El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos

Leviatán de Kratos

Con motivo del anuncio de que God of War Ragnarök ha entrado en fase gold y que, en menos de un mes estará disponible, el maestro de la forja toledana Ramón Recuero ha recreado una parte esencial del equipamiento de Kratos: la hebilla que sujeta Leviatán a su espalda.

Esta pieza, una fíbula que engancha la mítica hacha del protagonista de God of War, ha sido templada bajo el fuego de una de las mejores fraguas tradicionales de España y del mundo.

Recuero lleva más de 30 años estudiando, recopilando y divulgando las técnicas de forjado tradicional, desde la edad de hierro hasta nuestros días. Fundó la Escuela Internacional de Herreros de Toledo, en San Antonio, un pueblo que por aquel entonces estaba abandonado y que Recuero reavivó atrayendo a más artesanos de diversa índole gracias a su labor. La escuela, que hoy recibe alumnos desde todas partes del mundo, enseña distintos tipos de técnicas para aprender el oficio de manos de este maestro, tan mítico como Brok y Sindri. A raíz de la pandemia, Recuero comenzó a divulgar también por internet todos sus conocimientos, y a día de hoy suma ya más de noventa mil suscriptores en YouTube.

Puedes ver el vídeo sobre el proceso de forjado de la fíbula en este enlace, en el que, de la mano de la creadora de contenido Hurona Rolera y Albi HM, Recuero enseña los pasos para forjar esta pieza junto con algunas curiosidades sobre este milenario oficio. Mientras intentan doblegar el hierro a más de 1000º, Hurona Rolera y Albi HM comentarán qué esperan de la continuación de la saga nórdica de God of War.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD