Loupedeck Live

Loupedeck Live – Análisis

El mejor aliado para cualquier creador de contenido

Loupedeck nos presenta unos de sus productos dedicados al mundo de la creación de contenido. Con el Loupedeck Live podrás crear contenido o gestionar acciones de una forma más rápida e intuitiva con una sola pulsación sobre el periférico. ¡No dudes en leer nuestro análisis donde te detallamos todo lo que podrás hacer con el Loupedeck Live!

INFORMACIÓN DEL LOUPEDECK LIVE

Deja de perder momentos y de quedarte atrás. Loupedeck Live está aquí para ayudarte, manteniéndote comprometido y siempre en control. Accede al instante a todas tus herramientas, para que puedas centrarte en tu creatividad y en hacer crecer tu flujo. Agiliza tu flujo de trabajo con los espacios de trabajo, donde podrás agrupar tus herramientas, funciones, aplicaciones, macros y demás en espacios de trabajo dedicados, para un acceso instantáneo y fácil.

Una compatibilidad nativa con integraciones avanzadas, donde podrás experimentar una variedad de integraciones nativas profundas con software líder como Photoshop, Premiere Pro, Twitch, Streamlabs OBS y OBS Studio y desbloquee funciones exclusivas que ahorran tiempo. Siempre tendrás el control con una interfaz dinámica, podrás crear sin problemas a través de varios programas y cambia entre herramientas y funciones, todo ello desde una interfaz de usuario consistente.

Loupedeck Live cuenta con una buena apariencia y sensación, construido para durar. Su compacta construcción premium ofrece unos diales analógicos hápticos, botones personalizables, retroiluminación LED y mucho más, proporcionando un soporte consistente y fiable para la creación de contenidos y el streaming. Sus controles táctiles permiten incluso tener un control de audio total, pudiendo ajustar el volumen de los canales de audio y los niveles del micrófono de su transmisión sin apartar los ojos del juego.

Loupedeck Live

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

El diseño del embalaje es muy simple, pero al mismo tiempo muy elegante. Toda la caja en su totalidad es de color negro y solo cuenta con el nombre de Loupedeck en el frontal de la caja en un color verde.

En el interior de la caja encontraremos el Loupedeck Live, las patas de elevación, un cable USB-C a USB-C, el adaptador USB-C a USB-A, el manual de guía rápida, información de seguridad y garantía, además de la información de conformidad.

Loupedeck Live

DISEÑO DEL LOUPEDECK LIVE

El diseño de Loupedeck Live destaca por tener un aspecto rectangular, donde en su totalidad es de color negro. Su parte superior está constituida en una fina lámina metálica, mientras que la parte trasera está compuesta por plástico. Además, en la base cuenta con cuatro gomas antideslizantes o se puede colocar la pata de elevación única.

La parte frontal del dispositivo se divide en tres secciones, en cada lateral tenemos tres diales con un giro muy cómodo y con pulsación. En el centro tenemos el corazón del periférico, su pantalla LED a color, la cual está dividida en dos columnas y doce secciones que están separadas por un marco de plástico. En la parte inferior nos encontramos con ocho botones, los cuales se pueden utilizar para cualquier acción deseada. Por último, en el canto superior tenemos la conexión USB-C para el cable deseado o el que incluye.

Loupedeck Live es un producto muy sencillo y minimalista, por ello sus dimensiones son de 110 x 150 x 30 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 230 gramos.

APLICACIÓN DE LOUPEDECK

El Loupedeck Live dispone de un software muy configurable y es gracias al Loupedeck Software, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y características del periférico. Avisar que tiene una curva de dificultad leve, pero una vez se haya entendido sus características tiene una infinidad de herramientas, podéis utilizar los videotutoriales oficiales creados por Loupedeck.

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Al abrir el software por primera vez nos ofrecerá un vistazo por encima del producto. Es una buena forma de aprender los conceptos básicos del producto y de que podemos conseguir con el mismo, eso sí, solo está inglés.

  • Loupedeck Live
  • Loupedeck Live
  • Loupedeck Live
  • Loupedeck Live
  • Loupedeck Live
  • Loupedeck Live

PÁGINA DE INICIO

Una vez hayamos seleccionado nuestro producto y habiendo seleccionado algunos conceptos básicos, es hora de empezar a trabajar en la creación de accesos directos, pero antes de nada os haré una pequeña introducción de seis puntos más importantes del software:

  1. Nuestro Loupedeck Live: Así es, aquí es donde veremos en tiempo real que configuración tenemos disponible, ordenar los accesos directos o crear nuevos espacios y utilidades.
  2. Selección del dispositivo: Actualmente el software es compatible con el propio Loupedeck Live o el Loupedeck CT, solo tendrás que seleccionar el dispositivo que tengas en posesión.
  3. Página de perfiles: Tal y como se indica, aquí tendrás acceso a los perfiles que hayas creado o hayas bajado de la comunidad. Además, podrás activar la opción de perfil dinámico para que al abrir un software específico se cambien las acciones automáticamente, ajustándose al software que se haya ejecutado.
  4. Espacios de trabajos: El lugar indicado para la creación de distintos espacios de trabajo, los cuales puedes utilizar apara asociar un conjunto de programas, marcadores webs o crear los ajustes para una aplicación específica.
  5. Mercado: Uno de los sitios más recomendados, ya que aquí podrás buscar perfiles, plugins y paquetes de iconos de la comunidad, para poder descargarlos y usarlos en el dispositivo.
  6. Creador de herramientas: El corazón del software, aquí es donde podremos encontrar todas esas acciones creadas por la compañía o las creaciones propias.

PERFILES DEL DISPOSITIVO

Dicho apartado dedicado a los perfiles está dividido en tres zonas, la de Main profile, Application profiles y la zona de importación. En primer lugar, tendremos acceso a nuestras creaciones, pudiendo crear tanto perfiles como deseemos. En segundo lugar, podrás utilizar los perfiles específicos de cada aplicación que tengamos compatible o activar/desactivar el modo dinámico. Por último, en la zona de importación se podrá cargar un fichero de perfil (os recomiendo hacer copia de vuestra configuración) o buscar más perfiles de aplicaciones.

ESPACIOS DE TRABAJO

Esta utilidad es perfecta para crear carpetas, de tal modo que estos espacios de trabajo podamos usarlos a nuestro propio gusto. En mi caso tengo el menú principal con accesos directos a los propios espacios de trabajo y otras utilidades; uno dedicado a las aplicaciones más usadas; otro para marcadores de páginas webs; otro para abrir los distintos launchers de juegos; además de espacios para Spotify, OBS y Twitch.

SECCIÓN DE ACCIONES

Como he mencionado anteriormente, es el corazón del software, aquí es donde podrás crear un sinfín de número de acciones. Desde acciones del sistema operativo como bloquear el equipo, acciones con el teclado o ratón e incluso acceder al mezclador de volumen. Además de acciones personalizadas de cada programa. Sin dejar atrás que se podrán crear ajustes personalizados como grupos, macros, ajustes personales, shortcut, acceso a páginas webs, lanzar ajustes, abrir sonidos, enviar texto o abrir aplicaciones.

MERCADO DE PERFILES, PLUGINS Y PACK DE ICONOS

Tal y como indica su nombre, es la zona de descubrimiento de ajustes creados por la comunidad o por la propia compañía. Tendremos acceso a distintos perfiles de programas como Blender, Cinema 4D, GarageBand, ZBrush y muchos más. Buscar nuevos plugins para crear acciones específicas de un programa, como podría ser para Nanoleaf, Voicemod o Youtube Music, entre otros. Por último, tenemos los packs de iconos, aquí podrás ver conjuntos generales o específicos para un programa/juego.

Como os dije al principio, esto es solo la punta del iceberg de lo que el propio programa es capaz de ofrecernos, por lo que os animo a descubrir nuevas acciones, seguir los tutoriales o utilizar la caja de comentarios por si necesitáis algún tipo de ayuda.

NUESTRA OPINIÓN

Lo nuevo de Loupedeck es la mejor herramienta que cualquier creador de contenido puede tener, es un periférico que te permite realizar cualquier trabajo de una manera más eficiente, donde la velocidad será tu mejor aliado. Para conseguir esto disponemos de una pantalla táctil dividida en 12 zonas y seis diales perfectos para realizar acciones necesarias. Unido a los distintos perfiles que incluye y que se pueden descargar de la comunidad, esto permite que al abrir un programa se seleccione el perfil con sus accesos directos únicos.

También se debe de destacar su software dedicado ya que sin este no sería posible realizar ninguna de las acciones. El programa está preparado para todo tipo de operaciones, desde acciones de sistema, el poder abrir programas e incluso accesos directos a páginas webs, entre muchas más posibilidades. Aún teniendo todo este potencial, está montado en un producto muy compacto y ligero, perfecto para utilizar tanto en equipos de sobremesa como en portátiles, siendo compatible con sistemas operativos de Microsoft y Apple.

Su parte más negativa está en algunas integraciones con terceras aplicaciones, es decir, en mi caso he tenido problemas con Spotify, ya que en ocasiones perdía su sincronización y dejaba de funcionar los accesos directos.

En conclusión, el Loupedeck Live recibe la medalla de oro y es un producto imprescindible para todos aquellos creadores de contenido, tanto para editores de vídeos, fotos e incluso para retransmisiones en directo.

Por último, dar las gracias a Loupedeck por cedernos una unidad de Loupedeck Live.

Loupedeck Live
Loupedeck Live
Imprescindible
Creación, edición y transmisión instantánea al alcance de la mano. El Loupedeck Live ofrece velocidad, precisión y autoridad para los creadores de contenidos y los streamers en directo con una visión ilimitada.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Sus controles táctiles y diales
Los distintos perfiles para aplicaciones dedicadas o la posibilidad de crear perfiles propios
Muy compacto, ligero y versátil
El software dedicado incluye una infinidad de posibilidades
Mezclador de sonidos de Windows a un alcance
Total compatibilidad en Windows y macOS
Conexión mediante USB-C
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Algunos fallos de conexión con aplicaciones
El software no guarda perfiles en la nube
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD