Logitech MX Master 3S – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos Zona Apple 13 minutos de lectura

¿Estás buscando un ratón para sacar el máximo partido a tus programas de edición? Si es así, Logitech ha reinventado un viejo clásico para ofrecer las mejores prestaciones actuales, dotándolo con lo mejor para que puedas maximizar tu carga de trabajo, todo gracias al nuevo ratón inalámbrico Logitech MX Master 3S. Descubre todo lo que es capaz de ofrecer el nuevo periférico de Logitech con nuestro análisis detallado.

INFORMACIÓN DEL LOGITECH MX MASTER 3S

El Logitech MX Master 3S está equipado con un sensor óptico Darkfield, el sensor más preciso hasta la fecha, con mejor precisión y capacidad de respuesta de Logitech. Dicho sensor tiene una resolución máxima de hasta 8.000 dpi de seguimiento, incluida la superficie de cristal. Destacando su tasa de sondeo de 125 Hz fija.

Una de sus ventajas está en su rueda, la cual es capaz de desplazar 1.000 líneas por segundo. Este desplazamiento electromagnético MagSpeed es extremadamente preciso para detenerse en un píxel y lo suficiente rápido para desplazarse miles de líneas por segundos. El propio botón de la rueda de desplazamiento está elaborado en acero mecanizado para dar una sensación táctil premium con un peso perfecto para ofrecer una inercia dinámica. Toda la rueda en su conjunto es prácticamente silenciosa, indiferentemente del modo que se esté utilizando.

Junto a un sensor muy preciso y una rueda de desplazamiento perfecta, el Logitech MX Master 3S cuenta con unos clics silenciosos, pero siempre con la misma sensación de clic. Aun siendo unos clics silenciosos, estos ofrecen una sensación táctil satisfactoria, un avance que ha conseguido reducir un 90% el ruido respecto al anterior modelo.

Logitech MX Master 3S

COMBINANDO LA ERGONOMÍA CON UNA BATERÍA PERFECTA

El Logitech MX Master 3S es un ratón inalámbrico que es compatible en los principales sistemas operativos (Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS o Linux) gracias a su conexión mediante Bluetooth de bajo consumo o con el receptor USB Logi Bolt incluido. Junto a esto, podrás emparejar el ratón al instante con hasta tres dispositivos totalmente distintos y cambiando entre ellos con un simple botón. Todo con una autonomía de hasta 70 días con una carga completa, y permitiendo tres horas de uso con un solo minuto de carga. Gracias a su batería recargable Li-Po de 500 mAh.

La ergonomía es uno de los puntos más importantes para Logitech y lo podemos ver en el ratón, el cual se adapta a la mano. Esta ergonomía se consigue gracias al diseño que permite soportar la palma y los dedos, con un ángulo de inclinación perfecto para colocar el brazo en una postura más natural. Incluso los botones para el pulgar están colocados de forma idónea para un acceso rápido e intuitivo, además de su rueda de desplazamiento lateral.

Logitech MX Master 3S

COMPATIBLE CON PROGRAMAS DE DISEÑO

Con el Logitech MX Master 3S y su software dedicado podrás personalizar prácticamente todas las aplicaciones que uses, desde aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Google Chrome, Safari, Zoom y Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint y Edge. Todas y cada una de ellas tendrán una personalización de botones individuales, optimizando tu flujo de trabajo para ganar en comodidad y velocidad de acciones.

Otra de las funciones especiales que nos ofrece su software dedicado es la posibilidad de alternar automáticamente el uso de un ordenador a otro simplemente llevando el cursor al borde de la pantalla. Permite que tu trabajo fluya entre Windows y macOS. Flow facilita al máximo la transferencia de texto, imágenes y archivos entre ordenadores: simplemente copia en uno y pega en el otro. Sí, podrás controlar varios ordenadores con un ratón y el software Flow.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En este caso la caja es totalmente negra, pero puede variar la serigrafía del ratón según se escoja entre la versión grafito o gris pálido. Con el diseño de la caja, en el frontal podemos ver una visión frontal del ratón y su lengüeta especial. Cada uno de los laterales están destinados a ofrecer información rápida del dispositivo. Por último, la parte trasera está centrada en ofrecer información sobre las características principales del ratón inalámbrico.

El interior de la caja contiene el Logitech MX Master 3S, el receptor USB Logi Bolt y el cable de carga USB-C (USB-A a USB-C). Además de la documentación del usuario.

DISEÑO DEL LOGITECH MX MASTER 3S

El diseño del Logitech MX Master 3S continúa con la estética de su predecesor, con un agarre de palm grip. Destacando su amplia inclinación hacía la derecha y con una gran altura para que tenga un agarre de tipo palma. La superficie del ratón es totalmente de goma con una combinación de micro rugosidad para ofrecer una agradable sensación al tacto. En la base del ratón encontraremos cuatro patines de PTFE negros para un desplazamiento mucho más fluido.

Sus siete botones personalizables están distribuidos de la siguiente manera. En la parte superior tenemos sus dos botones principales que son de plástico y no de goma; el botón de la rueda de desplazamiento electromagnética MagSpeed; adicionalmente cuenta con un botón superior para cambiar entre el control magnético y el liberado en la rueda del ratón. En la zona lateral izquierda tenemos disponible en la aleta inferior un botón que funciona mediante gestos. Además de dos botones de navegación y una segunda rueda metálica de desplazamiento lateral; junto al indicador led. Por último, en la base del ratón tiene un switch de encendido/apagado y el botón para intercambiar entre dispositivos.

Como has podido comprobar, se trata de un ratón especial por ello es muy diferente a los ratones convencionales. Sus dimensiones son 124,9 x 84,3 x 51 milímetros (altura x anchura x profundidad) y un peso de 141 gramos.

LOGI OPTIONS+

El Logitech MX Master 3S dispone de un software muy configurable y es gracias al Logi Options+, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y otras funciones. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

CONFIGURACIÓN INICIAL

La primera vez que abras el programa encontrarás una configuración inicial con el Logitech MX Master 3S, un recorrido opcional, pero recomendable porque te enseñará todo el potencial del ratón inalámbrico y permitiéndote realizar ajustes rápidos.

BOTONES

Una vez hayas acabado con la introducción, el software nos mostrará la sección más importante, la de botones. Aquí podrás realizar cambios en los cincos botones permitidos, además del botón de gestos. Adicionalmente en la parte superior podrás ver los programas que tengas configurados, con la posibilidad de añadir muchos más.

SEÑALAR Y DESPLAZAR

Como bien indica, se trata de la sección específica de las dos ruedas de desplazamiento. Con la rueda principal se podrá modificar la dirección en invertida o estándar; activar/desactivar el desplazamiento fluido o activar/desactivar el SmartShift para poder cambiar de desplazamiento línea al desplazamiento superrápido. En cuanto a la configuración de la rueda del pulgar se podrá cambiar la velocidad de desplazamiento o cambiar la dirección de la propia rueda. Por último, también tienes la posibilidad de ajustar la velocidad del puntero, ampliando la configuración a 8000 DPI y estableciendo un rango que va desde los 200 hasta los 8000 DPI.

EASY-SWITCH

Al tratarse de un periférico que tiene la posibilidad de agregar hasta tres dispositivos, en esta sección podrás consultar la sincronización en cada posición. Destacar que nos ofrecerá información del sistema operativo sincronizado y el nombre del usuario.

Logitech MX Master 3S

FLOW

Una de las características principales del software es la opción Flow. Una utilidad que permitirá pasar de un ordenador a otro sin cambiar de ratón, para permitir la transferencia de texto, imágenes o archivos de una forma más fluida y sencilla.

Logitech MX Master 3S

CONFIGURACIÓN

Por último, encontramos la sección configuración con la que poder consultar el firmware o el número de serie del ratón, realizar de nuevo el tutorial inicial, intercambiar los botones de clic izquierdo/derecho e incluso hacer una copia de seguridad, entre otras opciones.

NUESTRA OPINIÓN

A lo largo de todos estos años siempre he ido probando ratones pensados para el gaming, pero en esta ocasión he de admitir que Logitech me ha sorprendido con su serie MX Master. Su nuevo ratón es perfecto para diseñadores, independiente del software que utilicen y esto es posible por un diseño perfecto que ofrece la mejor ergonomía por su inclinación; junto al recubrimiento de goma para ofrecer ese tacto suave. Por si fuese poco, el periférico dispone de siete botones totalmente programables desde un software dedicado perfecto por todas las posibilidades que ofrece, desde cambios en los botones hasta configuración personalizada en cada programa. También tengo que hacer una mención especial a su botón de gestos situado en la aleta y a su barra de desplazamiento lateral, unos añadidos que aportan mucha más comodidad a la hora de editar.

Dentro del ratón también cuenta con las mejores prestaciones, desde su sensor óptico de Darkfield capaz de funcionar con máxima precisión incluso en superficies de cristal, hasta una rueda de desplazamiento con MagSpeed que es capaz de leer hasta 1.000 líneas en un segundo. Destacar que el periférico ahora es un 90% más silencioso que su predecesor, una mejora que se nota tanto en el clic izquierdo, derecho y en la rueda de desplazamiento. En cuanto a su conectividad, esta se realiza mediante Bluetooth de bajo consumo o incluso mediante el receptor universal Logi Bolt, con la posibilidad de una sincronización con hasta tres dispositivos mediante el cambio sencillo de Easy-Switch. Por último, tengo que destacar la autonomía de su batería, la cual puede durar hasta 70 días con una carga completa o 3 horas de uso con una carga de 1 minuto.

Poco se le puede añadir al nuevo ratón de Logitech, quizás el único problema que encontramos es que no dispone de versión para zurdos. Como nota adicional, quiero mencionar que el peso es de 141 gramos, algo superior a la media.

En conclusión, el Logitech MX Master 3S está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un ratón inalámbrico perfecto para cualquier diseñador por sus multitudes de características, desde un sensor óptimo hasta una rueda de desplazamiento perfecta, sin dejar atrás todos sus botones programables, su conexión inalámbrica perfecta hasta una autonomía excepcional.

Por último, dar las gracias a Logitech y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Logitech MX Master 3S.

Logitech MX Master 3S
Logitech MX Master 3S
RECOMENDADO y ORO
Éste es MX Master 3S, un emblemático ratón reinventado. Siente cada momento de tu flujo de trabajo con más precisión, sensación táctil y rendimiento, gracias a los clics silenciosos y un sensor de seguimiento sobre cristal de 8.000 dp.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Su sensor óptico de Darkfield
Una rueda de desplazamiento perfecta con la opción MagSpeed
Tanto sus botones como ruedas de desplazamiento silenciosas
7 botones totalmente personalizables
El añadido del botón de gestos y la rueda lateral
Un diseño perfecto para la mejor ergonomía
Sincronización perfecta con hasta tres dispositivos
Una autonomía excelente
Su software incluye multitud de opciones
Perfecto para diseñadores
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin versión para zurdos
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario