Logitech K380 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos Zona Apple 10 minutos de lectura

Una de las principales funciones de los dispositivos móviles es su capacidad de movilidad, algo fundamental tanto para estudiantes como para trabajadores que estén en constante movimiento. Para estos casos Logitech ha facilitado estas situaciones con el teclado minimalista Logitech K380. Un teclado multidispositivo, compacto y discreto, perfecto para su uso en cualquier lugar del mundo. ¡No te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todas las características del teclado!

INFORMACIÓN DEL LOGITECH K380

El Logitech K380 se trata de un teclado con interruptores de membrana inalámbrico con un formato de 65%. Tratándose de un teclado muy minimalista, moderno y móvil, equipado con Bluetooth Classic (3.0) para que puedas realizar múltiples tareas en casa, en los desplazamientos o en tu café favorito. Lo que te permite escribir en un portátil, teléfono o tablet, logrando crear tu propio espacio donde quiera que vayas.

La escritura del teclado se siente tan cómoda como en un portátil, esto en parte es gracias a su diseño compacto. El tamaño extra pequeño te permite colocar el ratón más cerca. Así tendrás que estirar menos el brazo y podrás disfrutar de más comodidad y mejor postura corporal. Las teclas cóncavas con mecanismo de tijera y bajo perfil son ideales para las puntas de tus dedos y ofrecen una experiencia de escritura fluida y discreta parecida a la de un portátil. Y además cabe en una bolsa y es compatible con el estuche de viaje tomtoc Padfolio.

Logitech K380 Analisis

Multidispositivo con una magnífica autonomía

Gracias a su conectividad, podrás escribir con cualquier dispositivo en cualquier sistema operativo. Esto es posible porque el teclado multidispositivo Logitech K380 se conecta a todos los dispositivos inalámbricos Bluetooth compatibles con teclados externos, para permitir trabajar óptimamente con Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS, Android, iOS e incluso Apple TV.  

La personalización del Logitech K380 también está presente, ya que asigna automáticamente las teclas, recuerda los accesos directos y ofrece un diseño familiar para tu plataforma preferida. Adicionalmente podrás conectar hasta tres dispositivos (pueden ser de diferentes sistemas operativos) y así alternar entre ellos con una sola pulsación. Y siempre con una duración de dos años de batería mediante las dos pilas alcalinas AAA preinstaladas.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión se trata de una caja muy compacta, tal y como podemos ver en el propio teclado. En el caso del modelo de grafito la caja en su totalidad es de un color verde marina, donde podemos ver en el frontal de la caja una vista aérea del propio teclado. En su lado opuesto, podemos ver algunas de sus características principales.

Una vez en su interior, encontraremos el teclado Logitech K380, dos pilas AAA y la documentación oficial.

Logitech K380

DISEÑO DEL Logitech K380

El diseño del Logitech K380 destaca por su tamaño reducido especial (65%), ya que no cuenta con las teclas Home, End, PgUp, PgDn, pero sí con las teclas función con accesos directos a funciones básicas. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, algo ideal para reducir su peso debido a que es un teclado pensado para la movilidad. En cuanto a sus teclas, todas tienen un estilo redondeado, dando mucha personalidad al teclado. Destacar que el K380 está disponible en cinco colores: Grafito, Arena, Lavender Lemonade, Rosado y Blanco crudo.

No dispone de algunas teclas, pero cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos se muestran en las teclas, para un rápido acceso. El dispositivo incluye un interruptor en el dorso izquierdo para el encendido/apagado, junto a un indicador LED. Por último, en la base del teclado encontraremos cuatro patas de goma para un mayor agarre y el compartimento paras las dos pilas AAA que garantizan una autonomía de 24 meses de uso (mencionar que el teclado dispone de un modo de ahorro de energía).

Las medidas del teclado son reducidas, ya que cuenta con unas dimensiones de 124 x 279 x 16 milímetros (longitud x anchura x altura), un peso de 423 gramos, incluyendo las pilas. Debo de aclarar que la estructura del Logitech K380 es ascendente, pasando de 6 mm a 16 milímetros, una medida alternativa a las patas de elevación.

  • Logitech K380 Analisis Producto 1
  • Logitech K380 Analisis Producto 2
  • Logitech K380 Analisis Producto 3
  • Logitech K380 Analisis Producto 4

LOGI OPTIONS+

El Logitech K380 dispone de un software propio para su personalización y es gracias a la aplicación Logi Options+, en el que podremos realizar algunos ajustes. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN

El sistema de sincronización con cualquier dispositivo es bastante sencillo, solo deberás de entrar en el apartado Bluetooth de tu ordenador, portátil, móvil, Tablet u otro dispositivo compatible para realizar la búsqueda y en el teclado dejar pulsado F1, F2 o F3 durante unos segundos para empezar la sincronización (verás el led superior parpadeando). Una vez lo haya detectado tu equipo, solo tendrás que pulsar sobre el K380 y realizar una confirmación si fuese necesaria.

TECLADO

Una vez en el programa de Logi Options+ lo primero que podemos ver es el teclado al completo, en el que se podrá modificar las funciones de los accesos directos de F4, F5, F6, F7. Cada una de estas teclas tienen distintos accesos rápidos, desde iniciar una aplicación, documentos, acciones multimedia e incluso abrir una página web. Además, dentro de esta sección se permite usar las teclas F1-F12 como teclas estándar.

EASY-SWITCH

Dado que el dispositivo se puede conectar con tres dispositivos, aquí podrás ver cuales están emparejados, tanto el sistema operativo como el usuario.

Logitech K380

MÁS OPCIONES

En esta sección encontraremos algunas configuraciones rápidas como ver la versión del firmware, posibilidad de activar notificaciones hasta desactivar algunas teclas [Bloq Mayús, Bloq Despl, Insertar, Tecla Windows/Inicio]. Entre otras opciones como realizar copias de seguridad de las configuraciones, consultas sobre el propio software o activar el envío de análisis a Logitech para mejorar el producto.

NUESTRA OPINIÓN

Si eres un estudiante o una persona que trabaja mucho fuera de casa/trabajo estás ante uno de los mejores teclados en cuanto a movilidad. Una de las principales características que más me ha gustado del teclado es su tamaño compacto, perfecto para esa movilidad, permitiendo que podamos escribir cómodamente estemos donde estemos. Sí, sus teclas cóncavas son todo un acierto por su mecanismo de tijera en perfil bajo porque de este modo nos ofrecen una escritura fluida y discreta, de tal modo que no podamos molestar a compañeros.

Gracias a su conexión mediante Bluetooth, el dispositivo es compatible con distintos sistemas operativos, desde Windows hasta Mac, sin dejar atrás Android o iPadOS. Junto a esto, cuenta con la posibilidad de una conexión entre tres dispositivos distintos, permitiendo cambiar la conexión a cada uno de ellos simplemente pulsando una tecla. Al tratarse de un periférico inalámbrico, este cuenta con una autonomía de larga duración (hasta dos años indica Logitech) mediante sus dos pilas AAA. Por último, está disponible en distintos colores, ya no tendrás ninguna excusa por si lo quieres más oscuro o con colores más vivos.

En cuanto a su punto más negativo, hubiese sido perfecto que sus teclas contasen con la protección PBT para una mayor durabilidad y así evitar desgastes.

En conclusión, el Logitech K380 está recomendado y recibe la medalla de oro por su diseño compacto con un estilo minimalista, por sus teclas de tijera y bajo perfil que no molestan, por su conexión de bajo consumo con hasta tres dispositivos y por su autonomía de larga duración.

Por último, dar las gracias a Logitech España y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Logitech K380.

Logitech K380
Logitech K380
RECOMENDADO y ORO
Haz que cualquier espacio sea minimalista, moderno y versátil con el K380 multidispositivo: un teclado ultrafino con diseño avanzado perfecto para pasar de escribir en el ordenador al smartphone, tablet y mucho más. Es el compañero ideal para actividades multitareas cotidianas.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Teclado muy compacto con un diseño muy minimalista
Compatible con distintos sistemas operativos
Conexión con hasta tres dispositivos
Escritura muy cómoda
Duración de la batería
Disponible en diferentes colores
Está disponible con layout español
Precio muy competitivo
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin teclas PBT
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario