ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

Maskmaker introducirá el español en una actualización en el futuro

El estudio lo ha confirmado a PCMGAMES

Maskmaker

Si sois fans de la realidad virtual, es posible que hayáis oído hablar de Maskmaker, un videojuego VR de puzles y aventuras desarrollado por el estudio InnerspaceVR y editado por Vertigo Games.

El título, que se lanzó en Steam en 2021 y en Meta Quest 2 recientemente, no contaba con español entre sus idiomas seleccionables, pero esto cambiará en el futuro, para fortuna de todos los jugadores hispanohablantes.

En un correo electrónico remitido a PCMGames, un portavoz del estudio nos ha confirmado que el español llegará a Maskmaker más adelante, aunque no sabemos cuándo lo hará: “¡La versión en español del juego está en camino! No tengo la fecha exacta [aún]”, ha asegurado en el mensaje. La fecha de la actualización que incluya el idioma es desconocida, pero os informaremos cuando haya novedades al respecto.

El estudio se ha puesto en contacto con PCMGames para darnos esta información, ya que en el análisis que lanzamos hace unos días señalábamos que la ausencia del español era uno de los puntos negativos del videojuego, que se llevó el sello de Recomendado, a pesar de la ausencia de nuestro idioma.

Esta noticia es fantástica y ayudará a más jugadores de realidad virtual a acercarse al juego sin tener preocupaciones por el idioma. El juego, además de en inglés, ya está disponible en otros idiomas como francés o alemán. Aunque no ha quedado claro si el español se introducirá en textos y voces, sí es esperable que sea solo en textos, ya que la única voz disponible en el título es en inglés.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD