Logitech G Pro X Superlight 2 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 10 minutos de lectura

Hace unos días Logitech G anunció la llegada de los nuevos productos de la Series Pro. En esta ocasión os hablaremos del nuevo ratón inalámbrico Logitech G Pro X Superlight 2, que proporciona una combinación de precisión, rendimiento y fiabilidad perfectos para cualquier jugador profesional y amateur. No dudes en leer nuestro amplio análisis donde te detallamos todo sobre el nuevo ratón.

INFORMACIÓN DEL LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT 2

El ratón Logitech G Pro X Superlight 2 cuenta con el nuevo sensor HERO 2 de hasta 32.000 DPI, además de contar con un rastreo de 500 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 40G de aceleración máxima. Una precisión de nivel profesional con el sensor más avanzado en gaming.

Junto al nuevo sensor también se han introducido los interruptores híbridos LIGHTFORCE, que llegan como una nueva tecnología híbrida de interruptor óptico-mecánico que combina el revolucionario rendimiento de los sensores ópticos en velocidad y fiabilidad, al tiempo que proporciona la respuesta nítida y la sensación mecánica que tanto gustan a los profesionales.

PERFECTA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA CON UNA GRAN AUTONOMÍA

El Logitech G Pro X Superlight 2 se puede utilizar en dos modos de conexión totalmente diferentes, con una opción inalámbrica mediante la tecnología LIGHTSPEED, la cual ahora con la confianza de una tasa de informes más rápida que la generación anterior. Además, de la posibilidad de utilizar su cable USB tipo C para recargar la batería y utilizarlo mediante cable para una conexión más directa.

Con su conexión inalámbrica se podrá utilizar hasta 95 horas de uso gracias a su baja latencia. Pero su batería se podrá recargar utilizando el cable USB-C incluido al mismo tiempo que se utiliza con dicha conexión. Ahora cualquier jugador podrá luchar, construir y crear estrategias en cualquier lugar y momento. Destacar que también es compatible con la carga inalámbrica mediante los dispositivos POWERPLAY (se venden por separado).

EQUIPADO CON LAS MEJORES PRESTACIONES

Si hablamos de un aspecto fundamental en el Logitech G Pro X Superlight 2, tenemos que hablar de su diseño compacto y con muchas prestaciones para ofrecer un fácil manejo con múltiples estilos de agarre. Con un peso de tan solo 60 gramos lo convierten en un ratón que resulta muy cómodo de agarrar y de garantizar una experiencia de juego envolvente para los estilos de agarre de garra, palma y punta de los dedos.

Dentro de sus múltiples prestaciones, el ratón dispone de una memoria integrada avanzada para guardar hasta cinco perfiles en su memoria integrada. También dispone de una base compuesta en un 100% de teflón para disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Por último, todas las modificaciones del ratón se podrán realizar dentro del programa Logitech G Hub, un único portal para optimizar y personalizar todo tu equipo Logitech G compatible.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue una línea muy minimalista en tonos negros. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva del ratón inalámbrico. Uno de los laterales está destinado a mostrar información técnica y en el lateral opuesto se podrán observar los escudos de los equipos de esports asociados con Logitech. Por último, en la parte trasera encontraremos el lema “Keep Playing” junto a la información importante del ratón.

El interior de la caja encontraremos el Logitech G Pro X Superlight 2, el adaptador Lightspeed USB, el cable de carga/datos USB-A a C, la extensión del adaptador, un set de cinta de agarre opcional, una puerta de apertura opcional con pie de PTFE. Además de la documentación de usuario.

DISEÑO DEL LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT 2

El diseño del ratón Logitech G Pro X Superlight 2 tiene un estilo muy minimalista, conservando la premiada forma y geometría del PRO X Superlight original. Todo el acabado está formado por plástico de gran calidad, pero con una superficie antimanchas en color negro, blanco o magenta. En la base del ratón cuenta con tres deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo. Además, incluye un set de agarre opcional para cada lateral y para el clic izquierdo/derecho.

Con relación a sus 5 botones programables, los encontramos en el clic izquierdo, clic derecho, botón de la rueda del ratón, botón izquierdo y derecho del ratón. Por último, en la base del periférico dispone de un switch para apagar o encender el dispositivo.

Ya que se trata de un ratón muy sencillo y efectivo, sus dimensiones son de 125 x 63,5 x 40 milímetros (altura x anchura x profundidad) y cuenta con un peso de tan solo 60 gramos. Destacar que la base del ratón tiene un disco de cubierta que se puede reemplazar por el de carga inalámbrica y de este modo realizar una carga inalámbrica magnética.

LOGITECH G HUB

El Logitech G Pro X Superlight 2 dispone de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento del ratón en toda su totalidad. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde cambiar los DPI hasta incluso calibrar el sensor con la herramienta de Logitech.

PANTALLA DE INICIO

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso de la Logitech G Pro X Superlight 2 podrás ver su conexión e incluso el nivel de la batería.

SENSIBILIDAD

La primera opción que nos encontramos está centrada en los ajustes del sensor del ratón. Aquí podrás seleccionar algunos preajustes de Logi G e incluso crear tus propios preajustes personalizados para tus distintos juegos. En cada preajuste se podrán seleccionar hasta cinco ranuras para los cambios de sensibilidad de 100 hasta 32000 DPI. También se tiene acceso a la velocidad de respuesta inalámbrica y a la velocidad de respuesta con cable (125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz, 2000 Hz), además de realizar la calibración del sensor Hero.

ASIGNACIONES

El otro apartado fundamental del software es la posibilidad de asignación de cada botón, los cuales se podrán cambiar por comandos, teclas, acciones, macros e incluso acciones del sistema. Adicionalmente se podrá activar el modo predeterminado o la opción de G-ATL.

Logitech G Pro X Superlight 2

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

Por último, en la configuración del dispositivo se podrán acceder a datos como el nivel de batería, el consumo energético, la calibración del sensor Hero incluyendo el conmutador Lightforce, activar la memoria integrada con sus cinco perfiles o ver si el firmware del Logitech G Pro X Superlight 2 está actualizado.

NUESTRA OPINIÓN

La nueva versión del PRO X Superlight ha llegado por todo lo alto gracias a su nuevo sensor HERO 2 que permite tener esa precisión y velocidad ideal para jugadores competitivos. Los interruptores híbridos LIGHTFORCE combinan velocidad y durabilidad, perfectos para largas sesiones de juego. La conexión inalámbrica LIGHTSPEED es estable, y su batería dura hasta 95 horas de uso. Con cinco botones programables y un diseño ergonómico, se adapta a las preferencias de cada jugador. Además, su bajo peso y materiales de calidad lo hacen duradero y ágil. El software Logitech G Hub facilita la personalización.

Aunque el ratón es impresionante, tiene algunas limitaciones. No cuenta con una versión para zurdos, lo que puede ser un inconveniente para los jugadores zurdos que buscan un ratón específico para sus necesidades. Además, la falta de un botón extra en la base para cambiar entre los distintos perfiles puede dificultar la accesibilidad, limitando las opciones de configuración rápida.

En conclusión, el Logitech G Pro X Superlight 2 está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un ratón gaming excepcional que combina una tecnología avanzada con un diseño ergonómico y duradero. Ideal para los jugadores serios que buscan lo mejor en términos de rendimiento, duración de la batería y personalización, una opción que vale la pena considerar.

Por último, dar las gracias a Logitech España por cedernos una unidad de Logitech G Pro X Superlight 2.

Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2
Logitech G Pro X Superlight 2
RECOMENDADO y ORO
Logitech G Pro X Superlight 2 está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un ratón gaming excepcional que combina una tecnología avanzada con un diseño ergonómico y duradero. Ideal para los jugadores serios que buscan lo mejor en términos de rendimiento, duración de la batería y personalización, una opción que vale la pena considerar.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
El nuevo sensor HERO 2
Los interruptores híbridos LIGHTFORCE
Su conexión inalámbrica con la tecnología LIGHTSPEED
Duración de la batería hasta las 95 horas
5 botones totalmente programables
Su bajo peso es una delicia
Diseño perfecto para la mejor ergonomía
Materiales de buena calidad
Logitech G Hub (Software dedicado)
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin versión para zurdos
No incluye botón extra en la base para cambiar de perfiles
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario