Impresiones de Seablip

Seablip ya está disponible en acceso anticipado en Steam

Por José Miguel Rodríguez Ros Avances 5 minutos de lectura

¿Te imaginas qué pasaría si unieras Terraria, FTL y piratas? Ya, ya sé que estoy hablando de algo muy loco y concreto, pero eso es exactamente Seablip. Este videojuego, desarrollado por Jardar Solli y editado por Vibedy, ha salido en early access en PC y Steam, y ya lo he probado. Tengo buenas y malas noticias, pero te las cuento en este artículo.

Seablip

Seablip

Pasa de la humildad a ser un temido capitán pirata en esta aventura marinera de mundo abierto. Aumenta tu reputación mientras aceptas recompensas, mejoras tu barco, contratas una tripulación y buscas tesoros, ¡o simplemente vete a pescar!

14,79€STEAM

RPG de piratas y mundo abierto en 2D

Seablip es un RPG de mundo abierto de piratas en pixel art y 2D desarrollado por una única persona, algo a tener muy en cuenta. La jugabilidad se asemeja a Terraria cuando estás en tierra, con la capacidad de conseguir recursos y craftear objetos y herramientas; pero, de repente, es un sucedáneo de FTL cuando toca combatir en batallas navales. La base del juego y las ideas que presenta son buenas.

Para moverte por el mundo abierto que propone este juego hay dos formas: primero, si estás en una zona concreta, tu personaje se desplaza lateralmente y puedes realizar un montón de tareas, que van desde pescar hasta plantar verduras, y mucho más; pero al navegar por los peligrosos mares, el título se abre a una especie de mapamundi en el que controlas tu barco, mientras te diriges a nuevas zonas en las que desembarcar.

Al principio, el mapa del mundo está tapado por neblina, por lo que aventurarte a los mares conlleva un mayor desafío. Las aguas están llenas de peligros: hay barcos pirata deseando atacarte o bombas en medio del mar, por lo que es interesante calibrar muy bien la situación de tu navío en cada momento para no morir en la travesía. Pero, si el conflicto llega, hay que actuar.

Seablip

Un acceso anticipado… muy anticipado

Seablip, como he dicho, me recuerda mucho a FTL en el combate naval. La pantalla se divide, y aparece tu barco y el de tu enemigo. Para atacar, debes seleccionar el arma que usarás y la zona a la que impactarás, igual que en el clásico juego de estrategia espacial. Algo curioso es que hay eventos aleatorios que pueden suceder en medio de la batalla que pueden cambiar el rumbo de la misma, como la aparición de un tiburón.

Seablip Impresiones Capturas 2

También mola la gestión del barco y de tus tripulantes, ya que puedes llegar a un nivel de personalización muy alto para tener el navío tus sueños. Tú eliges qué armas llevar y dónde ubicarlas, de qué se encarga cada uno de los marinos que van contigo y, sobre todo, tienes control total sobre la estrategia en cada batalla. Te aseguro que atacar a lo loco no suele salir bien cuando encuentras rivales buenos.

De todas formas, el gran problema actual del sistema de creación de barcos es el mismo que afecta a todo el juego: falta mucho contenido (la mayoría de misiones no son completables a día de hoy, para que te hagas una idea) y es difícil saber la profundidad de las mecánicas, aunque la base jugable de todo es interesante y apunta alto. Sin duda alguna, es un early access muy early y con mucho trabajo por delante.

Todo el planteamiento es bueno y el juego está bien enfocado, y logra una buena inmersión, teniendo en cuenta que, en gráficos, es muy sencillo. Por ejemplo, hay piratas de renombre a los que hay que buscar y aniquilar, hay diferentes minijuegos que amenizan y varían las actividades (aunque el de pesca es horrible, en mi opinión), puedes reclutar tripulación para el barco, puedes explorar para encontrar tesoros…

Seablip Impresiones Capturas 1

Conclusiones

Seablip tiene buena pinta. Con calma y buen trabajo, este puede ser un proyecto que triunfe en el futuro, porque la idea es interesante y la base sobre la que se está construyendo tiene un buen enfoque. Creo que será clave que el periodo en acceso anticipado se utilice para escuchar a la comunidad. Veremos en qué queda.

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario