Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – Análisis

Sé tú mismo

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Fecha de lanzamiento
12 noviembre, 2020
Desarrollador
Insomniac Games
Distribuidor
Sony Interactive Entertainment
Plataformas
PS4 / PS5

Insomniac Games nos deleitó hace algo más de dos años con una de las entregas que más disfrutaron los jugadores de PlayStation 4, ahora se vuelven a atrever con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. En esta nueva entrega viviremos una nueva aventura de Spider-Man, pero en esta ocasión nos pondremos a los mandos de Miles Morales, en sus inicios como el nuevo héroe (provisional) de Nueva York. Descubre todas las novedades que te esperan en esta nueva entrega de la saga Marvel’s Spider-Man.

Nota: Se trata del análisis de la versión de PlayStation 4, ya que no hemos podido probarlo en PlayStation 5.

Antes de comenzar, dar las gracias a Sony Interactive Entertainment y Precision Spain por cedernos una copia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

¿QUÉ ES MARVEL’S SPIDER-MAN: MILES MORALES?

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales continúa tras los acontecimientos vividos en Marvel’s Spider-Man, donde Miles Morales acababa de conseguir sus poderes y como Peter Parker terminaba de salvar a la ciudad de Nueva York de un nuevo grupo de criminal. Si en tal caso no has podido jugar a la primera entrega (lo cual te recomendamos), no te preocupes porque antes de comenzar podrás disfrutar de un breve resumen de todo lo acontecido anteriormente para que puedas continuar en esta nueva entrega.

Este pequeño spin-off comienza con una pequeña aventura en la que Peter y Miles deberán de acabar con un enemigo muy conocido. Tras esto Peter Parker decide tomarse unos días de vacaciones, de tal forma que Miles Morales deberá de proteger a los habitantes de Nueva York de todos los peligros que acechan. Es aquí donde nuestro viaje en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales comienza, donde podremos ver como el personaje de Miles Morales va evolucionando a medida que consigue descubrir y controlar sus nuevos poderes. Junto a la llegada del nuevo Spider-Man también hacen acto de presencia nuevos grupos de criminales que deberemos dar caza. Y hasta aquí os podemos contar para que podáis disfrutar vosotros mismos de esta pequeña aventura de Miles Morales.

Marvels Spider Man Miles Morales Analisis Texto 2

NUEVAS HABILIDADES, TRAJES Y ARTILUGIOS

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
@AyoItsKal

Como ya pudimos ver en la anterior entrega, nuestro personaje irá evolucionando a medida que superemos misiones, esta evolución nos supondrá un poder para desbloquear elementos necesarios para el combate o la movilidad por la ciudad. En primer lugar, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales cuenta en total con 19 trajes totalmente distintos, algunos ya conocidos como el de la película Spider-Man: Un nuevo universo y otros vistos en los recientes cómics. Al desbloquear un nuevo traje nos podrá beneficiar de modificadores de trajes, los cuales nos proporcionarán mejores habilidades y al contrario de la primera entrega, se podrá colocar dos modificadores al mismo tiempo. Junto a esto, también hace acto de presencia los modificadores del visor, pudiendo escoger dos también.

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales según vayamos subiendo de nivel obtendremos puntos de experiencia para poder utilizar en el árbol de habilidad. Este árbol está dividido en tres ramas, el área de combate, el área de veneno y el área de camuflaje. Cada una de estas ramas nos otorgarán distintas especialidades para nuestro Spider-Man. Además de contar con nueve habilidades de desafío, las cuales nos proporcionan más movilidad, entre otras opciones. Por último, disponemos de cuatro artilugios, el lanzatelarañas; el holodrón que se usará para lanzar hologramas y que nos ayuden; la mina remota para realizar descargas eléctricas; y el pozo de gravedad para generar un agujero de atracción. Cada uno de estos artilugios se pueden mejorar hasta cuatro veces.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

SISTEMA COMBATE Y DESPLAZAMIENTO POR LA CIUDAD

Si algo tenía muy bien trabajado en la anterior entrega era su sistema de combate, el cual era bastante gratificante y con bastantes opciones para ejecutar. En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales este sistema de combate sigue siendo similar, cuadrado/triángulo para golpear a nuestros atacantes y el botón círculo para esquivar cuando nos ataquen o disparen los enemigos. Todo esto unido al ataque con la tela de araña mediante el R1, los cuales se pueden escoger entre varios artilugios (lanzatelarañas, holodrón, mina remota, pozo de gravedad). Pero la principal novedad en esta nueva entrega son las habilidades de Miles Morales, que son su ataque veneno, que hace uso del poder eléctrico y su habilidad de hacerse invisible. Gracias a estos se pueden realizar grandes combos, ofreciendo combates más espectaculares.

Movernos por Nueva York sigue siendo igual de gratificante que en la anterior entrega. El desplazamiento sigue estando muy bien recreado y es gracias al sistema de balanceo, pero obviamente siempre deberemos de tener un edificio u otro objeto al alcance para poder lanzar la tela de araña. Como principales novedades en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales son sus nuevas animaciones, pudiendo notar como Miles Morales aún no controla bien el sistema de balanceo, diferenciándose mucho con Peter Parker.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

UNA CIUDAD REPLETA DE COSAS POR HACER

El tener tantas habilidades y un sistema de combate tan perfectos no servirían de nada si no tuviéramos cosas por hacer. Aquí Insomniac Games ha dotado a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con suficientes cosas por hacer y completar. En primer lugar, debemos destacar que las misiones secundarias y de evento se han modificado para implantarlas en una aplicación móvil, la cual podrás acceder rápidamente en el juego y escoger la que más te guste. Mencionar que los eventos como son los delitos siguen estando por todo el mapa y aparecen aleatoriamente.

Las actividades siguen estando repartidas por toda la ciudad tal y como pasó en la anterior entrega, solo que en esta ocasión deberemos de ir limpiando los distintos distritos, completando actividades como el Spider-entrenamiento, actividades de la aplicación TAYVSM, las cápsulas del tiempo, provisiones de los Underground, Laboratorios de Roxxon y las misiones secundarias. Algunas de estas actividades nos otorgarán componentes y fichas de actividad, que nos servirán para desbloquear trajes, modificadores o mejorar los artilugios.

Marvels Spider Man Miles Morales Analisis Texto 4

APARTADO AUDIOVISUAL DE MARVEL’S SPIDER-MAN: MILES MORALES

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales cuenta con un apartado visual perfecto, consiguiendo sacar el máximo posible a nuestras PlayStation 4. Todo esto es gracias a la recreación de la ciudad, su sistema de iluminación que luce muy bien tanto de día como de noche, además del nivel de detalle de las texturas e incluso el gran trabajo en las animaciones. Destacando también el gran sistema de animación que cuenta, con unos movimientos de Miles Morales mucho más fluidos y precisos.

El apartado sonoro no se queda atrás, una vez más dispone de todo tipo de sonidos para lograr la mejor inmersión, desde el lanzar las telas de araña hasta el sonido de las pisadas o incluso de los poderes de Morales. Esta nueva entrega llega totalmente doblado al castellano con un gran doblaje. Por último, la banda sonora está a la altura y es gracias a John Paesano, quien ha compuesto unos temas muy acordes. Podéis escuchar la banda sonora en la lista de reproducción oficial de Spotify.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

CONCLUSIÓN

Insomniac Games una vez más nos demuestra las grandes capacidades que tienen para crear títulos con historia y en esta ocasión nos complacen con la historia de Miles Morales, donde podemos ver como poco a poco va evolucionando el personaje en relación con sus nuevos poderes. Unido de la mano nos encontramos con un sistema de combate ya visto, pero con nuevos movimientos en combate que permiten que todo sea mucho más espectacular. Por no dejar atrás la movilidad por la ciudad, haciendo que no quieras coger puntos de viaje rápido.

Nuevamente se ha recreado a la perfección la ciudad de Nueva York, solo que en esta ocasión nos sitúa en la época navideña, haciendo que haya mucha más iluminación por los decorativos navideños. Todo esto funciona gracias a su apartado audiovisual perfecto, sacando el máximo rendimiento posible en PS4. Además de contar con la actualización a la nueva generación totalmente gratuita.

Por otro lado, cuenta con un pequeño punto negativo y son sus escasos combates contra jefes finales, siendo mucho menor en comparación con la primera entrega. También destacar que en ciertos momentos el título cuenta con problemas de la cámara en combates interiores, dificultando la ejecución de los combos correspondientes.

En conclusión, Marvel’s Spider-Man está recomendado para los que disfrutaron de la primera entrega y quieran adentrarse más en el universo creado por Insomniac Games.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Sé tú mismo
En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.
Positivos
La evolución de Miles Morales
Sistema de combate con nuevas mecánicas
Movilidad por la ciudad
La recreación de Nueva York
Apartado audiovisual
Animaciones de Miles Morales
Modo foto
Actualización gratuita a nueva generación
Negativos
Pocos combates contra jefes finales
Cámara durante los combates en interiores
8.8
Advertisements
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información