recompensas de oro: han aumentado las recompensas de oro en todos los niveles, por lo que las actividades que más oro ofrecen ahora otorgan hasta el doble de la cantidad anterior. Desde hoy, y por tiempo limitado, los jugadores también recibirán un lingote de oro cada vez que suban de nivel.

Para ver una lista completa de los cambios de la actualización de hoy, como el nuevo modo cinematográfico HDR para el Modo Historia y Red Dead Online, visita la página de asistencia de Rockstar. Además, echa un vistazo al nuevo sitio web oficial de Red Dead Online, que incluye recursos para nuevos jugadores, como detalles sobre los modos de juego y las características actuales, así como el registro de actividad integrado del Social Club y mucho más.

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Actualizaciones de verano

Una vez establecidos los cimientos de Red Dead Online, las actualizaciones futuras ofrecerán nuevas formas de meterte en la piel de tu personaje mientras progresas en múltiples roles y te haces un hueco en la frontera.

A partir del verano, los jugadores podrán asumir los tres primeros roles de la serie: dar caza a delincuentes en busca y captura como cazarrecompensas; buscar tesoros y otros objetos exóticos por el mundo como coleccionistas; o montar un negocio en el campamento como comerciantes.

Cada nuevo rol vendrá acompañado de diversas mecánicas de juego, nuevos atuendos, armas y otras recompensas. Los jugadores podrán optar por centrarse en un rol específico para progresar rápidamente y desbloquear sus atributos especiales, o ir avanzando en varios roles al jugar de forma natural para crear un personaje único que sigue su propio camino por la frontera.

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