Grand Mountain Adventure: Wonderlands

Grand Mountain Adventure: Wonderlands – Análisis

Deslízate por las blancas montañas

Fecha de lanzamiento
10 marzo, 2022
Desarrollador
Toppluva AB
Editor
Microids
Plataformas
Nintendo Switch | PC

Con la primavera a la vuelta de la esquina, Toppluva y Microids nos deleitan con Grand Mountain Adventure: Wonderlands para alargar la época de invierno para así disfrutar del snowboard y el esquí por las altas montañas. ¡Prepara tus tablas para conseguir los mejores puntos!

¿QUÉ ES GRAND MOUNTAIN ADVENTURE: WONDERLANDS?

Grand Mountain Adventure: Wonderlands nos ofrecerá pura adrenalina con toques de adicción a la hora de realizar los deportes de snowboard y esquí en esta idea original. Para realizar todas nuestras acrobacias tenemos disponibles un total de 12 escenarios totalmente distintos, los cuales están ubicados en 12 países diferentes. Cada ubicación es única, con variedad de desafíos y recorridos para ponernos a prueba, aunque también podrás hacer uso del modo Zen para relajarte mientras recorres cada rincón de cada montaña.

Cada uno de los mapas tiene un estilo diorama con una cámara área que se aleja del personaje. Este sistema permite que los descensos sean mucho más emocionantes, que al mismo tiempo permite crear esa atmósfera relajada para disfrutar de la belleza de cada zona. Sí, cada montaña o rincón está muy vivo, desde la propia naturaleza con sus aludes, animales en su hábitat, hasta otros esquiadores que están pululando por las laderas.

BUENA DOSIS DE CONTENIDO PARA DISTRAERTE

En Grand Mountain Adventure: Wonderlands cada una de las ubicaciones se pueden explorar libremente sin ningún tipo de restricción, eres libre de salir a la pista tanto como quieras. El poder explorar se nos permitirá recoger forfaits para desbloquear nuevos desafíos o simplemente buscar nuevas herramientas para nuestro personaje. El esquiar o hacer snowboard será nuestro principal medio de transporte para buscar esas recompensas o nuevos desafíos, ya que no será solo ir del punto A a B, sino que tocará tallar la nieve, usar la tipografía y disfrutar de las vistas únicas de cada montaña.

Al final tendremos una gran variedad de misiones, pero siempre estando presentes Super G, Slopestyle y Big Air, entre otras muchas disciplinas como las de pasar por diferentes aros. En su totalidad siempre se nos pedirá seguir unas trayectorias pasando entre puntos de control al mismo tiempo que sorteamos obstáculos, realizamos grind o conseguimos grandes saltos. Sin dejar atrás sus desafíos multijugador de hasta cuatro personas para poder jugar con nuestros amigos mientras nos lanzamos bolas de nieve o exploramos la montaña en compañía.

Grand Mountain Adventure: Wonderlands

SACA LO MÁXIMO DE TI EN CADA PRUEBA

Competir en todos estos desafíos en Grand Mountain Adventure: Wonderlands es muy especial, porque el ensayo y error estará muy presente debido a muchos desafíos con más dificultad que otros. Para solventar esto tenemos un botón de rebobinado que no llevará momentos atrás para volver a intentar ese desafío que tanto nos puede costar, consiguiendo así ese toque de adicción con tal de superar cada prueba o simplemente que quieras volver realizar un salto.

Para poder explorar cada rincón de cada ubicación o el hacer perfecto cada desafío no supondrá un problema ya que cuenta con una jugabilidad muy adictiva. El movernos por el escenario se realizará moviendo de izquierda a derecha el joystick izquierdo, de esta forma, podremos deslizarnos por la nieve a una buena velocidad. Pero también contamos con un botón para saltar y no podía faltar el de frenar para no caernos por ese precipicio tan alto, sin dejar atrás los cambios de posición o el poder derrapar. Todo se combina a la perfección con el joystick derecho para realizar todo tipo de acrobacias.

Grand Mountain Adventure: Wonderlands

APARTADO AUDIOVISUAL DE GRAND MOUNTAIN ADVENTURE: WONDERLANDS

Toppluva ha conseguido hacer un trabajo muy minimalista con Grand Mountain Adventure: Wonderlands, todo tiene su propio encanto en un estilo artístico muy simple pero muy agradable a la vista. Donde más se nota ese cariño por parte del estudio es en la nieve, el ver como nuestras tablas van dejando huellas con nuestro paso e incluso con diferentes profundidades. Sinceramente, cada montaña tiene su propio encanto, el ver como los NPC están esquiando tranquilamente, el ver como cae la nieve o simplemente disfrutar de la propia naturaleza.

En cuanto a su aparato sonoro sí es cierto que no cuenta con muchos efectos de sonido, se diferencia notablemente cuando estamos deslizándonos por la nieve o chocamos con algún objeto, pero no tiene mucho más. Su banda sonora tampoco destaca mucho, pero sí tiene temas musicales muy relajantes.

NUESTRA OPINIÓN

Disfrutar últimamente de juegos deportivos con toques minimalistas está muy de moda y cada vez son mejores, algo que hemos visto con OlliOlli World y Lonely Mountains: Downhill. Lo nuevo de Toppluva y Microids no se queda atrás y es gracias a una creación que combina a la perfección los deportes de esquís y snowboard, con un toque único y perfecto. Unos deportes que nos harán disfrutar con una gran variedad de desafíos en las distintas montañas ubicadas en 12 países diferentes, con un buen diseño y ambiente en cada uno de ellos, desde el propio ecosistema de la naturaleza hasta los NPCs por todo el escenario.

La parte que menos me ha gustado y que podría estar mejor es su cámara, ya que en momentos puntuales puede jugarte una mala pasada y no podrás completar algún desafío por el ángulo de la misma. Eso sí, destacar que me parece perfecto que se haya pensado el utilizar una vista área, porque así se disfruta de cada rincón del escenario.

En conclusión, Grand Mountain Adventure: Wonderlands está recomendado por ser un título muy entretenido, adictivo y para quienes busquen juegos de snowboard y esquís diferentes.

Por último, dar las gracias a Meridiem Games España por cedernos una copia de Grand Mountain Adventure: Wonderlands.

Grand Mountain Adventure: Wonderlands
Grand Mountain Adventure: Wonderlands
RECOMENDADO
Grand Mountain Adventure: Wonderlands te invita a descubrir a tu ritmo varias estaciones de deportes de invierno, así como las montañas que las rodean. Explora el terreno sin prisa, acepta retos variados y gratificantes, o compite con tus amigos en carreras amistosas multijugador.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Buen diseño en los distintos mapas
Perfecta combinación entre esquís y snowboard
Una amplia variedad de desafíos y coleccionables
Modo multijugador de hasta 4 personas
Diseño minimalista muy elegante y único
Escenarios muy vivos en ecosistema y NPCs practicando dichos deportes
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Fallos puntuales en la cámara
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD