Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 8 minutos de lectura

Hace unas semanas se estrenó en cines la última entrega de la saga Jurassic World y para celebrar esto Frontier Developments ha publicado al mismo tiempo la nueva expansión Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion. Este nuevo contenido llega con una nueva historia narrativa, un nuevo escenario en la teoría del caos, nuevos dinosaurios y mucho más.

¿QUÉ ES JURASSIC WORLD EVOLUTION 2: DOMINION BIOSYN EXPANSION?

Complejo de Investigación Genética BioSyn

La evolución de Jurassic World Evolution 2 está siendo constante y la muestra de esto lo tenemos con su nuevo contenido, una expansión que aterriza para ser el mejor complemento de la última película. Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion cuenta con una nueva campaña narrativa, junto a un nuevo escenario de la Teoría del Caos. Durante la trama principal tomarás el control de Biosyn Genetics y donde trabajarás junto a junto a personajes icónicos como Claire Dearing (con la voz de Bryce Dallas Howard en inglés y la de Ana Esther Alborg en español), el Dr. Alan Grant (con la voz de Sam Neill en inglés y la de Salvador Vidal en español) y la Dra. Ellie Sattler (con la voz de Laura Dern en inglés y la de Pepa Castro en español).

Nuestra labor será la de construir el Complejo de Investigación Genética BioSyn mediante una serie de nuevos edificios inspirados en la película. Dentro de nuestras funciones está la de enviar a los científicos a recuperar el ADN encapsulado en ámbar, a sintetizar e incubar nuevas e impresionantes especies y a observar sus diversos comportamientos. Como principal novedad en la campaña tenemos el sistema Hyperloop, un sistema subterráneo de trenes en Biosyn. Así que sí, te recomendamos haber visto primero la película para evitar algunos spoilers y descubrir las distintas referencias con Jurassic World: Dominion. Además del supercycle, también se han incorporado las cercas y puertas invisibles para crear un entorno distinto, simulando el hábitat libre.

¿SUPERARÁS LA NUEVA MISIÓN EN LA TEORÍA DEL CAOS?

Si te has quedado con ganas de más o simplemente quieres empezar desde otro punto de vista, tienes disponible una nueva aventura en la Teoría del Caos. En esta ocasión los acontecimientos una vez más están inspirados a la última película, donde viajaremos hasta un entorno de Sierra Nevada. Concretamente tomaremos el control del rancho de Owen, en el que estableceremos un pequeño santuario de dinosaurios en un entorno lleno de majestuosos bosques de pinos, colinas nevadas y extensas llanuras.

Durante nuestra partida deberemos de completar desafíos especiales, junto a combatir contra la amenaza de los cazadores furtivos. Esta nueva amenaza pone en riesgo todo el santuario que estás cuidando, ya que estos romperán nuestras cercas e intentarán robarnos los dinosaurios que tengamos. Para evitar esto tendremos que utilizar frecuentemente los vehículos de guardabosques para embestir a los cazadores y así evitar el mal que planean. Además, también se estrena una nueva mecánica de control de dinosaurios para acorralar a las manadas rápidamente y garantizar su protección con nuevas medidas de seguridad.

Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion

NUEVOS DINOSAURIOS Y VARIANTES DE LOS EXISTENTES

Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion llega con cuatro espectaculares especies prehistóricas nuevas. Entre ellas se encuentran los esperados dinosaurios con plumas, como el Pyroraptor; el Therizinosaurus; el Dimetrodon; y el Quetzalcoatlus.

Pyroraptor

El terápodo depredador Pyroraptor es un miembro de la familia de los Dromaeosauridae que vivió en Europa en el Cretácico superior. Con una longitud de unos 2,4 m, el Pyroraptor confía más en su impresionante velocidad que en su potencia para acechar a sus presas. Prefiere cazar en manada, como su primo más famoso, el velocirraptor. Sus afiladas garras ayudan al Pyroraptor a atrapar a sus presas, pero también las utiliza para trepar.

Therizinosaurus

El Therizinosaurus es un género de dinosaurio herbívoro de la familia de los therizinosaurios que vivió en Asia durante el Cretácico superior. Puede llegar a pesar más de 4000 kg. El nombre de este género se traduce como «lagarto guadaña», en referencia a sus grandes garras. Se cree que el Therezinosaurus tenía las garras más largas de todos los animales existentes (más de 50 cm).

Dimetrodon

Aunque su lomo es similar al de muchos dinosaurios, el Dimetrodon es en realidad un sinápsido primitivo que se remonta a principios del Pérmico, hace unos 290 millones de años. ¡Antes incluso de la existencia de los primeros dinosaurios! El nombre Dimetrodon significa «dientes de dos medidas», en referencia a los afilados dientes de este depredador, que utilizaba para agarrar y desgarrar la carne de sus presas.

Quetzalcoatlus

El pterosaurio piscívoro Quetzalcoatlus se remonta al Cretácico superior y está considerado como uno de los mayores animales voladores que ha visto el mundo. Tenía una envergadura de más de 10 metros, aproximadamente el tamaño de un pequeño avión. El nombre de Quetzalcoatlus viene del dios azteca Quetzalcoatl, que significa «serpiente con plumas».

También se han incluido variantes de dinosaurios para Dreadnoughtus y Giganotosarus. Estas impresionantes variantes, que difieren en tamaño, aspecto y sonido de sus homólogos normales, seguro que dejarán a tus invitados con la boca abierta.

Crea un llamativo T. Rex con cicatrices o plumas, o dale a tus Parasaurolophuses y Dilophosauruses un nuevo aspecto con pieles auténticas de sus homólogos cinematográficos. Seguro que estos animales harán las delicias y emocionarán a tus invitados.

Frontier Developments en esta ocasión ha sabido potenciar uno de los aspectos más importantes en Jurassic World Evolution 2, se trata de su campaña. La nueva campaña basada en la película Jurassic World: Dominion contiene edificios inspirados en la película a una narrativa más coherente, entretenida y dinámica. Siguiendo la línea de la película, también tenemos una nueva teoría del caos, todo en un nuevo y apasionante escenario hipotético inspirado en los acontecimientos de la película.

Aparte de la nueva campaña y teoría del caos, también tenemos nuevas mecánicas de juego, desde la posibilidad de tener un control mayor de dinosaurios para acorralar las manadas; el poder ir a las minas de ámbar en la búsqueda de genomas raros e incluso el poder crear cercas invisibles, entre otras características nuevas. Sin dejar atrás una de las partes más importante del juego, sus dinosaurios. Con la nueva expansión tenemos cuatro espectaculares especies prehistóricas nuevas, además de seis nuevos e increíbles aspectos con dos nuevas variantes.

En conclusión, Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion está recomendado por su nueva campaña, nuevos dinosaurios y todo el contenido inspirado en la última película de la trilogía de Jurassic World.

Por último, dar las gracias a Frontier Developments y PR Garage por cedernos una copia de Jurassic World Evolution 2: Dominion Biosyn Expansion.

El mayor DLC hasta la fecha para Jurassic World Evolution 2 incluye una nueva campaña inmersiva inspirada en los eventos de Jurassic World Dominion.
Su nueva campaña está muy bien llevada