Genesis presentó recientemente su nuevo ratón Genesis Krypton 555, un periférico que destaca por su tamaño y por su poco peso, además de un sensor muy preciso que aportará unos movimientos muy suaves y letales. Por ello, no te pierdas nuestro análisis del ratón de Genesis, en el que os informamos de todas las novedades.
INFORMACIÓN DEL GENESIS KRYPTON 555
El ratón Genesis Krypton 555 cuenta con un sensor óptico PixArt PAW3333 hasta 8000 DPI, además de contar con un rastreo de 300 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener una tasa de sondeo de 125-250-500-1000 Hz. Junto a esto, cuenta con una aceleración de 35G.
En el interior cuenta con unos switches Kailh. Estos switches mecánicos te ofrecen una durabilidad de hasta 60 millones de clics, lo que es perfecto para largas maratones de juego. Los interruptores, junto con el cable entrelazado resistente a la abrasión, garantizan su durabilidad durante muchos años de uso intensivo.
UN RATÓN QUE ESTÁ A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA
Con un peso de apenas 70 g y sin que eso afecte a la solidez de su fabricación, el ratón Genesis Krypton 555 garantiza el máximo control. Un ratón más ligero hace posible movimientos más rápidos y controlados, lo que aumentará tu velocidad de reacción en la batalla. Además, su diseño contorneado y su forma ergonómica no fatigan la muñeca durante el juego, lo que significa que incluso en las sesiones de juego más largas no se cansará la mano.
El propio ratón cuenta con siete botones para un control mayor de cada acción y los cuales se pueden configurar con su software dedicado para hacer posible una configuración eficaz de los parámetros y la asignación de numerosos ajustes en los perfiles. Además, cuenta con iluminación RGB para que el ratón sea mucho más personalizable, esta iluminación se puede ajustar desde el propio Genesis Krypton 555, desde cambiar de efecto o incluso apagar la iluminación. Incluso puedes utilizar la memoria integrada para guardar todos los ajustes de los botones, ajustes técnicos e incluso iluminación para llevarte la configuración contigo siempre.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
El embalaje destaca por combinar los colores rojos de la marca con tonos grises. En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Genesis Krypton 555. Uno de los laterales está destinado a indicar algunas de las principales características, en su lado opuesto solo presenta una imagen lateral del ratón. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones y sus características más principales en diferentes idiomas.
El interior de la caja contiene el Genesis Krypton 555, dos sufers de repuesto y la documentación de usuario.
DISEÑO DEL GENESIS KRYPTON 555
El diseño del Genesis Krypton 555 destaca por ser muy llamativo, debido a que toda su estructura está elaborada en material de plástico de gran calidad, pero tanto la cubierta como la base cuenta con perforaciones hexagonales. En la superficie del ratón cuenta con dos sufers 100% PTFE. Al tratarse de un ratón RGB, este cuenta con tres zonas de iluminación: en la rueda del ratón, su logotipo interno y la base del mismo para crear un efecto PRISMO sobre tu mesa.
El ratón cuenta con siete botones, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la parte superior cuenta con dos botones para cambiar entre los perfiles de DPI configurados y en la base cuenta con un switch de tres posiciones para apagar la iluminación, ajustar la iluminación a la rueda ratón junto al logo interno o para encender toda su iluminación, incluyendo el contorno del ratón.
Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 128 x 68 x 42 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de solo 70 gramos.
SOFTWARE
El Genesis Krypton 555 dispone de un software muy configurable y es gracias al software de Krypton 555, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
KEYS
Tal y como abrimos el software, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Incluyendo la creación de distintos perfiles, ideales para utilizarlos en diferentes juegos.
PERFORMANCE
En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 200 hasta 8000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo, la velocidad del cursor, la velocidad del scroll e incluso la velocidad del doble click.
LIGHT
Al ser un producto RGB, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la velocidad de los efectos o aplicar diferentes efectos de iluminación.
MACRO
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
NUESTRA OPINIÓN
Una de las características fundamentales en cualquier ratón es su sensor, dado que este siempre debe de ser de gran calidad para ofrecer unos movimientos ideales. En esta ocasión Genesis ha apostado por el sensor PixArt PAW3333 para garantizar la mejor precisión. Junto a esto, incluye unos sufers 100% PTFE para un desplazamiento perfecto sobre cualquier superficie. Todo unido a un peso muy ligero de solo 70 gramos para crear movimientos suaves y sin tener que hacer un esfuerzo innecesario.
Otro de sus puntos fuertes reside en su cable entrelazado resistente a la abrasión, logrando que sea mucho más suave y más flexible. Además de contar con una construcción duradera gracias a la calidad de sus materiales sin rescindir de su ergonomía, ideal para jugadores que utilicen el sistema de agarre ” Palma y Garra”. Con siete botones programables e iluminación RGB en tres posiciones, todo ajustable desde su software dedicado con todo tipo de ajustes para una personalización extra.
No todo es positivo, ya que no cuenta con versión para zurdos, dificultando un poco a estos el acceso a los botones laterales.
En conclusión, el Genesis Krypton 555 está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer una precisión muy cuidada, en un ratón ergonómico y con un peso muy ligero. Todo en un precio muy competitivo y asequible para cualquier jugador.
Por último, dar las gracias a Genesis y a 121PR por cedernos una unidad de Genesis Krypton 555.