F1 2020 – Análisis

La mejor entrega de F1 hasta la fecha

Fecha de lanzamiento
10 julio, 2020
Desarrollador
Codemasters
Distribuidor
Codemasters
Plataformas
PS4 / PC / Xbox One

La licencia anual de Fórmula 1 está de vuelta con F1 2020, de la mano de Codemasters. En esta ocasión y por motivos ajenos, estamos disfrutando tanto de las competiciones virtuales que nos permite la desarrolladora junto a la competición oficial. Con la nueva entrega anual, se han añadido novedades destacables en lo jugable, nuevas mecánicas y un nuevo modo de juego. No te pierdas nuestro análisis de F1 2020.

¿QUÉ ES F1 2020?

F1 2020 regresa para seguir siendo el simulador líder del campeonato de Fórmula 1. Un año más cuenta con la licencia oficial, la cual ofrece que tanto pilotos como los monoplazas estén fielmente recreados. Se ha incluido los 22 circuitos oficiales del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, junto a cuatro variantes de los mismos. Un año más, se ha incluido la categoría F2, la cual por ahora se centra en la temporada 2019, próximamente estará en su edición 2020.

El título también dispone 20 monoplazas clásicos, tal y como viene siendo habitual, de los cuales se podrá pilotar el McLAREN MP4/4 de 1988, Williams FW14B de 1992, el Ferrari F1-2004 de 2004, el Renault R26 de 2006 o el Red Bull Racing RB6 de 2010, entre otros. Con la edición Michael Schumacher se obtendrán el Jordan 191 de 1991, Benetton B194 de 1994, Benetton B195 de 1995 y el Ferrari F1-2000 de 2000.

Novedades en la jugabilidad y nuevos circuitos

Quizás para muchos jugadores aún les dé miedo aventurarse al mundo de la Fórmula 1 en lo videojuegos por pensar que es difícil manejar un monoplaza, esto ha cambiado con F1 2020. Ahora el control del monoplaza está mucho más pulido, ofreciendo un control total e incluso cuando se pierde el control del mismo. Aun así, como novedad, se ha incluido un nuevo modo de conducción llamado casual para los que se quieran iniciar, donde se ha mejorado el manejo al salirse el monoplaza de la pista, además de un giro asistido y las ayudas de tracción, frenada y mucho más. En definitiva, podría decirse que se trata de un estilo más arcade, dejado atrás la experiencia simulación cuando no se aplica mejoras en la conducción.

Con F1 2020 se ha introducido también nuevas mecánicas y mejoras en otras funciones para que sean más accesibles (como el escoger nuevas estrategias durante las carreras). En cuanto a las nuevas mecánicas, destacar el nuevo funcionamiento del ERS, el cual ahora se gestiona al pulsar un único botón para conseguir esa potencia extra y conseguir adelantar o aguantar para que no nos adelanten. El ERS se irá recargando al estar desactivada y en función de las frenadas y trazadas que realicemos en la pista. Para poder hacer uso de esta potencia extra tenemos dos nuevos circuitos, el prestigioso circuito Zandvoort de Holanda y el desafiante circuito Hanoi de Vietnam, siendo la primera aparición de un juego de Fórmula 1.

Mi Equipo como principal novedad

La principal novedad es sin duda la del modo Mi Equipo, donde viviremos la Fórmula 1 en todos los sentidos, desde la visión del piloto y siendo el titular de un nuevo equipo de F1. Este nuevo modo individual en el que se deberá de crear y prosperar como titular de nuestro equipo, además al mismo tiempo pilotar nuestro monoplaza.  Nuestra andadura comenzará escogiendo el patrocinador principal que nos proveerá la mayor inversión, acto seguido escoger un motor (Renault, Ferrari, Mercedes y Honda), además del segundo piloto. Para que funcione todo bien desde el comienzo habrá que escoger bien, porque solo dispondremos de un capital inicial bajo y nuestros patrocinadores nos pondrán objetivos que se deberán de cumplir.

Al formar como la undécima escudería se tendrá que motivar a nuestros empleados para rindan al máximo. Esta motivación aumentará mediante las respuestas que demos en las entrevistas, realizando eventos e incluso con acciones en la pista, de tal forma que todos los departamentos mejoran o empeoran según nuestros actos. Esta motivación para que nuestro equipo mejore también se puede potenciar mediante el uso de puntos de recursos semanales, los cuales se usarán para invertirlos junto a una cantidad de dinero para mejorar nuestro monoplaza. Estas mejoras están divididas en aerodinámica, chasis, grupo motor, durabilidad, personal y marketing, donde cada una de ellas potenciará una sección o incluso no servirá para que nuestro compañero mejore sus habilidades de conducción.

Junto a esto, contamos con un árbol de Investigación y Desarrollo (I+D), donde tendremos un árbol el cual se podrá mejorar nuestro monoplaza en los apartados de durabilidad, grupo motor, aerodinámica y chasis. Al mismo tiempo, se podrá gestionar nuestro vehículo, con la posibilidad de modificar nuestro motor, caja de cambios y la distribución de los neumáticos.

En el modo Mi Equipo en F1 2020 se podrá personalizar el monoplaza, los colores del equipo, el mono y el escudo, para que nuestra escudería sea diferente a las otras diez. Es fundamental ser diferente al resto, ya que participaremos en los grandes premios, compitiendo en las sesiones libres para preparar nuestra estrategia, en la clasificación y en la carrera final. Se podrá simular estas sesiones, pero al hacerlo perderemos el poder potenciar a nuestros departamentos o el encontrar mejoras a nuestro monoplaza.

Diferentes modos de juego para disfrutar durante horas

El modo piloto, también llamado trayectoria, una entrega más está y en esta ocasión se podrá escoger como empezar nuestro camino a ser el campeón de la Fórmula 1. Dentro de las posibilidades, se podrá empezar desde la F2 en tres opciones diferentes, la opción muestra (tres escenarios), el modo corta (seis carreras principales) o la completa que incluye 12 carreras principales y 12 carreras de sprint. Para aquellos jugadores que quieran competir desde primera hora en la F1, podrán dar el salto directo y saltarse la F2. Tal y como tenemos en el modo Mi Equipo, disponemos del apartado de investigación y desarrollo (I+D), tal y como está implantado en el modo Mi Equipo.

Como viene siendo habitual, tenemos fines de semanas de grandes premios al completo, donde os aconsejo participar en los tres entrenamientos libres para conocer la pista, elaborar la estrategia de carrera e incluso poner a punto nuestro monoplaza en dicho circuito. Dichos entrenamientos se pueden simular, pero la clasificación y la carrera son obligatorias. Durante el campeonato de Fórmula 1 podremos asistir a diferentes eventos para ganar más reputación y puntos de experiencia para el apartado de I+D.

Existen otros modos de juego para un jugador. El modo de juego Grand Prix permitirá crearte tu propio fin de semana de carreras o realizar una serie de eventos; en dicha modalidad se podrá escoger los tres tipos de categorías (FI, F2, Clásicos). El modo campeonatos nos ofrecerá la posibilidad de competir en varias disciplinas para alcanzar el éxito; habrá que ir completándolos para ganar puntos y poder canjearlos en otras pruebas. También disponemos de los eventos de exhibición clásica, en el cual el título nos pondrá a prueba en 12 eventos. Por último, disponemos de las pruebas contrarreloj para demostrar nuestra habilidad frente a los más rápidos del mundo en las modalidades de F1 2020, F2 2019 y clásicos.

Multijugador y e-Sports

Para los jugadores que prefieran competir contra otros jugadores del mundo, cuentan con el multijugador. Dentro de dicho modo nos encontramos con los eventos semanales en el que deberemos realizar los mejores tiempos posible para poder competir contra los mejores durante el fin de semana. Las Ligas están de vuelta, en las que podremos unirnos a ligas creadas o crear nuestra propia liga de hasta 20 jugadores. Para partidas rápidas se podrá buscar con la opción de clasificación o sin clasificación. Está la opción de poder crear o unirte a partidas en LAN, ideales para eventos presenciales y como principal novedad, la pantalla dividida está de vuelta para jugar dos personas en una misma consola o PC.

Por último, se ha integrado un acceso para los e-Sports, donde cada jugador podrá tener un acceso rápido (se visualiza mediante el navegador) a las noticias relacionadas con las competiciones, a vídeos, a las series Challengers y Pro-Series, además de poder ver las novedades. También se ha mejorado el sistema para compartir y ofrecer repeticiones, así todos podrán ver nuestras mejores hazañas.

Personalización y Podium Pass

Tal y como ocurre en el modo Mi Equipo de F1 2020, se podrá personalizar el monoplaza, nuestro personaje (cara, mono, guantes, casco) y el logo que usaremos. Esta personalización afecta tanto al modo individual como al modo multijugador, de tal forma, que siempre cada jugador tendrá su propio gusto al poder escoger una gran variedad de patrones y colores.

Para acceder a una mayor selección de cosméticos, se ha incluido por primera vez en la franquicia el Podium Pass, el cual es un “pase de batalla” en el que se irá subiendo de niveles al completar desafíos diarios y semanales, además de desafíos competiciones. Estas recompensas son gratuitas y otras bloqueadas para quienes compren la modalidad VIP, eso sí, en el caso de pagarlo y llegar a su máximo nivel se recuperará la inversión para poder acceder a un nuevo Podium Pass.

APARTADO AUDIOVISUAL

Codemasters continúa con una entrega más con un apartado visual magnífico, donde quizás no haya un gran salto visual, pero si existen algunas mejoras. La iluminación sigue mejorando entrega tras entrega para conseguir ese realismo que tanto deseamos y que seguramente llegará. La recreación de los monoplazas, los circuitos y los entornos de nuevo es una delicia a la vista e incluso con los monoplazas pareciendo totalmente reales. Por último, en condiciones de lluvia solo os puedo decir que es una maravilla ver como el cielo se encapota con las nubes y empieza a llover, dejando la pista toda mojada.

Su apartado sonoro no se queda atrás, ya que el trabajo de la compañía es una locura al ofrecer todos los detalles en los sonidos de los distintos motores, de la caja de cambios, al pisar los pianos y una infinidad de sonidos más. Una vez más, F1 2020 llega totalmente doblado al castellano para escuchar las indicaciones de radio, los comentarios de carrera o las propias entrevistas.

CONCLUSIÓN

Una nueva entrega de F1 ha llegado y con ella el modo de juego Mi Equipo que supondrá el camino perfecto a seguir por parte de Codemasters, ya que ha conseguido crear la auténtica realidad de la Fórmula 1 en un videojuego. Junto a este nuevo modo de juego, seguimos contando con diferentes modalidades de un jugador y multijugador para disfrutar durante de horas, además del regreso modo pantalla partida para poder jugar dos personas con un mismo juego.

Junto a las novedades de jugabilidad como el ERS o que los monoplazas ahora se sienten más reales, se ha añadido la experiencia casual para que los más principiantes puedan iniciarse en el mundo de la F1. El apartado audiovisual sigue siendo una delicia, unido a una perfecta recreación de los monoplazas. Todo estando licenciado de manera oficial por la Fórmula 1.

No todo es positivo, aún siendo el juego de F1 más completo hasta la fecha, tienes unos puntos negativos a tener en cuenta. Los que más destacan son sus problemas en los tiempos de carga, donde en la actualidad son bastantes largos y frecuentes. Su otro punto negativo radica en algunos problemas con la IA en pista, que en ocasiones realizan acciones extrañas.

En conclusión, F1 2020 está recomendado para todos los amantes de la Fórmula 1 y del automovilismo en general al ser un título bastante completo y dinámico.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de PS4 de F1 2020.

F1 2020
La mejor entrega de F1 hasta la fecha
F1 2020 es el juego de F1 más completo hasta la fecha, que pone a los jugadores en el asiento del conductor mientras corren contra los mejores pilotos del mundo. Por primera vez, los jugadores pueden crear su propia escudería de F1 creando un piloto, luego eligiendo un patrocinador, un proveedor de motores, contratando a un compañero de equipo y compitiendo como la undécima escudería de la parrilla. Construir instalaciones, desarrollar el equipo a lo largo del tiempo y conducir hasta la cima.
Positivos
El nuevo modo Mi Equipo
Distintos modos de juego y con pantalla partida
Recreación perfecta de los monoplazas
Posibilidad de jugarlo en modo casual
Licencia oficial de la F1
Apartado audiovisual
Negativos
Tiempos de carga
Pequeños problemas con la IA en pista
9
Advertisements
KO-FI
AYUDA ECONOMICA

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información