Así se hizo Sackboy: Una aventura a lo grande

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Sumo Digital ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra como se hizo Sackboy: Una aventura a lo grande, en el que los integrantes del equipo cuentan cómo ha sido crear un videojuego tan icónico en la comunidad PlayStation desde casa. Todos los profesionales del estudio se muestran entusiasmados con el trabajo realizado, así como de la buena acogida que está teniendo en la comunidad tras superar los retos de este último año.

Así se hizo Sackboy: Una aventura a lo grande

Dada la situación excepcional, el estudio cuenta que tuvieron que replantearse cómo llevar a cabo la nueva aventura del adorable Sackboy. Joel Smith, director de arte del videojuego explica cómo las partes más importantes del desarrollo de un juego son la preproducción y el empujón final para ponerlo todo a punto cuidando hasta el último detalle: “Hacer este trabajo a distancia, lejos del equipo, fue todo un desafío” expresa.

Además de la parte visual, Sumo Digital tuvo que recurrir a estudios de grabación caseros para poder producir los sonidos de los instrumentos y posteriormente mezclarlos en cada uno de los temas, aunque por fortuna pudieron contar con sesiones presenciales de orquesta. Otros grandes retos fueron los elementos online y el desarrollo del modo multijugador, añaden.

En el vídeo además se muestran concept arts inéditos e imágenes de algunos de los desarrolladores en sus propias casas, quienes a pesar de las dificultades están muy orgullosos del resultado final.

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