Impresiones de OlliOlli World

Impresiones de OlliOlli World – ¡Ya lo hemos jugado!

OlliOlli World estará disponible el 8 de febrero de 2022

Desde el anuncio de OlliOlli World he permanecido con mucha expectación con el título de Roll7 y Private Division. Destacar que siempre he sido muy fan de la saga, con OlliOlli y OlliOlli2: Welcome to Olliwood pasé buenos momentos realizando todo tipo de trucos sobre el skate.

Con este interés tan grande por haber disfrutado durante mucho tiempo de las dos primeras entregas, llegó el día de poder entrar en el mundo de la tercera entrega, una visión de la saga la cual ha ido evolucionando para mejor, con un mejor apartado artístico y una jugabilidad mucho más pulida para poder realizar una gran cantidad de trucos conocidos en el deporte del skateboarding.

UNA AUTÉNTICA ADICCIÓN EN NUMEROSOS NIVELES

Tal y como ya hemos ido viendo en anteriores entregas, se trata de un skate ’em up’ de desplazamiento lateral en el que iremos realizando todo tipo de acrobacias en las calles, rieles, carteles, rampas, escaleras y muchos más objetos. De nuevo estamos ante niveles no muy largos en duración, pero si en adicción para poder superar cualquier puntuación de nuestros amigos u otros jugadores de todo el mundo.

OlliOlli World nos llevará al mundo de Radlandia, un paraíso que adora la cultura del skate, donde todo el mundo venera a los dioses del skate y en el cual nosotros deberemos de revelar a Chiffon realizando todas las técnicas posibles para dominar cada una de las locaciones y así poder llegar al Gnarvana. Todo este camino se realizará a lo largo de los cinco territorios, cada uno con su propia temática y sus magníficos retos.

Sea cual sea tu nivel en un skate, pronto te darás cuenta de que estarás atrapado por el mundo creado por Roll7. Cada uno de sus escenarios es un reto, el poder ir encadenando puntuaciones será lo más confortable, ya que ahí es donde entra de verdad la auténtica esencia del título, el tener que aprenderte cada pista para lograr la máxima puntuación. También es posible el ir completando cada escenario sin lograr la máxima puntuación, ya que cada nivel tiene sus propios retos como el completarlo sin caerte ni una sola vez. Lo que sí debemos de tener en cuenta es que habrá niveles muy sencillos y otros que se nos exige tener unos buenos reflejos para lograr llegar a la meta.

¿ESTAMOS DENTRO DEL MUNDO DE LA HORA DE AVENTURAS?

Lo primero que sentí al jugar a OlliOlli World y ver su apartado artístico fue pensar que estaba en la Hora de Aventuras, la serie de animación de Pendleton Ward. Cada personaje se asemeja mucho, con unos brazos y piernas muy alargadas y delgadas. Pero sus escenarios no se quedan atrás, la ambientación de cada nivel es asombrosa, todo con una paleta de colores muy bien escogida para que todo sea muy llamativo. Todo en su conjunto tiene esa esencia ecológica y ahora los fondos de cada nivel son modelados en 3D, dejando atrás las imágenes estáticas. Eso sí, sólo os puedo decir que ¡su banda sonora es mágica! Podéis disfrutar de un pequeño adelanto en Spotify.

Al igual que todo es muy colorido, la creación de nuestro personaje no se queda atrás. El editor de personajes es simplemente sublime, con todo tipo de ropa, accesorios, la apariencia de nuestro personaje e incluso con un modo aleatorio que te permite ver auténticas locuras. Al final todo transmite alegría y buenas vibraciones, las prendas en general tienen unos colores muy vivos. Hasta este momento el título cuenta con un gran número de complementos y los cuales también se pueden ir desbloqueando a medida que se vayan superando distintos niveles.

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL 8 DE FEBRERO?

Queda menos de un mes para que todos podáis disfrutar de OlliOlli World, concretamente el próximo 8 de febrero de 2022 se pondrá a la venta para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Estas breves impresiones son un simple adelanto de todo lo que os contaremos próximamente en su análisis en el que haré más hincapié en su jugabilidad y multijugador, entre otros temas.

Eso sí, os animo que nos sigáis por Twitter porque esta semana estaremos en directo por Twitch durante algo de una hora para que podáis ver en primicia los primeros niveles y donde podré responder a gran parte de vuestras dudas.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD