Mario Party Superstars – Análisis

Existen pocos títulos en el mercado que puedan hacernos disfrutar en compañía durante horas sin que se pierda esa diversión asegurada. En esto Nintendo es toda una experta y lo demuestra con Mario Party Superstars, el que es sin duda el mejor juego de la saga, una compilación de los años de experiencia de la compañía nipona, la opción perfecta para disfrutar con amigos o familia. No dudes en leer nuestro análisis donde te explicamos y te damos nuestra opinión sobre la nueva entrega de la saga.

¿QUÉ ES MARIO PARTY SUPERSTARS?

Los tableros tiene distintas casillas: de la suerte, de evento o el mismo Bowser, entre otras

Mario Party Superstars regresa tal y como lo hemos visto durante años, se trata de un juego de tablero donde deberemos de competir contra otros jugadores con el fin de conseguir el mayor número de estrellas que podamos tener en nuestra posición al finalizar la partida. Para completar nuestro objetivo tendremos que lanzar dados para avanzar por las casillas, utilizar objetos para ayudarnos o fastidiar a nuestros rivales, ganar y gastar monedas, pero sobre todo participar en minijuegos. Como ves, no solo es diversión todo, ya que además la estrategia también estará muy presente donde ser el más hábil no te permitirá ganar siempre.

Una de las cosas que deben de tener en cuenta los seguidores fieles de la saga es que se trata de un recopilatorio de lo mejor de la saga, por lo que todo el contenido ya se ha visto en anteriores entregas. Pero que esto no te engañe, sigue siendo una selección perfecta, se trata de cinco tableros y 100 minijuegos para disfrutar durante horas. Los tableros son los siguientes La isla tropical de Yoshi (Mario Party), La estación espacial (Mario Party 2), El pastel de cumpleaños de Peach (Mario Party), El bosque boscoso (Mario Party 3) y La tierra del terror (Mario Party 2). En cuanto a la amplia lista de minijuegos, muchos se han quedado atrás, pero los que se han incluido cumplen perfectamente con lo que quiere transmitir Nintendo, mucha diversión.

SOLO O EN COMPAÑÍA, LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA

Disfrutar de Mario Party Superstars se puede realizar en tres opciones totalmente distintas, se puede jugar en modo sin conexión, modo local con varias consolas o el modo online, todos y cada uno de estos modos se pueden disfrutar con hasta cuatro jugadores. Sea cual sea tu elección, se ha incluido la posibilidad de ajustar la partida a tu gusto, permitiendo que haya más personalización en apartados como las bonificaciones finales, número de rondas o los tipos de minijuegos para escoger una selección acorde a tus necesidades.

Podrás guardar la partida online que tengas con tus amigos para volver en cualquier momento

El modo que más quiero destacar es el poder jugar con amigos en online, ya que este nos permitirá disfrutar con amigos de cualquier parte del mundo sin la necesidad de utilizar la misma Nintendo Switch. Esta modalidad nos ofrece esa posibilidad de dejar atrás a la inteligencia artificial, para poder cambiarla por amigos o jugadores aleatorios. Destacar que todo funciona muy bien, en las partidas que he jugado no he encontrado ningún problema de lag e incluso las acciones funcionan sin retardo en la pulsación-acción de juego.

Una de las grandes novedades que incluye tanto el sistema online como el offline es el uso de las pegatinas para realizar comentarios. Estas pegatinas tienen su propio estilo según el personaje que tengamos seleccionado y nos permitirá realizar comentarios rápidos mientras estemos en el tablero de juego. Al comienzo contaremos con suficientes pegatinas, pero a medida que vayamos jugando se podrán ir desbloqueando nuevas pegatinas para poder hacer uso de ellas en cualquier momento.

Mario Party Superstars

MUCHO POR HACER EN MARIO PARTY SUPERSTARS

El jugar en los tableros no es el único contenido que incluye Mario Party Superstars, ya que dispone también de un pequeño pueblo (ya visto en una entrega anterior) que nos servirá de menú principal. Dentro de estas ubicaciones se podrá visitar la Casa de los datos donde Kamek nos permitirá ver los logros que llevemos completados, consultar las estadísticas de los minijuegos, ver la enciclopedia de datos e incluso personalizar nuestra tarjeta de jugador.  Otras de sus ubicaciones es la Casa de las opciones donde se podrán realizar algunos ajustes, pero el más destacado es el poder escoger la música original o la moderna. La Tienda de Toad es la tienda del juego donde se podrá gastar las monedas conseguidas en las partidas, aquí podrás comprar nuevas pegatinas, páginas de la enciclopedia, temas musicales, entre otras cosas.

Mario Party Superstars
Existen minijuegos de todos contra todos, 1vs3, 2vs2 y 1vs1

Las mencionadas ubicaciones son solo la punta del iceberg, ya que contamos con la Casa de la amistad, un lugar que nos permitirá jugar con nuestros amigos en línea o invitar a cualquier jugador mediante un código, una opción que nos permite no tener agregado a los jugadores para poder invitarlos. Pero sin duda, el lugar donde pasarás más horas (aparte de los tableros) es en el Monte Minijuegos.

Este lugar es la zona en la que puedes disfrutar de los 100 minijuegos sin la necesidad de estar en una partida de tablero. Esta ubicación cuenta con varias formas de disfrutar de estos minijuegos, como es habitual se podrá jugar en solitario contra la inteligencia artificial o invitar a jugadores. Adicionalmente se puede seleccionar distintas categorías según las necesidades de cada uno. Pero lo más importante, dispone de un modo supervivencia donde habrá que combatir contra jugadores de todo el mundo para destacar en una racha de victorias, junto al modo desafío diario en el que cada día Nintendo ofrecerá sets de minijuegos.

Mario Party Superstars

APARTADO AUDIOVISUAL DE MARIO PARTY SUPERSTARS

Nintendo ha realizado un gran trabajo en el apartado visual tanto en los tableros como en los minijuegos, ya que estos se han realizado desde cero respetando la idea original, ofreciendo todo tipo de detalles en modelados y en la iluminación. Como es de esperar, todo luce muy bien y es gracias a la gran paleta de colores escogida, marca de la casa.  Sin dejar atrás su rendimiento, el juego funciona perfectamente con una tasa de imágenes bastante estable, conservando una imagen muy nítida y limpia.

En cuanto su apartado sonoro, dispone de todos tipos de efectos en cada uno de los minijuegos y los personajes cuentan con sus propios sonidos ya conocidos a lo largo de los años. El título ha llegado totalmente doblado al castellano para los momentos en el que locutor comenta ciertos momentos de la partida. Su banda sonora sigue contando con melodías muy agradables, además de permitirnos escoger entre las canciones originales de cada entrega o las modernas.

Mario Party Superstars

Si algo ha conseguido Nintendo con esta nueva entrega de Mario Party es que se siente el juego definitivo por tener todo lo mejor de las anteriores entregas, con excepción de Super Mario Party de Nintendo Switch. La amplia lista de minijuegos es perfecta, porque con los 100 minijuegos disponibles podrás disfrutar durante horas sin que parezca que está siendo monótono. Su punto más positivo sin duda es el lavado de imagen que cuenta en todo, desde el nuevo aspecto visual en minijuegos y en los tableros, consiguiendo que haya una mejor fluidez en las animaciones de los personajes o disfrutar de muchos detalles en los escenarios. Por si fuese poco, se ha incluido logros dentro del juego para que puedas ponerte a prueba, además de otros añadidos para competir con jugadores de todo el mundo.

Sí, el añadido del multijugador online es todo un acierto, disfrutar en compañía tanto en local como en online hace que el título se disfrute mucho más, aportando esa dinámica de pura diversión que no se ven en otros juegos. Las risas están aseguradas e incluso no te darás cuenta de como pasa el tiempo y de lo bien que te lo estás pasando en compañía. Todo esto se complementa a la perfección con el sistema de comunicación mediante las pegatinas, las cuales se pueden aumentar en la tienda y son totalmente distintas según el personaje que lleves.

Solo he visto dos pequeños problemas en el juego, el principal es el no disponer de más tableros, hubiese sido perfecto que se incluyese alguno más y estoy deseando que Nintendo pueda ampliar esta lista en futuras actualizaciones. Su otro punto negativo es la falta de uso del sensor de movimiento de los Joy-Con, el cual no se usa en ningún juego.

En conclusión, Mario Party Superstars está recomendado por ofrecer auténtica diversión en compañía, siendo uno de los títulos ideales para las navidades o para reuniones de familiares/amigos.

Por último, dar las gracias a Nintendo España por cedernos una copia de Mario Party Superstars.

Mario Party Superstars
¡Que comience la fiesta!
¡Vuelve Mario Party con 5 tableros clásicos de las entregas de Nintendo 64! Ábrete paso por un escenario delicioso (¡literalmente!) para echarles el guante al mayor número de estrellas mientras se lo pones difícil a tus oponentes en El pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. O vigila con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y aférrate a tus monedas en La estación espacial. ¡El curso de la partida puede cambiar en cualquier momento en Mario Party, así que más te vale andarte con ojo! ¡Además, este y otros modos están disponibles en el juego en línea!
Bastantes minijuegos para disfrutar
Cambio visual tanto en los minijuegos como en los tableros
El modo online es todo un acierto