ESPECIAL HOGWARTS LEGACY
Logitech G413 TKL SE

Logitech G413 TKL SE – Análisis

Magnífico teclado con unos interruptores mecánicos táctiles ideales

Ya no tendrás excusa para tener un teclado perfecto para jugar y para un uso prolongado en ofimática. Todo esto ya es posible gracias a que Logitech nos ofrece una gran calidad de interruptores mecánicos táctiles en su nuevo Logitech G413 TKL SE. No te pierdas nuestro análisis donde te informamos del producto a fondo.

INFORMACIÓN DEL LOGITECH G413 TKL SE

El Logitech G413 TKL SE cuenta con los interruptores mecánicos táctiles, los cuales son aptos para gaming ya que ofrecen una respuesta sutil a través del momento de actuación: ideal para decisiones rápidas en gaming FPS y competitivo. Su distancia de actuación es de 1,9 milímetros, con una fuerza de actuación de 50 gramos y un recorrido total de 4,0 milímetros.

Para un mayor registro de accionamiento, el propio periférico cuenta con la seguidilla de seis teclas con matriz de prevención de efecto fantasma para proporcionar un total control en pleno juego. Puedes pulsar sin problema varias teclas simultáneamente. Junto a esto, el modelo G413 SE está disponible en dos versiones, su formato completo y en su versión TKL que omite la sección numérica.

RESISTENCIA PLENA JUNTO A PERSONALIZACIÓN

Las teclas resistentes son vitales para actuar con firmeza confiando en cada pulsación. Las teclas de G413 TKL SE son de PBT, el material más duradero del mercado. PBT ofrece una excelente resistencia al calor y al desgaste, para un óptimo rendimiento de gaming en todo el ciclo de vida del teclado.

El Logitech G413 TKL SE tiene una cubierta superior de aleación de aluminio 5052 con poca huella de carbono y con calidad de material aeronáutico en negro mate, para una experiencia y durabilidad ideal. Tanto si estás compitiendo como cuando juegas con tus amigos, la concentración es crucial. G413 TKL SE tiene luz LED blanca, destinada a mejorar la concentración y la claridad.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Logitech G413 TKL SE. Uno de los laterales está destinado a mostrar el nombre de la compañía y el opuesto al nombre del modelo, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Logitech G413 TKL SE, además de la documentación y una pegatina del logo de Logitech.

Logitech G413 TKL SE

DISEÑO DEL LOGITECH G413 TKL SE

El Logitech G413 TKL SE cuenta con un diseño reducido (75%), ya que no dispone del teclado número, además faltan tres teclas (PRTSC, SCRLK y PAUSE). La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, pero incluyendo una cubierta de aluminio en la parte superior. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla y solo está disponible en color blanco con distintos efectos.

Al no disponer de algunas teclas, cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos se muestran en el frontal de las teclas, para un rápido acceso. También las patas de elevación en una posición y cuatro gomas antideslizantes en la misma base.

Las medidas del teclado mecánico son reducidas, ya que cuenta con unas dimensiones de 355 x 127 x 36.3 milímetros (longitud x anchura x altura), un peso de 650 gramos y una longitud del cable de 1,8 metros.

  • Logitech G413 TKL SE
  • Logitech G413 TKL SE

NUESTRA OPINIÓN

Logitech sigue apostando por la línea de productos gaming y muestra de esto está presente en su nuevo teclado, el cual dispone de unos interruptores mecánicos táctiles perfectos que ofrecen esa sensación única al pulsar cada tecla, ya sea para jugar e incluso para un uso prolongado de ofimática. Acompañado de sus teclas con inyección PBT que garantiza una vida útil mayor, además de mucha más resistencia contra el calor y el desgaste, garantizando mucha más vida al teclado. Los jugadores que necesiten pulsar varias teclas al mismo tiempo pueden estar tranquilos, ya que está equipado con Anti-Ghosting N-Key Rollover para que no pierdas ninguna pulsación.

Para una mayor durabilidad del periférico, la compañía ha pensado en todo y su chasis de plástico se complementa perfectamente a su capa de aleación de aluminio para disponer de un diseño resistente de alta calidad. Aquellos que quieran algo más personalizable, tienen un teclado con retroiluminación en color blanco, pero con cuatro efectos de iluminación. Por último, se puede adquirir con layout español, el cual dispone de la posición de cada tecla y por supuesto de la tecla Ñ.

Aunque sea un gran teclado, tiene dos puntos a mejorar. En primer lugar, hubiese sido perfecto que se pudiese retirar el cable o al menos estuviera reforzado para tener mayor seguridad. Su otro punto negativo radica en que no tenemos la posibilidad realizar configuraciones porque no dispone de software dedicado.

En conclusión, el Logitech G413 TKL SE está recomendado y recibe la medalla de oro por sus magníficos interruptores mecánicos táctiles, la calidad de los materiales en sus teclas PBT y por su cubierta de aluminio.

Por último, dar las gracias a Logitech y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Logitech G413 TKL SE.

Logitech G413 TKL SE
Logitech G413 TKL SE
RECOMENDADO Y ORO
G413 TKL SE ofrece rendimiento apto para gaming —con interruptores mecánicos táctiles, seguidilla de 6 teclas con prevención de efecto fantasma y teclas de PBT— en un óptimo formato compacto. Con un diseño minimalista sin sección numérica y una recia carcasa de aleación de aluminio, está listo para competir.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Sus interruptores mecánicos táctiles
Las teclas de PBT
Anti-Ghosting N-Key Rollover
Retroiluminación en color blanco con efectos de iluminación
Calidad de los materiales
Disponible con layout español
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Hubiese sido perfecto que el cable se pudiese retirar
Sin software dedicado para realizar configuraciones
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD