Logitech G535 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 10 minutos de lectura

Logitech continúa ampliando su línea G para el ámbito gaming y en esta ocasión venimos a hablaros de los nuevos Logitech G535, unos auriculares inalámbricos que apuestan por un sonido equilibrado con un confort perfecto para utilizar durante las horas que dura su batería. No te pierdas nuestro análisis donde te informamos del producto en profundidad.

INFORMACIÓN DEL LOGITECH G535

Los Logitech G535 están equipados con unos amplios transductores de neodimio de 40mm, que ofrecen un sonido estéreo nítido, claro y profundo que da vida a tu juego.  Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz, cuenta con una impedancia de 36 Ω y una sensibilidad a 87,5 dB SPL/mW. Los auriculares ofrecen al mismo tiempo el certificado de calidad de Discord, por lo tanto, son ideales para utilizar con la aplicación líder en comunicación.

Con el micrófono cardioide unidireccional abatible de varilla conseguirás que tu voz se capte con claridad sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz. Gracias a estas prestaciones graba tu voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se produzcan detrás de ti y a los laterales.

Logitech G535

UNA CONEXIÓN INALÁMBRICA PERFECTA

La conexión inalámbrica se realiza mediante la tecnología inalámbrica Lightspeed, la cual es una solución inalámbrica completa con un rendimiento fiable y de baja latencia, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables. La libertad inalámbrica se hace realidad para todos los jugadores. Junto a una batería de 33 horas seguidas de uso, la cual se puede cargar mediante el cable USB incluido. Por si fuese poco, cuenta con un alcance de hasta 12 metros de libertad con una fiabilidad constante.

Los Logitech G535 se pueden disfrutar en distintos dispositivos, ya que solo tendrás que conectar su receptor USB-A inalámbrico a la plataforma que quieras (PC, PS4, PS5, Nvidia Shield) y automáticamente se empareja sin necesidad de ninguna configuración o sincronización. Además, cuenta con controladores integrados en el auricular, desde el control giratorio de volumen para para subir rápidamente el volumen de tu juego o música; hasta el voltear el micrófono hacia arriba para silenciarlo y apartarlo al instante.

Logitech G535

CONFORT COMO PRIORIDAD

Que unos auriculares sean cómodos es un pilar fundamental para el uso y disfrute del periférico. En este aspecto Logitech ha hecho los deberes gracias al diseño de la diadema con suspensión para distribuir el peso y aliviar la presión. Además, podrás adoptar el diseño que más te guste gracias a la suave diadema elástica es reversible y lavable, así podrás marcar tu estilo y que siempre esté como nueva.

En cuanto a sus auriculares, los Logitech G535 tienen unas copas de espuma viscoelástica suave y de tejido de malla deportiva para garantizar la comodidad durante las sesiones de gaming. Estas se pueden retirar, pero no es una tarea sencilla. Destacar que, aun teniendo unas grandes prestaciones, el dispositivo solo pesa 236 gramos, siendo perfecto para una comodidad duradera durante todo el día.

Logitech G535

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

La caja tiene un diseño de color gris, donde en el frontal podemos ver una vista frontal de los auriculares. Uno de los laterales está destinado para las especificaciones técnicas en varios idiomas, el opuesto a mostrar una imagen del periférico y el último lateral para informar del contenido de la caja. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

El interior de la caja contiene el Logitech G535, la diadema blanda reversible (acoplada), el receptor USB tipo A inalámbrico, cable de carga USB tipo A a USB tipo C, la documentación de garantía, una pegatina del logo de Logitech y las instrucciones de como retirar la batería de los auriculares.

Logitech G535

DISEÑO DEL LOGITECH G535

Los Logitech G535 cuentan con un diseño muy sencillo, pero elegante. Toda la estructura de los auriculares está formada por plástico resistente de color negro. Las orejeras tienen un estilo rectangular con un marco de plástico, pero su interior es de espuma viscoelástica ultrasuave. Como es habitual en la compañía, la diadema está elaborada con una banda para la cabeza, la cual es reversible para disfrutar de un color azul o por el contrario un color morado.

También tenemos accesos directos, los cuales están situados en el auricular izquierdo. Estos son: la conexión USB-C para cargar la batería; un dial para subir/bajar el volumen; un único botón de encendido/apagado; y un indicador LED para saber cuándo está encendido o conocer el estado de la batería. Además, en el mismo auricular izquierdo tiene el micrófono de varilla abatible que se silenciará cuando esté en posición vertical.

Los Logitech G535 son especiales debido a que son ultraligeros, su peso total es únicamente de 236 gramos, incluida su batería (extraíble, pero no de acceso fácil). Los auriculares tienen unas medidas de 78 x 180 x 187 mm (altura x anchura x profundidad).

LOGITECH G HUB

El Logitech G535 dispone de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde disfrutar del sonido, el sentir los detalles hasta el detalle de poder expresarte.

PANTALLA DE INICIO

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso de los Logitech G535 podrás ver su nivel de batería e incluso el perfil activo.

CONFIGURACIÓN DEL SONIDO

Dentro de los ajustes de los auriculares se nos permitirá subir o bajar el volumen; ajustar el nivel del micrófono; la posibilidad de escuchar lo que capta nuestro micrófono con el tono lateral; añadir la supresión de ruido; además de ajustar los graves y agudos en -12dB a 12dB.

Logitech G535

También tendrás la posibilidad de activar el ecualizador avanzado, donde tienes la posibilidad de ajustar a tu gusto o utilizar preajustes predeterminados e incluso buscar configuraciones de la comunidad.

Logitech G535

El sonido siempre es algo fundamental para tener éxito en los juegos de competición o simplemente para disfrutar de cualquier diálogo o música. Por esto, Logitech ha conseguido que los auriculares tengan un sonido bastante equilibrado con un sonido estéreo nítido, claro y profundo. A esto se le une un micrófono que nos permitirá poder comunicarnos con nuestro equipo/amigos sin que haya ninguna interferencia; ambas cosas han permitido que obtenga la certificación Discord. Una de las características más destacadas es su conexión inalámbrica, ya que gracias a la tecnología Lightspeed obtendremos una conexión constante y sin interrupciones, ni notaremos que estamos sin cable; unido a una batería de larga duración que nos ofrecerá largas sesiones de juego.

Uno de los factores a tener en cuenta siempre es su diseño, para saber si son cómodos o no. En este caso tienen un ajuste bastante confortable debido a su bajo peso y al diseño de la diadema de banda, la cual se puede retirar para cambiar el diseño o limpiar. Todo se complementa con un software propio dedicado para realizar todo tipo de ajustes, desde el sonido hasta el tener un ecualizador con ajustes de la comunidad.

La parte más negativa la podemos ver en que no tenemos una conexión Jack de 3.5 mm para poder conectarlos en otros dispositivos no compatibles, como podrían ser un móvil o en consolas Xbox One, Xbox Series y/o Nintendo Switch. Adicionalmente, aunque no es muy importante, tampoco cuenta con un botón para silenciar el equipo, por lo tanto, tendremos que quitarnos los auriculares o bajar el volumen al mínimo.

En conclusión, los Logitech G535 están recomendados y reciben la medalla de oro por su calidad de sonido, por tener un diseño perfecto para ofrecer la mayor comodidad durante horas y sin duda por su batería de larga duración.

Por último, dar las gracias a Logitech España y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Logitech G535.

Logitech G G535
Logitech G G535
Disfruta del ultrarrápido rendimiento inalámbrico de LIGHTSPEED. Juega libre de cables y con toda comodidad durante sesiones de gaming prolongadas. Completamente equipados, con transductores de 40 mm, certificación Discord y mucho más.
Calidad de sonido excelente, muy equilibrado
El micrófono capta perfectamente el sonido con buena calidad
La tecnología inalámbrica Lightspeed