LEGO Bricktales

LEGO Bricktales – Análisis

Demuestra tu creatividad con las piezas de Lego

LEGO Bricktales
Fecha de lanzamiento
12 octubre, 2022
Desarrollador
ClockStone
Editor
Thunderful Publishing
Plataformas
PC | PS4 | PS5 | SWITCH | XONE | XSERIES

Thunderful Publishing junto a ClockStone nos ofrecen LEGO Bricktales, un título relajante y entretenido en el que pasarás el tiempo logrando recrear cualquier objeto con piezas de Lego. Podrás visitar pequeños escenarios al mismo tiempo que consigues resolver los variados rompecabezas. No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo el contenido.

¿QUÉ ES LEGO BRICKTALES?

En LEGO Bricktales no solo tendrás que sacar a relucir tu inspiración creativa, sino que también te espera una pequeña aventura en la que tu abuelo un genio inventor te necesita. El parque de atracciones de nuestro abuelo está a punto de cerrar porque el alcalde de la ciudad le ha amenazado de demoler todo si no consigue reparar cada una de las atracciones para que así cumplan las leyes actuales. Aquí es donde entramos nosotros, con la ayuda de nuestro poderoso robot podrás restaurar el parque mediante un misterioso dispositivo fabricado con tecnología alienígena.

Para lograr nuestro objetivo deberemos de encontrar los cristales de la felicidad, los cuales solo se podrán conseguir haciendo feliz a la gente y solucionando sus problemas. Gracias a los portales que ha conseguido abrir nuestro robot lograrás viajar a diferentes lugares de todo el mundo para ayudar a la gente y hacerte con los cristales de felicidad. ¡Prepárate para la aventura de construcción definitiva y salva el parque de atracciones de tu abuelo!

UNA AUTÉNTICA AVENTURA AL RITMO DE PIEZAS DE LEGO

Toda la aventura transcurrirá en unos preciosos dioramas compuestos de LEGO, los cuales han sido construidas bloque a bloque. Durante el viaje descubrirás las profundidades de la jungla, al mismo tiempo que atravesarás desiertos abrasadores y visitarás una ciudad bulliciosa; sin dejar atrás un castillo medieval de lo más imponente y unas islas tropicales del Caribe. Cada uno de los escenarios te servirán para ayudar a los habitantes con sus problemas, resolviendo sutiles rompecabezas a la vez que irás desbloqueas nuevas habilidades para explorar mucho mejor cada de estos mundos, para así descubrir los secretos y misterios que albergan.

LEGO Bricktales
Usa el modo construcción libre para decorar tus construcciones o hazlas mucho más espectaculares

En LEGO Bricktales tendrás unos rompecabezas muy variados, los cuales van desde creaciones estéticas como puede ser recrear un puesto del mercado o caja de música, hasta construcciones funcionales basadas en la física como una grúa o un teleférico. Cada uno de los escenarios de las distintas maquetas te ofrecerá una diversidad de zonas de construcción para que puedas dar vida a tus ideas de bloque a bloque. Destacar que por cada rompecabezas tendrás una serie de bloques que deberás de utilizar para completar el desafío, pero también podrás acceder al modo de construcción libre para mejorar tus construcciones con una enorme selección de bloques adicionales.

No solo deberás de ayudar a la gente resolviendo puzles, sino que también tendrás tiempo para explorar cada diorama. Con estas exploraciones conseguirás objetos coleccionables para así desbloquear nuevas paletas de colores para el modo libre e incluso comprar prendas de vestir. Sí, existe un editor de personajes con una enorme variedad de piezas para que puedas crear tu personaje único.

Bricktales

APARTADO AUDIOVISUAL DE LEGO BRICKTALES

Se nota mucho el trabajo de ClockStone en LEGO Bricktales ya que todo luce con un nivel de detalle espectacular. Cada uno de los distintos escenarios luce como si fuesen una construcción real de bloques de LEGO. Cada uno de los distintos bloques tiene su esencia e incluso tienen el detalle del serigrafiado de la marca en las piezas. Por si fuese poco, los efectos especiales también están elaborados con las mismas piezas de LEGO. Sin dejar atrás una paleta de colores muy acertada por lo vivo que está todo y sin duda una iluminación ejemplar.

El apartado sonoro no se queda atrás, al romperse una construcción o el uso de las habilidades tienen el mismo sonido que podríamos escuchar en la vida real al caer un bloque. El título no cuenta con diálogos, pero sí está totalmente traducido al español. Por último, su banda sonora está compuesta por melodías muy agradables que te ayudarán a concentrarte en las construcciones.

LEGO Bricktales

NUESTRA OPINIÓN

Debo de destacar que siempre he sido muy aficionado a los juegos de TT Games, los cuales siempre puedes vivir míticas historias con las piezas de LEGO. En esta ocasión no tenemos famosos cameos, pero si contamos con esa esencia de estar “jugando” con los bloques de LEGO en un videojuego, algo muy confortable y único. Esto se traduce a que podremos completar una gran variedad de rompecabezas, que al mismo tiempo están muy bien desarrollados por tener disponibles puzles decorativos e inclusos donde la física hace de las suyas.

Todo en su conjunto consigue que puedas disfrutar y al mismo tiempo dar rienda a tu imaginación, pero para que esto sea lo más inmersivo posible tenemos un apartado visual excelente, con un sinfín de detalles para ofrecer la mejor experiencia posible en cuanto a recreación de escenarios, piezas e incluso personajes.

La parte más negativa radica en su cámara a la hora de construir cualquier pieza, ya que esta no está a la altura y en muchas ocasiones puede suponer un problema mayor al colocar un bloque u otro.

En conclusión, LEGO Bricktales está recomendado a todos los amantes de LEGO por su fiel recreación, pero sin duda por sus variados y entretenidos rompecabezas.

Por último, dar las gracias a Plan of Attack por cedernos una copia de LEGO Bricktales.

LEGO Bricktales
LEGO Bricktales
RECOMENDADO
En LEGO Bricktales descubrirás la mecánica de construcción bloque a bloque para darle solución a rompecabezas usando tu imaginación. Da vida a vida tus creaciones en el precioso mundo de LEGO, donde todos los problemas tienen solución y, si no, ¡siempre puedes construirla tú!
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Esencia única de sentir que estás jugando con piezas de Lego reales
Unos rompecabezas muy acertados
Buena variedad de rompecabezas
Su apartado visual es perfecto
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
La cámara en las zonas de creación
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD