Los mejores teclados mecánicos de 2022

Los teclados mecánicos son una opción más dentro de este tipo de periféricos. Cada tipología presenta distintas características, ya sea a la hora de pulsar las teclas o emitir distintos sonidos. Al final, todos los teclados cuentan con varios componentes internos como una placa madre que es la que recibe la pulsación y la transforma en una orden hacia el software.

La tecnología que hay debajo de las teclas es la que determina el tipo de teclado. Los mecánicos son los que tienen un interruptor independiente en cada tecla, lo que implica que en caso de estropearse alguna, solo habrá que cambiar la que se ha roto. Bajo el teclado suele haber una placa metálica que registra cada una de las pulsaciones.

Los teclados mecánicos se han vuelto muy populares en el mundo del gaming, de ahí que esté tan de modo hacer listados o rankings con distintas propuestas. De hecho, puedes ver una comparativa de los mejores teclados mecánicos en Tecladomecanico.net si necesitas ayuda para elegir. Nosotros hemos utilizado esta web de referencia para hacer nuestra recomendación.

Listado de los mejores teclados mecánicos

La elección de un nuevo teclado no es fácil, sobre todo si se buscan periféricos que sean de calidad y se puedan adquirir a buen precio. En el terreno de los teclados para juegos hay una gran variedad, pero esta tipología no solo se limita al mundo gaming, ya que para trabajos ofimáticos o de programación resultan una buena opción. Te mostramos algunos de los mejores teclados mecánicos del mercado.

Teclado Razer BlackWidow

Este modelo está especialmente diseñado para su uso en gaming. Razer es una de las marcas más recomendadas en el uso de periféricos y el Razer BlackWidow es un teclado gaming inalámbrico equipado con switches mecánicos táctiles, rápidos y fáciles de accionar.

Su durabilidad es de unas 80 millones de pulsaciones. Cuenta con iluminación LED RGB integrada para juegos muy populares y ofrece una experiencia de juego inmersiva gracias a sus cambios de color en distintas fases de cada juego.

Las teclas son controlables al 100%, se puede personalizar la iluminación de cada una de ellas e incorpora memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube. Además, es capaz de guardar cinco configuraciones de perfiles. El reconocimiento delas teclas es simultáneo, con tecnología antighosting para asegurar que cada pulsación queda registrada. El teclado incluye opciones de enrutamiento de cable.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed

Teclado Krom Kernel

Los teclados Kernel y también el Kernel TKL aportan sistema de iluminación RGB para cada tecla, con un diseño minimalista para que el espacio sea muy reducido. Utilizan interruptores mecánicos de Outemu y presentan una fuerza de actuación de 60 cN.

Estos teclados descansan sobre un panel de aluminio que les confiere mayor estabilidad y solidez. El cable que incorporan está recubierto de una tela trenzada de 1,8 metros. El diseño está especialmente pensado para la actividad gaming, con 11 teclas multimedia y 9 efectos de iluminación.

La presión que hay que ejercer sobre las teclas es muy suave, lo que permite aumentar el rendimiento jugando. Otro apunte a reseñar es su tamaño compacto y la opción de crear efectos de luces sin necesidad de software de configuración.

Kernel y Kernel TKL

Teclado Corsair K68 para gaming

Este teclado es uno de los pocos que está elaborado para resistir agua y polvo, en concreto salpicaduras. Cuenta con certificado IP32 y garantiza que el periférico va a estar en perfecto estado en caso de que se produzca un derrame de líquidos mientras se usa.

Las teclas utilizan interruptores MX rojos que descansan sobre una plancha de aluminio negro. Su diseño incluye teclas multimedia dedicadas y un reposamuñecas. Incluye a su vez switches de juego Cherry MX lineales y una red de contactos chapados en oro.

Es una de las mejores opciones para gamers por su protección frente a pulsaciones nulas, lo que evita movimientos equivocados. La retroiluminación solo es posible en color rojo.

Corsair K68

Por qué comprar un teclado mecánico

Los teclados mecánicos presentan como principal ventaja su rapidez y precisión. Las teclas grandes favorecen la aparición de menos errores. Además, como siempre emiten algo de ruido, es más cómodo mantener el ritmo de escritura.

Su proceso de limpieza es también más sencillo, pues las teclas se pueden desmontar fácilmente. Un tercer apunte interesante es que son periféricos más duraderos y fáciles de reparar. Los teclados de membrana son más problemáticos en ese aspecto.

Su precio es más elevado, eso hay que tenerlo en cuenta, pero también se abren opciones de personalización. El volumen es igualmente mayor, pero ese aspecto se puede solventar optando por teclados no numéricos.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD