LEGO Star Wars: La Saga Skywalker – Análisis

Una de las sagas más icónicas del cine y de la más querida por la sociedad tiene un nuevo juego. En esta ocasión se trata de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. Games bajo el sello de LEGO. A diferencia de otras entregas, por primera vez cualquier jugador tendrá acceso a las películas actuales de la saga, donde se podrá disfrutar de la historia de cada una de las nueve películas. No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo el contenido.

¿QUÉ ES LEGO STAR WARS LA SAGA SKYWALKER?

El 45º aniversario de Star Wars ha sido sin duda un buen momento para disfrutar de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, un título que ofrece mucha acción, diversión, rompecabezas y mucho más contenido. Tal y como viene siendo habitual en cualquier juego de LEGO basado en películas, se podrá revivir los acontecimientos de cada una de las películas con una gran recreación de los sucesos originales.

Así es, tenemos a disposición la trilogía original (Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El imperio contraataca y Episodio VI: El retorno del Jedi), la trilogía de precuelas (Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith) y la trilogía de secuelas (Episodio VII: El despertar de la fuerza, Episodio VIII: Los últimos Jedi y Episodio IX: El ascenso de Skywalker), únicamente se han quedado fuera Rogue One, Han Solo y las series de televisión. Desde el primer momento en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker tendremos acceso al primer episodio de cada trilogía para que así puedas empezar por la trilogía que más te guste o simplemente seguir el orden que mejor creas. Una vez hayas completado un episodio se desbloqueará el siguiente episodio, destacando que cada uno de ellos tiene una duración de dos o tres horas aproximadamente, siempre y cuando solo se completen las misiones principales.

UN TRIBUTO A UNA DE LAS MEJORES FRANQUICIAS DEL CINE

El lore de Star Wars es digno de admiración y los seguidores agradecerán el cómo se ha creado algo con tanto mimo en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. Una vez hayas completado los nueve episodios tendrás a disposición toda la galaxia, pudiendo visitar los 24 planetas que conocemos de la historia de Star Wars, desde la luna Yavin 4 hasta el mismo arenoso Tatooine, sin dejar atrás algunas regiones desconocidas que deberás de descubrir.

¡Te esperan una infinidad de personajes iónicos de la saga!

Disfrutar de cada uno de los planetas durante nuestra exploración libre se podrá realizar con los 380 personajes disponibles que se habrán desbloqueado a medida que se haya completado las misiones principales, secundarias y actividades de desafío. Estos personajes están divididos en Jedis, Héroes, Chatarrero, Sinvergüenza, Cazarrecompensas, Villano, Lado oscuro, Droide astromecánico, Droide de protocolo y extras. Con esta variedad de clases cada jugador podrá disfrutar de distintos estilos de juego, desde el poder utilizar el poder de la fuerza con los Jedi a conseguir disfrazarte como un héroe, al final cada usuario tomará el camino que cree correcto para completar cada desafío.

Con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker no solo tenemos disponibles las misiones principales que continúan cada una de las películas, sino que también habrá que completar otro tipo de pruebas. Estas actividades están repartidas en 140 misiones secundarias situadas en cada uno de los planetas que hayamos visitado; más de 700 rompecabezas en cada rincón de cada escenario, además de 38 pruebas y 10 desafíos. Sin dejar atrás los desafíos de nivel repartidos por cada capítulo teniendo en total 135 basados en las escenas principales de la saga que permite encontrar los Minikits para desbloquear naves de microconstrucción especiales.

EXPLORA CADA RINCÓN PARA MEJORAR AÚN MÁS A TUS PERSONAJES

Si en algo destaca los juegos de LEGO es en su sencillez a la hora de jugar, algo esencial para que cualquier miembro de casa pueda disfrutar de principio a fin. La jugabilidad de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker continúa con esa dinámica, pero con mejoras como la posición de la cámara para ajustarla mucho más cerca de nuestro personaje. En cuanto al sistema de combate, se han añadido algunas mecánicas como el uso de las coberturas e incluso el poder apuntar desde el hombro. Sin dejar atrás el pilotaje dentro de una gran variedad de naves, desde el Caza estelar de Naboo hasta el mismo Ala-X T-65 de Luke Skywalker o el mítico Halcón Milneario, entre otras naves.

Una de las novedades implantadas en el juego son sus árboles de habilidades. Los cuales están divididos en uno principal, el cual se comparte entre todos los personajes con mejoras para la salud, durabilidad de nuestras naves e incluso para los ataques cuerpo a cuerpo o ataques a distancia, entre otras mejoras. El otro árbol de habilidad está separado para cada clase de personaje, los cuales permitirán mejorar los atributos de dichas clases en función de sus características. Para conseguir todas y cada una de las mejoras solo necesitarás tener las piezas necesarias que irás recogiendo por cada rincón del escenario y un número específico de ladrillos Kyber, los cuales se consiguen completando misiones o desafíos.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

APARTADO AUDIOVISUAL DE LEGO STAR WARS LA SAGA SKYWALKER

Si en algo destaca el apartado visual de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el ver cómo todo está muy cuidado, desde los modelados de los personajes, los efectos de cada espada láser, de los bláster e incluso la destrucción de construcciones hechas de LEGO. Otro punto bastante currado por parte de TT Games son las texturas de cada escenario, transmitiendo ese fotorrealismo en algunas ocasiones e incluso siendo en un mundo de LEGO. Esto último se consigue en parte por la magnífica recreación de la iluminación, permitiendo que todo tenga ese detalle extra para reconocer los escenarios más icónicos del cine.

El apartado sonoro no se queda atrás, cada elemento tiene el efecto de sonido correspondiente, estando todo cuidado al más mínimo detalle posible. El juego llega totalmente doblado al castellano con voces originales de las películas y otras nuevas, aunque también es posible activar el modo Mumble típico de LEGO. Por último, la banda sonora es sublime, tiene todos los temas de John Williams, incluida la mítica Duel of the Fates mientras combatimos contra Darth Maul.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

TT Games ha conseguido crear el verdadero tributo a la franquicia de George Lucas, una verdadera odisea a lo largo de las nueve películas principales de la saga, con todo tipo de referencias y contenido en más de sus 20 planetas y los de 380 personajes jugables. Sin dejar atrás el principal elemento, la gran recreación de las principales escenas de cada película, luchas legendarias como las de Obi-Wan contra Darh Maul o la destrucción de la Estrella de la Muerte con Luke Skywalker.

La jugabilidad también ha recibido mejoras, desde la posición de la cámara para que todo parezca mucho más cinematográfico hasta nuevas mecánicas como la cobertura o el apuntado desde el hombro; unido a los distintos árboles de habilidades que permite mejorar aún más los atributos de nuestros personajes. Esta jugabilidad más el lore de la saga se aprovecha para tener mucho contenido, desde las misiones principales, secundarias hasta desafíos, pudiéndose completar todo en solitario o en compañía en local. Por último, también se debe de destacar su apartado audiovisual, el cual combina a la perfección las piezas de LEGO con escenarios más realistas, unido a unos efectos de sonido reconocibles en todo momento.

La parte más negativa del título es el no disponer del modo cooperativo en línea, limitándose solo a poder jugar con alguien desde la misma consola. Aunque para mí no haya sido un problema, es posible que algunos jugadores no encuentren un desafío mayor el juego debido a que es bastante sencillo de principio a fin.

En conclusión, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está recomendado para todos aquellos amantes de la franquicia de Star Wars, para quienes quieran disfrutar con los más pequeños de la casa y a los amantes del mundo de LEGO.

Por último, dar las gracias a Warner Bros. Games España y a Ziran España por cedernos una copia de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

La Saga Skywalker
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
Disfruta de las nueve películas de la saga Star Wars en un videojuego totalmente innovador de LEGO. Vive aventuras divertidísimas, cargadas de humor ingenioso y la libertad de sumergirte de lleno en la galaxia de LEGO Star Wars.
Las tres trilogías en un único juego
Jugabilidad totalmente mejorada con el añadido de los árboles de habilidades
Una excelente recreación de las grandes escenas de la saga