Epomaker Shadow-X

Epomaker Shadow-X – Análisis

La excelencia en la innovación de un teclado mecánico vanguardista

Hace unos días pudimos hablar del EPOMAKER RT100, una de las novedades de la compañía dentro de su amplio catálogo. Hoy volvemos a hablaros de un dispositivo de EPOMAKER, concretamente del Epomaker Shadow-X, una fusión de la elegancia tecnológica con el arte. Un teclado mecánico de 70% con montura de junta tórica y capacidades hot-swappable, que redefine la experiencia de escritura con características de vanguardia. No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características, desde su pantalla a color intuitiva hasta su diseño gasket-mounted, ofreciendo una visión única en la convergencia de precisión y comodidad.

INFORMACIÓN DEL EPOMAKER SHADOW-X

El teclado Epomaker Shadow-X de EPOMAKER se presenta como una obra maestra de innovación y excelencia que fusiona tecnología y arte. El propio teclado mecánico cuenta con una montura de junta tórica, una capa de espuma Poron en el PCB y una almohadilla de silicona en la parte inferior para lograr una experiencia de escritura suave y cómoda. Con sus estabilizadores y almohadillas de interruptores prelubricadas, se mejora el rendimiento, reduciendo al máximo el ruido y aumentando la estabilidad.

Con un diseño de 70% en un formato ANSI y teclas de doble inyección en PBT, proporcionando durabilidad y resistencia para una experiencia de escritura excepcional. Actualmente está disponible en cuatro colores: Black Silver, White Blue, White Green y White Purple. Además, podrás adquirirlo con los siguientes switches: Epomaker Flamingo Switch, Gateron Pro Yellow Switch, Epomaker Wisteria (Linear) Switch o Epomaker Mulan Switch; destacar que al teclado se le pueden intercambiar cada uno de los switches en cualquier momento para ajustarlo a distintas necesidades.

No dudes en disfrutar de una plataforma de escritura estable y precisa con la placa de posicionamiento de PC que cuenta con ranuras cortadas con precisión. Otra característica destacada del teclado Shadow-X es la configuración de LED orientados al sur. A diferencia de los LED tradicionales orientados al norte, esta disposición garantiza que la iluminación se dirija hacia el usuario, mejorando la visibilidad y creando una experiencia de escritura más inmersiva.

análisis Epomaker Shadow-X

El Epomaker Shadow-X está equipado con una triple conexión, que va desde una conexión por cable, escoger la conexión Bluetooth 5,0 o utilizar la conexión 2,4 GHz para una conectividad inalámbrica. Sea cual sea tu conexión, te permitirá concentrarte en tu trabajo o sesiones de juego sin interrupciones. Gracias a su batería de 3000mAh, el dispositivo se adapta a tus extensas horas de trabajo. Olvidándote de las interrupciones frecuentes por carga y disfrutando de la comodidad de una batería de larga duración que respalda tu productividad durante todo el día.

Además de la personalización gracias a su iluminación RGB, el teclado incluye otro componente muy característico de la compañía, una pantalla a color. Gracias a la pantalla a color de 1.06 pulgadas podrás mantener el control de todo, mostrándote configuraciones importantes de un vistazo. Además, incluye una perilla giratoria metálica para poder intercambiar entre las distintas conexiones (cable, 2.5 GHz y las tres conexiones por Bluetooth) para tener un control más precioso y una navegación entre su conectividad sin esfuerzo.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje puede variar en función del color escogido, en mi caso la caja es toda negra. En la parte frontal encontraremos una vista área del teclado. En el lado opuesto, en la parte trasera tenemos información de las características más importantes del teclado.

En el interior de la caja encontraremos el Epomaker Shadow-X, el dongle USB para la conexión 2,4G, el extractor de keycaps y switches, un set de varios switches y el cable USB-A a USB-C. Además del manual de usuario en diferentes idiomas.

DISEÑO DEL EPOMAKER SHADOW-X

El diseño del Epomaker Shadow-X destaca por su tamaño compacto (70%), ya que no cuenta con las teclas función, el teclado número y otras teclas (PgUp, ImpPnt, ScrLk, Pausa), pero sí están disponibles utilizando el acceso directo con la tecla función e incluso funciones de multimedia o apertura de programas básicos. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, algo ideal para reducir su peso. En cuanto a sus teclas, todas tienen un estilo semi redondeado, dando mucha personalidad al teclado. Destacar que el Shadow-X está disponible en cuatro colores: en negro/plateado, en azul pastel/blanco, en verde/blanco y en morado/blanco.

Aunque no disponga de todas las teclas, si dispone de la tecla función (FN) para acceder a funciones adicionales como podría ser cambiar los efectos de iluminación, la velocidad e incluso la intensidad. Con relación a su pantalla inteligente a color, está ubicada en la parte derecha encima de las teclas de dirección; una pantalla que no se puede retirar y está protegida por un cristal de metacrilato. En la parte superior derecha tenemos una perilla metálica que nos servirá para intercambiar entre las distintas conexiones disponibles. Destacar que en el costado superior tenemos la conexión USB-C para recargar la batería integrada o para su utilización mediante cable; también encontramos la ranura para guardar el dongle USB-A de la conexión inalámbrica por 2,5 GHz. Por último, cuenta con patas de elevación en dos posiciones.

Las medidas del teclado son las habituales en teclados compactos, ya que cuenta con unas dimensiones de 370 x 129,8 x 47,8 milímetros (longitud x anchura x altura), un peso de 800 gramos, incluyendo la batería de 3.000 mAh.

SOFTWARE DE EPOMAKER

El Epomaker Shadow-X dispone de un software propio muy configurable y es gracias al EPOMAKER Shadow-X Driver, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas, la pantalla inteligente y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Lo primero que vemos al abrir el software de EPOMAKER es la sección Main, aquí podremos cambiar el comportamiento de las teclas, asimismo de la creación de combinaciones e incluso cambiar la sensibilidad de la tecla y ajustar cuando entra en modo economizador en las funciones inalámbricas.

Destacar que se podrá crear tanto perfiles como se desee, de este modo tener diferentes configuraciones para las distintas situaciones.

Tal y como podemos intuir, en este apartado se podrán crear todo tipo de combinaciones con la tecla FN. Estas funciones van desde añadir accesos rápidos hasta controlar una función básica del equipo. Subrayar que algunas teclas no se pueden cambiar, como serían las de Q,W,E,R, ya que estas están centradas en la configuración de la conexión inalámbrica.

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizarla y aplicarla en la tecla que deseemos.

Ya que nuestro Epomaker Shadow-X dispone de una pantalla inteligente integrada, aquí podrás configurar qué ver en ella. Estas funciones van desde añadir una foto personalizada o una imagen animada. Además de ajustar otras configuraciones como sería la sincronización de la hora, el tiempo meteorológico e incluso la información de nuestro ordenador. Adicionalmente, podrás guardar distintas configuraciones por si deseas acceder a distintas distribuciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por EPOMAKER o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de la iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y la velocidad de los efectos.

¿Necesitas una configuración de iluminación para el teclado, una animación, una configuración o una macro? No te preocupes porque con share podrás acceder a la biblioteca de la comunidad para descargar cualquiera de estas configuraciones.

La sección de mi cuenta está pensada para aquellos usuarios que están registrados y quieran subir sus configuraciones a la nube, de este modo compartirlas con el resto de usuarios o para estar guardada en la nube de EPOMAKER.

análisis Epomaker Shadow-X

Por último, nos encontramos la sección about, aquí tendremos acceso a buscar actualizaciones tanto para el software como para nuestro teclado. Sin dejar atrás la posibilidad de cambiar el idioma (no incluye el español), solventar si se abre el software con el inicio de Windows, decidir que realiza el software al cerrarlo y cambiar la apariencia del propio software.

análisis Epomaker Shadow-X

NUESTRA OPINIÓN

Antes de comenzar, destacar que el nuevo teclado de EPOMAKER destaca por su gran versatilidad y calidad, con una experiencia de escritura muy satisfactoria. Esto es gracias a su variedad de switches, permitiendo tener una personalización mucho más eficiente. Además, está equipado con la tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover para garantizar una respuesta precisa, un factor esencial para jugadores y profesionales.

La durabilidad es otro factor a tener en cuenta, ya que sus keycaps de inyección PBT permiten tener una resistencia mayor al desgaste y la decoración. La batería de 3000mAh ofrece una autonomía prolongada, eliminando las interrupciones frecuentes de carga, ideal para su triple conectividad (USB, 2.4GHz y Bluetooth). La inclusión de una pantalla inteligente, la iluminación RGB con 16.8 millones de colores y la calidad de construcción robusta con materiales premium hacen que sea una opción que equilibra estilo y funcionalidad.

Dentro de sus limitaciones tengo que destacar que su software dedicado aún necesita mejorar, ya que algunas configuraciones no funcionan del todo bien o incluso no están disponibles. Eso sí, esto irá cambiando con el paso de las semanas.

En conclusión, el Epomaker Shadow-X está recomendado y recibe la medalla de oro por su versatilidad única con switches intercambiables, durabilidad comprobada con keycaps en PBT, y triple conectividad. Combinado en un diseño elegante e iluminación RGB vibrante. Ofreciendo una experiencia de escritura excepcional, garantizando satisfacción y rendimiento duradero.

Por último, dar las gracias a EPOMAKER por cedernos una unidad de Epomaker Shadow-X.

Epomaker Shadow-X
Epomaker Shadow-X
RECOMENDADO y ORO
Epomaker Shadow-X está recomendado y recibe la medalla de oro por su versatilidad única con switches intercambiables, durabilidad comprobada con keycaps en PBT, y triple conectividad. Combinado en un diseño elegante e iluminación RGB vibrante. Ofreciendo una experiencia de escritura excepcional, garantizando satisfacción y rendimiento duradero.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Los diferentes switches de EPOMAKER
Posibilidad de intercambiar los switches
Anti-Ghosting N-Key Rollover
La protección de sus keycaps en PBT
Triple conexión en USB, 2,4GHz y Bluetooth
Duración de la batería gracias a la capacidad de 3000 mAh
Incluye una pequeña pantalla inteligente
Iluminación RGB con 16,8 millones de colores
Calidad de los materiales
Con cable USB desmontable
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Su software dedicado necesita mejorar
🔥 Mejores ofertas 🔥
banner

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información