Electronic Arts finalmente adquiere Codemasters

Electronic Arts y Codemasters scaled

Electronic Arts Inc. ha anunciado hoy la finalización de su adquisición de Codemasters [por 604 peniques (aproximadamente 8,37 dólares]) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares].

La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los videojuegos de conducción. La unión de dos de las organizaciones de desarrollo y publicación de videojuegos más apasionadas, creativas y con más talento de la industria permitirá un mayor crecimiento y un éxito continuado para un conjunto de las marcas de conducción más potentes y populares del mundo, entre las que se encuentran Formula 1 , Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS, Real Racing entre otras. Con esta cartera de productos aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán en condiciones de ofrecer a los aficionados una cadencia regular de nuevos y emocionantes contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.

La unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con el acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y los servicios de suscripción multiplataforma líderes en la industria. Electronic Arts también aporta profundas capacidades de datos y análisis a los equipos de desarrollo y publicación de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el rendimiento de las franquicias clave.

Estas capacidades, así como la fuerza global de comunicación, marketing y desarrollo de videojuegos de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que la cartera combinada de juegos y contenidos de carreras del grupo llegue a más jugadores de todo el mundo y los involucre profundamente en consolas, PC y móviles.

DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD