Logitech G Pro X 2 Lightspeed – Análisis

Disfruta de cualquier sonido con una calidad excepcional

Logitech G anunció a mediados de año la renovación de unos de sus auriculares más importantes dentro de su amplio catálogo, los Pro X Wireless. Con la nueva versión, Logitech G Pro X 2 Lightspeed, nos encontramos con un periférico que apuesta por una conectividad variada junto a una calidad de sonido excepcional, todo con un diseño único y una ergonomía ideal para que sean muy cómodos. Por estas y muchas más razones os animo a que sigáis leyendo el análisis completo de los nuevos auriculares de Logitech.

INFORMACIÓN DEL Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

Los nuevos Logitech G Pro X 2 Lightspeed están equipados con unos amplios transductores de grafeno de 50 m para lograr una respuesta de audio mejorada, con una distorsión reducida y un sonido sin igual. Además, con el nuevo y revolucionario material se permite que los jugadores oigan la totalidad del espacio sonoro de su juego, cada paso, cada acción y cada tiro de anilla de granada con detalles nítidos. Todo con una frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20kHz, cuenta con una impedancia de 38 Ω y una sensibilidad a 87.8 dB SPL @ 1 mW & 1 cm.

Mediante su micrófono unidireccional de condensador de electreto conseguirás que tu voz se capte correctamente sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz en un tamaño de 6 mm extraíble. Los propios auriculares cuentan con la tecnología avanzada Blue VO!CE que añade una capa extra de calidad al audio del micrófono, asegurando una comunicación fluida durante las sesiones de juego.

La conexión inalámbrica de los Logitech G Pro X 2 Lightspeed se realiza mediante la tecnología LIGHTSPEED, la cual ofrece una rapidez y fiabilidad sin precedentes, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables. Junto a una batería de 50 horas seguidas de uso, la cual se puede cargar mediante el cable USB incluido y con un robusto radio de acción de conexión de hasta 30 metros.

Donde más destaca los auriculares es en sus numerosas opciones de conexión, disponible con una conectividad trimodal. Una de sus conexiones es mediante la mencionada inalámbrica con la tecnología LIGHTSPEED, para disfrutar de un juego competitivo de alto rendimiento y baja latencia con una conexión de 2,4 GHz. Su otra modalidad es la conexión mediante Bluetooth 5.2 para su conexión con multitud de dispositivos. En cambio, si eres más tradicional podrás utilizar su conexión mediante cable de Jack 3.5 mm. Ya no tendrás ninguna excusa para utilizar los Logitech G Pro X 2 Lightspeed en cualquier dispositivo del mercado e incluso podrás intercambiar la conexión LIGHTSPEED y Bluetooth con un simple botón.

Que unos auriculares sean cómodos siempre es un punto a favor y aquí es donde los Logitech G Pro X 2 Lightspeed lo logran con mucha nota. Con tan solo 345 gramos pueden parecer muy pesados, pero ni notarás que los llevas puestas. Los auriculares ahora son mucho más cómodos por sus múltiples ángulos, con una bisagra rotatoria y resistente. Unido a unas almohadillas de espuma viscoelástica suave que está disponible en piel sintética o tejido aterciopelado transpirable (ambas incluidas).

En definitiva, los auriculares logran el equilibrio perfecto de comodidad y resistencia con materiales de aluminio duraderos y un armazón de acero. Un diseño que se ha realizado en colaboración con los mejores jugadores del mundo para eliminar cualquier barrera entre tú y la victoria. Lleva tu juego a nuevas cotas con tecnología profesional, audio de precisión y comodidad prolongada.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue una línea muy minimalista en tonos negros como ya hemos visto en la serie PRO X 2. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva de los auriculares inalámbricos. Uno de los laterales está destinado a mostrar información técnica y en el lateral opuesto se podrán observar los escudos de los equipos de esports asociados con Logitech. Por último, en la parte trasera encontraremos el lema “Keep Playing” junto a la información importante de los auriculares.

En el interior de la caja encontraremos los Logitech G Pro X 2 Lightspeed, un set de almohadillas de piel sintética y de espuma viscoelástica, el adaptador inalámbrico LIGHTSPEED USB-A con puerto de 3,5 mm, el micrófono extraíble con pantalla antiviento de espuma, un cable USB-A a USB-C, un cable jack de 3,5 mm y la bolsa de almacenamiento. Además de la documentación de usuario.

DISEÑO DEL Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

El diseño de los Logitech G Pro X 2 Lightspeed siguen muy la línea ya vista en anteriores unidades de la serie Logitech G Pro X, destacando por sus almohadillas de estilo circumaurales de tejido sintética y espuma viscoelástica (disponible también en tejido y espuma viscoelástica)logrando un aislamiento único en una comodidad total. Los materiales de los auriculares son una composición de plástico, aluminio, acero, espuma viscoelástica y piel sintética. Disponible en tres diseños diferentes: en negro, rosa o blanco.

Su estructura completa de una pieza se puede apreciar en la diadema superior de acero y aluminio con espuma viscoelástica ultrasuave. La conexión de la diadema superior con los auriculares se realiza mediante dos varillas de metal (en cada lateral), además la diadema se puede extender y está graduada para recordar cada posición. Además, esta conexión cuenta con la posibilidad de inclinar los auriculares en posición horizontal y vertical para poder ajustarse a la cabeza de la mejor manera posible.

El Logitech G Pro X 2 Lightspeed dispone de accesos integrados, los cuales se ubican en ambos auriculares. En el auricular izquierdo encontraremos con un switch para encender/apagar los auriculares, un dial para regular el volumen, un botón para silenciar el micrófono, el puerto USB-C para recargar la batería, un botón para cambiar el tipo de conexión a Bluetooth y una entrada jack para la conexión del micrófono extraíble. Por el contrario, en el auricular derecho sólo tenemos la entrada de jack de 3.5 mm para su conexión mediante cable.

Las dimensiones del Logitech G Pro X 2 Lightspeedson 176 x 95 x 189 milímetros (anchura x profundidad x altura), además su peso es de 345 gramos y el micrófono extraíble tiene una longitud de 6 milímetros. Por último, el cable incluido de carga tiene una longitud de 1,8 metros.

LOGITECH G HUB

Los Logitech G Pro X 2 Lightspeed disponen de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono en toda su totalidad. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde cambiar los preajustes del ecualizador, activar el sonido envolvente e incluso activar la herramienta BLUE VO!CE.

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso del Logitech G Pro X 2 Lightspeed podrás ver su conexión e incluso el nivel de la batería.

Logitech G Pro X 2 Lightspeed

La primera sección del software está centrada en la configuración del sonido de nuestros auriculares. Aquí tendrás a tu disposición la posibilidad de subir o bajar el volumen de tu sistema operativo, incluyendo el del micrófono y del tono lateral. Por otro lado, también tendrás acceso a una serie de preajustes para tener una mayor personalización, incluso podrás crear el tuyo propio con el ecualizador o acceder a los ajustes de la comunidad. Por último, también tienes acceso al sonido envolvente dotado con DTS v2.0, el cual te permitirá ajustar hasta siete altavoces y el los graves a tu agrado.

La segunda sección te permitirá tener el control total sobre el audio de tu micrófono. Estas opciones las encontramos con la posibilidad de ajustar la ganancia de entrada y el nivel de general de salida. Además, al activar la tecnología Blue VO!CE tendrás acceso a preajustes personalizados o por el contrario, podrás ajustar el ecualizador con paso alto, el ecualizador de voz (bajo, medios y altos) y hacer limpieza de señal (reducción de ruido, bloqueador, compresor, eliminación de siseo, eliminación de ruido y limitador). Por último, también tendrás acceso a una serie de efectos de sonido para dar un todo diferente a tu voz.

La tercera sección está centrada en utilizar o crear muestras de sonidos para tener tus propios macros con sonidos personalizados. Una posibilidad que te permitirá asignar a una tecla un sonido como podría ser un aplauso o un hola.

Logitech G Pro X 2 Lightspeed

Por último, en la configuración del dispositivo se podrán acceder a datos como el nivel de batería e incluso ver las horas disponibles. Además de poder activar la reducción de ruido por hardware, administrar el apagado automático e incluso ver si el firmware del Logitech G Pro X 2 Lightspeed está actualizado.

Logitech G Pro X 2 Lightspeed

NUESTRA OPINIÓN

Tras un uso intensivo de la nueva versión PRO de los auriculares de Logitech solo puedo decir que son una verdadera maravilla. Principalmente por ofrecer un sonido equilibrado y envolvente gracias a sus transductores de grafeno de 50 mm, ya que estos logran esa claridad y riqueza sonora para elevar el nivel de inmersión en cada sonido. Unido a una cancelación de ruido pasiva para garantizar un ambiente sin distracciones.

Su conexión inalámbrica es destacable, con una duración de batería de hasta 50 horas que supera las expectativas. Además, la posibilidad de conexión triple (Lightspeed, Bluetooth y cable de 3,5 mm) brinda una versatilidad excepcional para adaptarse a cualquier situación. Por si fuese poco, también lucen elegantes y cómodos para disfrutar de nuestros juegos durante horas. Sin dejar atrás su software propio que es altamente configurable, siendo una herramienta excelente para personalizar la experiencia auditiva según tus preferencias individuales.

La parte más negativa la encontramos en su micrófono, el cual ofrece una captación sin ruidos y a un nivel excelente de intensidad, pero no a la calidad que debería de ser. Su principal problema está en una captación de nuestra voz muy enlatada, sin ofrecer esa nitidez que se espera de un producto de estas características y precio.

En conclusión, los Logitech G Pro X 2 Lightspeed están recomendados y reciben la medalla de oro por ser una opción incomparable para los amantes del audio de calidad y los gamers más exigentes. Con un sonido excepcionalmente equilibrado, una duración de batería impresionante, múltiples opciones de conectividad y un diseño elegante. Representando la combinación perfecta de rendimiento y comodidad.

Por último, dar las gracias a Logitech España por cedernos una unidad de Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED.

Logitech G Pro X 2 Lightspeed
RECOMENDADO y ORO
Logitech G Pro X 2 Lightspeed están recomendados y reciben la medalla de oro por ser una opción incomparable para los amantes del audio de calidad y los gamers más exigentes. Con un sonido excepcionalmente equilibrado, una duración de batería impresionante, múltiples opciones de conectividad y un diseño elegante. Representando la combinación perfecta de rendimiento y comodidad.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Un sonido muy equilibrado, una sensación perfecta
Buena cancelación de ruido pasiva
Conexión inalámbrica excelente
Perfecta duración de la batería, hasta 50 horas
Su triple conexión (Lightspeed, Bluetooth y cable de 3,5 mm)
Diseño perfecto y elegante
Software propio muy configurable
Incluye funda de transporte
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Su micrófono
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información