Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator – Análisis

Visita cualquier punto del planeta Tierra en el mejor simulador aéreo hasta la fecha

Fecha de lanzamiento
18 agosto, 2020
Desarrollador
Asobo Studio
Distribuidor
Xbox Game Studios
Plataformas
PC

En 1982 llegó uno de los títulos que más revolucionó el género de la simulación. Han pasado ya 38 años y ahora Asobo Studio junto a Xbox Game Studios han conseguido dar un salto mayor a los simuladores de vuelo con Microsoft Flight Simulator, un salto tan grande que permite al usuario poder sobrevolar cualquier rincón del planeta Tierra ofreciendo todo lujo de detalles.

¿QUÉ ES MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR?

Primero tenemos que partir de la base de que Microsoft Flight Simulator no es un juego para todo el mundo, tal y como su nombre indica, se trata de un simulador y en este caso un simulador de aviación. Esta saga tiene su nicho, pero esto no quiere decir que nuevos jugadores quieran disfrutar de lo que Asobo Studio ha conseguido hacer. Por ello, el título cuenta con una serie de tutoriales para que los más novatos aprendan los conceptos básicos de la aviación.

Esta serie de tutoriales están divididos en ocho lecciones distintas, las cuales nos permitirán aprender esas nociones necesarias para mentalizarnos en el mundo de la aviación. Dentro de estas nociones encontramos opciones como el despegue, aterrizaje, uso de los instrumentos de vuelo e incluso el realizar nuestro primer vuelo de un punto a otro. Sin duda para empezar, es lo mejor que nos ofrece Microsoft Flight Simulator, pero si es cierto que se queda un poco corto al tener solo los tutoriales en una pequeña avioneta y no enseñarnos a utilizar un Boeing 747, por ejemplo. Al menos lo que sí contamos es que al pasar el ratón sobre un panel nos indicará qué función tiene cada botón o rueda.

Pero para los más aficionados no acaba aquí la cosa, Asobo Studio sabe que muchos jugadores llegarán por primera vez y por ello han creado un sistema de asistencia perfecto. Este sistema de asistencia se podrá ajustar en fácil, intermedio y fiel a la realidad, junto a la posibilidad de ajustarlo como queramos, incluyendo opciones como asistencias de pilotaje, ayudas en la navegación, sistemas de fallos y mucho más.

Microsoft Flight Simulator

Actividades que podemos hacer en Microsoft Flight Simulator

En Microsoft Flight Simulator podremos hacer lo que queramos, sí, así de bien suena y así de real es. Antes de nada, os volvemos a repetir que entre sus opciones de actividades disponibles se encuentran disponibles los ocho entrenamientos de vuelo con un Cessna 152. Acto seguido podemos realizar una serie de desafíos que ha introducido Asobo Studio, estos desafíos están divididos en dos apartados, desafíos de aterrizaje y recorridos sin ayudas. En el caso de escoger la primera opción se podrán realizar aterrizajes en tres opciones distintas, famoso, épico y fuerte viento, cada sección cuenta con ocho desafíos de aterrizaje distintos. En el caso de los recorridos sin ayudas contamos con tres eventos donde deberemos de ir por un recorrido específico de un punto A hacia un punto B, sin duda muy recomendables por las vistas. Quiero recalcar que es posible que en un futuro se vayan introduciendo nuevas actividades, es algo que en la actualidad no sabemos cómo evolucionará.

Desafíos semanales, cada dos semanas habrá un desafío activo en el que cada jugador deberá de competir por ser el mejor en completar dicho evento. En este primer caso contamos con la presencia de Courchevel, donde deberemos de aterrizar sobre un aeródromo en los Alpes franceses. Quiero destacar que tanto las actividades como los eventos semanales cuentan con tablas de clasificación mundial para competir entre todos.

Por último, y el más importante modo disponible se encuentra en el mapamundi, la opción más bestia que cuenta Microsoft Flight Simulator. Este modo de juego nos permitirá editar un vuelo libre, crear un plan de vuelo o seleccionar un plan de vuelo existente, pero con la posibilidad de hacerlo con todo el planeta Tierra, dónde podrás escoger hasta el rincón que menos te esperes. Simplemente siéntate, busca el lugar que quieras visitar y sobrevuela esa ciudad o pueblo que tanto deseas ver. Porque sí, cada rincón cuenta con visualización por satélite y en con edificios en 3D, donde algunas ciudades importantes están mucho más detalladas y otros sitios son estructuras más genéricas.

Dentro del modo mapamundi al crear nuestra planificación también se podrá seleccionar algunas modificaciones en nuestro avión. Entre estas opciones debemos de destacar el especificar el nivel de combustible, el cómo estará repartido el equipaje e incluso el peso del piloto. Junto a esto, también se pueden activar/desactivar distintas averías. Por último, también se podrá modificar las opciones de ATC.

Tal y como sucede en la vida real, todo piloto cuenta con su propio libro de a bordo y Microsoft Flight Simulator también dispone de uno. Este libro de a bordo lo encontraremos en la pestaña perfil, donde veremos información de la fecha de vuelo, el avión, la salida/llegada, el tiempo de vuelo y otras opciones destacadas. Todo con un sistema de búsqueda para poder encontrar algunos vuelos destacados que queramos repetir. También disponemos del perfil del piloto en el que podemos ver nuestras estadísticas, medallas obtenidas y los logros desbloqueados.

Microsoft Flight Simulator

Tripulación suba a bordo

Llegamos a un punto importante y es el contenido en cuanto a aeronaves y aeropuertos que disponemos en Microsoft Flight Simulator. En total el título incluye 30 aviones distintos divididos en turbohélices, aviones de líneas aéreas, reactores y hélices. Junto a esto, incluye 40 aeropuertos que han sido fielmente recreados, pero esto no quiere decir que no haya más, porque el juego dispone de infinidad de aeropuertos, pero estos no han sido recreados al milímetro. También debemos de destacar que de esos 30 aviones y 40 aeropuertos no están incluidos en la versión básica, ya que cuenta con una versión Deluxe y Premium, podéis ver cuales están incluidos en cada edición en el siguiente enlace.

El mercado es una de las opciones para que vaya llegando nuevo contenido a Microsoft Flight Simulator, en este apartado desarrolladoras externas como puede ser Gaya Simulations, ORBX, Flightbeam o Carenado (entre otras) irán incluyendo sus propias creaciones. Estas nuevas creaciones pueden ser desde aeropuertos, puntos de referencia e incluso nuevas aeronaves. Hoy por hoy todo es de pago, ya tengas la versión básica o la versión premium, todo este contenido es de pago y no tenemos nada gratis. Lo único que no sabemos a fecha de hoy es si Asobo Studio incluirá nuevo contenido gratuito para todos.

Microsoft Flight Simulator

Climatología, horario y tráfico en tiempo real

Cualquiera que haya tenido el placer de poder volar sabe lo que se puede sufrir cuando el tiempo es adverso y el fuerte viento sacude el avión. Pues en Microsoft Flight Simulator esto no iba a ser menos, la climatología desempeña un papel muy fundamental a la hora de poder controlar una aeronave, ya sea desde fuertes vientos, lluvia intensa e incluso la nieve. En el caso de estar atrapados por una ventisca, se podrá ver como las ventanas empiezan a congelarse y los propios motores se congelan debido al frío, haciendo que podamos perder dichos motores. Pero ya no es solo la climatología, sino que el horario también nos afectará, ya que no es lo mismo poder sobrevolar Madrid con toda su contaminación lumínica que pasar por Sierra Morena en plena noche sin ninguna visibilidad.

Estos parámetros se podrán modificar al gusto de cada uno, pero lo que de verdad hace grande este apartado es el poder hacerlo en tiempo real y el cual se ajusta perfectamente a la realidad. Podemos ir a Galicia y si en ese momento están con fuertes lluvias, estas estarán representadas en Microsoft Flight Simulator, de la misma manera ocurre con el sistema horario, pudiendo escoger a tiempo real. Todo unido a la posibilidad de crear vuelos a tiempo real con sus cambios de meteorología y horarios, es decir, que un vuelo de Madrid a Londres nos dure 2 horas y 30 minutos con todos los cambios posibles.

Aquí no queda la cosa porque el título cuenta con multijugador. Esta opción nos permitirá contar con jugadores en tiempo real para poder ver a otros jugadores sobrevolando el globo terráqueo. Junto a la posibilidad de contar con tránsito aéreo en tiempo real, usando la ubicación y el comportamiento de las aeronaves en datos en tiempo real. También se podrán crear grupos de amigos para poder volar juntos y crear vuestras propias rutas, haciendo que durante el vuelo podamos ver a nuestros amigos desde nuestra propia cabina con sus aviones.

Microsoft Flight Simulator

Controles y compatibilidad con mando

Microsoft Flight Simulator se puede jugar de distintas maneras, siendo la más recomendable el uso de un joystick y unos pedales, ya que esta es la opción que más se asemeja a la realidad. En cambio, si no dispones de estos controladores no tienes ningún problema porque también se puede controlar todo mediante el teclado y el ratón, pudiéndose ajustar todo al gusto en un sinfín de ajustes.

Para aquellos jugadores que no buscan tanto la simulación y si quieren ir aprendiendo poco a poco, Asobo Studio ha conseguido hacer compatible el mando de Xbox One con el título, pudiéndose incluso hacer cambios en el mapeado de controles. Obviamente esta opción está limitada porque el mando no dispone de tantas opciones, pero sí nos permitirá poder realizar vuelos sin la necesidad de disponer de un joystick y pedales.

APARTADO AUDIOVISUAL

Microsoft Flight Simulator es sin duda el simulador con un apartado visual más impresionante que podrás encontrar. Hablo de que cada avión está fielmente representado, botones, distribución, cualquier insignificante detalle está dentro de la cabina y a un nivel sorprendente porque cuanto más zoom hagas, este no perderá ningún detalle. La iluminación a tiempo real me ha dejado con la boca abierta, el poder volar con la luz solar, ver como poco a poco anochece y tener que guiarnos por la contaminación lumínica de las ciudades ha sido una de las cosas que más impresiona. Además de cómo todo está fielmente representado, montañas, ríos, el mar, cualquier rincón que puedas imaginar cuenta con grandes detalles.

El apartado sonoro no se queda atrás, cada motor de cada avión está fielmente recreado. Este nivel de detalle sonoro también se traslada al interior de la cabina, donde podemos notar como el sonido es distinto por estar mucho más insonorizado. Microsoft Flight Simulator incluye conversaciones con las torres de control, las cuales están totalmente en inglés, pero incluye subtítulos en español. Lo que si he echado más en falta es el no contar con música o algunos efectos sonoros para cuando pasamos tanto tiempo en el aire.

Microsoft Flight Simulator

CONCLUSIÓN

Que Asobo Studio y Xbox Game Studios han conseguido hacer el simulador aéreo definitivo os lo podemos asegurar ya. Hablamos de una simulación casi perfecta, donde el comportamiento de las aeronaves, el tener que hablar con torres de control para pedir permiso de despegue o aterrizaje o el diseño de los interiores con todos los botones hacen que la simulación sea pura y perfecta. Junto a esto, el tener tiempo real en climatología, horario y tránsito aéreo hace que sea el realismo puro y esencial para disfrutar de la mayor experiencia que te puedas encontrar. Y para poder disfrutar de todo esto, contamos con todo el planeta Tierra a nuestra disposición, para poder visitar la ciudad más importante del mundo o el pueblo más escondido que imaginemos, todo con mapas de satélites de Bing y la recreación 3D mediante Azure (este último requiere una conexión a internet).

Lo que si no se queda atrás es su apartado visual, las aeronaves cuentan con todo tipo de detalles, la iluminación es perfecta, los efectos del clima, las nubes, todo en su conjunto hacen que sea una delicia visual pasar por las montañas más verdosas o simplemente visitar ciudades llenas de edificios. Para poder hacer todo esto disponemos de una amplia variedad de aeronaves divididas en distintas clases, desde opciones más básicas a los aviones más difíciles que te puedas encontrar.

No todo es positivo, aun contando con una amplia variedad de aeronaves, tenemos que destacar que no disponemos de helicópteros y otros tipos de aeronaves que irán apareciendo en un futuro, pero no sabemos aún si de pago o gratuitos. Otro de sus puntos negativos radica en sus problemas de rendimiento, haciendo que muchos de los jugadores puedan sufrir congelaciones e incluso salidas inesperadas del juego arruinando un trayecto largo.

En conclusión, Microsoft Flight Simulator está recomendado para todos aquellos amantes de la aviación y de la simulación, porque el título cumple a la perfección con todo lo que quiere ofrecer.

Por último, dar las gracias a Microsoft España por cedernos una copia de Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator
Visita cualquier punto del planeta Tierra en el mejor simulador aéreo hasta la fecha
Desde aeronaves ligeras hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados y precisos en la nueva generación del Microsoft Flight Simulator. Pon a prueba tus habilidades de pilotaje en el reto del vuelo nocturno, la simulación atmosférica en tiempo real y las condiciones climáticas en directo en un mundo dinámico y vivo. Crea tu plan de vuelo hacia cualquier parte del planeta. El mundo está al alcance de la mano.
Positivos
Todo el planeta Tierra disposición
Simulación real
Tiempo, climatología y espacio aéreo en tiempo real
Apartado audiovisual
Variedad de aeronaves
Tutoriales para los más principiantes
Multijugador
Incluido en Xbox Game Pass
Negativos
Problemas de rendimiento
Falta de helicópteros y otros tipos de aeronaves
9.4
Mejores ofertas
Advertisements
KO-FI
AYUDA ECONOMICA

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información