Disponible el pase de batalla y la temporada del Capítulo 5 – Temporada 1

La nueva temporada concluye el 8 de marzo de 2024

Capítulo 5 - Temporada 1

Epic Games ha lanzado ya el pase de batalla Contracultura, correspondiente al Capítulo 5 – Temporada 1 de Fortnite, que trae consigo una isla maravillosa, pero no todo es lo que parece.

Los miembros de la Sociedad están moviendo los hilos desde las sombras y han apresado a Banano. Uníos a la Contracultura y acabad con los líderes de la Sociedad; entre ellos, la más conocida: Valeria. Para facilitaros la tarea, montaos en el tren de la isla, modificad vuestras armas y utilizad el escudo balístico mientras disparáis con una pistola. ¡Uníos a la lucha en el Capítulo 5 – Temporada 1: Contracultura!

Nueva sociedad, nuevos paisajes

Seguimos avanzando y hemos llegado a un nuevo capítulo, pero ¿dónde vamos ahora? Al oeste encontraréis un bioma bucólico que contiene la elegante Ribera Refinada. ¿Buscáis algo un poco más recóndito? Dirigíos al bosque boreal que encontraréis al noroeste, donde se encuentra la mansión Refugio Rebelde

Más hacia el sur, en el centro de la isla, encontraréis una zona de praderas de la que se puede disfrutar desde el tren que une Estación Central con Localidad Locomotora. ¡Usad el tren para llegar a diferentes partes de la isla!

Ya hemos visto lo que hay en el centro y hacia el oeste, pero veamos el resto. Al este, encontraréis biomas de tundra boreal y de nieve boreal, donde se encuentra el pueblo de montaña Colina Congelada y el magnífico Hotel Glaciar Grandioso.

Durante la primera parte de la temporada, podréis encontrar nieve en más sitios que tan solo en los biomas nevados. Coincidiendo con el Festival de invierno 2023, el bosque y la tundra boreales también estarán cubiertos de nieve.

Todas las novedades del Capítulo 5 – Temporada 1 de Fortnite

  • Alta Sociedad: Derrotad a jefes para conseguir medallones de la Sociedad: Hay cinco jefes repartidos por la isla: Óscar, Nisha, Montesco, ValeriaPeter Griffin, de Padre de familia. Cada jefe soltará un medallón de la Sociedad si conseguís derrotarlo. Llevad un medallón en el inventario para que vuestro escudo se regenere de forma prolongada. Cuantos más medallones de la Sociedad tengáis en vuestro inventario, mayor será la cantidad de escudo que se regenerará con cada pulso. Es imposible llegar a lo más alto sin hacer un puñado de enemigos por el camino, así que cuando tengáis un medallón de la Sociedad en vuestro inventario, apareceréis marcados en el mapa de vuestros oponentes. Cuantos más medallones tengáis, más precisa será vuestra ubicación.
  • Deviaos del camino marcado con el TrailSmasher: ¿La carretera os aburre? ¿La ruta del tren está demasiado a la vista? Olvidaos de los caminos convencionales con el magnífico TrailSmasher y explorad la isla a vuestra manera.
  • Y hablando de vehículos…: Ya podíais equipar trajes, accesorios mochileros y más cosas, pero empezad a calentar motores porque pronto llegará una novedad: ¡los vehículos! Con esta nueva categoría de cosméticos, podréis hacer que los coches del juego tengan un aspecto diferente. “Vehículo” es una nueva sección en las taquillas de los jugadores. Los vehículos están compuestos por tres nuevos objetos de la taquilla: carrocerías, calcomanías y ruedas. Todos los jugadores ya tienen disponibles las ruedas OEM de Rocket League en su taquilla. Con una carrocería y unas ruedas, ya tendréis listo vuestro coche. Las carrocerías, las calcomanías y las ruedas no suponen ninguna ventaja a nivel competitivo.
  • Carrocería de coche Scorpion: Con el pase de batalla de El Big Bang, ¡se puede desbloquear una carrocería! Con la apariencia del Scorpion, vuestro coche deportivo siempre estará listo para el ataque. En el pase de batalla, también hay calcomanías desbloqueables para el exterior del Scorpion.
  • Descubrid el escudo balístico: Dejemos los coches y hablemos de escudos. ¡Defendeos con un escudo balístico al mismo tiempo que atacáis con la pistola que incluye! El escudo balístico dispone de salud infinita, pero solo podrá recibir una cantidad limitada de daño antes de caer temporalmente delante de vosotros. El escudo también es un arma, así que, si cargáis contra enemigos, infligiréis daño y los empujaréis. ¿Vuestros oponentes se esconden de vosotros? Cargad contra lo que sea que hayan construido para derribarlo y hacer una entrada por todo lo alto.
  • Arsenal en la isla: El escudo balístico es solo una de las nuevas armas que van a llegar a la isla con el Capítulo 5. ¿Queréis descubrir los nuevos subfusiles, fusiles de asalto y todo lo demás? Con el Capítulo 5, llegan la escopeta de corredera martillo, la escopeta automática frenesí, el fusil de asalto némesis, el fusil de asalto ariete, el subfusil de ráfaga trueno, el hipersubfusil, el fusil de tirador segador y la pistola asaltadora:
    • Cuchilla gancho: Mientras otros están de fiesta en Ribera Refinada, vosotros podéis aprovechar para estudiar el arte de la cuchilla. Y estáis de suerte, porque el funcionamiento de la cuchilla gancho es bastante sencillo. Apuntad a una superficie sólida o a otro jugador y, al disparar, os desplazaréis hasta allí con el gancho. Si os engancháis a un jugador, atacad con la hoja para infligir daño cuerpo a cuerpo. Cuando tengáis la suficiente práctica con la cuchilla gancho, podréis realizar movimientos increíbles.
    • Lapa de racimo: Un explosivo que hace explotar explosivos. Lanzad una lapa de racimo en una superficie o sobre un jugador y, pasados unos segundos, veréis como se divide en explosivos más pequeños. Cuando alguien lance una lapa de racimo, salid corriendo lo más rápidamente posible.
  • Modificad vuestras armas: Lo de personalizar vuestro equipo ahora tiene un significado totalmente nuevo. En las cámaras podréis encontrar bancos de accesorios, en los que podréis adquirir diferentes accesorios para diferentes armas a cambio de barras. Añadid accesorios para reducir el retroceso de vuestra arma, aumentar el tamaño del cargador y muchas cosas más. Pero usad las barras con cabeza, porque no todos los accesorios son compatibles con todas las armas.
  • Bien de néctar: ¡En la nueva isla encontraréis una fruta nueva! Al consumirlas, las bayas néctar harán que tanto vosotros como vuestros compañeros de equipo recuperéis escudo. Las bayas néctar son ideales si queréis poneros a saltar, ya que también se os aplicará gravedad baja de manera temporal y seréis inmunes al daño de caída.
  • El milagro de los botiquines y la sorpresa de la poción de escudo: ¡Los botiquines y las pociones de escudo han cambiado! Siguen permitiendo recuperar las mismas cantidades de salud y escudo que antes, pero la forma de hacerlo ha cambiado. Ahora empezaréis a recuperar estadísticas nada más utilizarlos y os podréis mover lentamente mientras estáis en ello. Ya no tendréis que quedaros quietos cuando utilicéis estos objetos. Tened en cuenta que no podréis cancelar el efecto una vez empecéis a recuperar estadísticas con ellos, así que ¡usadlos con cabeza!
  • Revivid, reiniciad y disfrutad: ¡Han renovado las acciones de revivir y reiniciar! Cuando estéis reviviendo a un compañero y os alejéis sin querer demasiado, el temporizador empezará a reducirse lentamente en lugar de restablecerse de golpe. Para reiniciar ocurre lo mismo, el temporizador de reinicio se reducirá lentamente cuando os alejéis demasiado en lugar de restablecerse por completo. Además, solo un escuadrón podrá utilizar la furgoneta de reinicio simultáneamente. Si un escuadrón elimina o espanta al escuadrón que la está utilizando, este nuevo escuadrón podrá continuar con el cronómetro de reinicio tal y como se encuentre para reiniciar más rápido a su compañero.
  • Misiones de juego, set y partida: Además de ir a por la victoria, ¿cuáles son los objetivos para vuestra próxima partida? ¡El Capítulo 5 – Temporada 1 os ofrece nuevos objetivos gracias a las misiones de partida! Al inicio de cada partida, podréis elegir entre tres misiones de partida que caducarán al finalizarla. Las misiones de partida reemplazan a las misiones diarias y os ofrecerán la posibilidad de ser vosotros mismos los que escojáis qué objetivos queréis cumplir, reduciendo las distracciones durante la batalla. Las misiones de partida son específicas para cada jugador y los compañeros de escuadrón no pueden contribuir a su progreso. (Las misiones de partida están diseñadas para las cumpla un solo jugador). Tendréis objetivos adicionales que se reinician cada día y que os permitirán conseguir PE adicionales por completar misiones de partida.
  • Construcciones para llegar a lo más alto: ¡Hay una nueva manera de sortear las estructuras de los oponentes! Ahora las paredes construidas por los jugadores tendrán un tablón que os permitirá impulsaros hacia arriba. ¡Mantened los ojos bien abiertos para ver si veis estos tablones también en el entorno que os rodea!
  • Animaciones mejoradas: Disfrutad de una jugabilidad más natural gracias a unas animaciones más detalladas y fluidas. Los jugadores de todas las plataformas tendrán correspondencia de movimiento y superposición procedural en Battle Royale de Fortnite. Esta funcionalidades darán como resultado animaciones mejoradas para las transiciones al cambiar de dirección, ponerse a correr o utilizar un arma, por ejemplo. Además, los jugadores de Battle Royale de Fortnite en PlayStation 5, Xbox Series X y PC también dispondrán de animaciones más correctas según la física. Con esta funcionalidad, las alas delta tendrán animaciones más detalladas al utilizarse.

La Contracultura y la Sociedad se enfrentan en el pase de batalla de El Big Bang

Con el pase de batalla de El Big Bang, podréis desbloquear recompensas en Fortnite obteniendo PE en Battle Royale, en las islas de creadores y en las nuevas experiencias, como LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival. El pase de batalla de El Big Bang puede adquirirse por 950 paVos y, con él, podréis conseguir trajes, la carrocería Scorpion y mucho más. ¡Gana hasta 1500 paVos avanzando niveles del pase de batalla!

Los trajes representan a los mindundis de la Contracultura y a la crème de la crème de la Sociedad. Al comprar el pase de batalla de El Big Bang, desbloquearéis a la agitadora Hope, la esperanza de la Contracultura. Progresad en el pase de batalla para desbloquear más trajes:

  • El siempre elegante Óscar
  • La otra esperanza de la Contracultura: Jones vengativo
  • La honorable duelista sin honor Nisha
  • Montesco y sus nervios de acero
  • Peter Griffin, un verdadero padre de familia
  • La archiconocida Valeria

Pero estos no son todos los trajes del pase de batalla. Más adelante podréis desbloquear a Solid Snake, de la Serie Leyendas de videojuegos. El pase de batalla de El Big Bang estará disponible hasta el 8 de marzo de 2024 a las 08:00 CET.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información