Mortal Kombat 11: Aftermath – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 7 minutos de lectura

Mortal Kombat 11 ha sido la entrega más vendida de la saga y esto es gracias al gran trabajo que ha realizado NetherRealm Studios. Los cuales junto a Warner Bros. Interactive Entertainment han lanzado Mortal Kombat 11: Aftermath la primera expansión del juego base que trae consigo la continuación del modo historia, tres nuevos personajes, nuevos escenarios, los esperados Friendships y muchos más cambios importantes que hacen mejor al título.

¿QUÉ ES MORTAL KOMBAT 11: AFTERMATH?

Mortal Kombat 11: Aftermath continúa la historia que disfrutamos hace un año en Mortal Kombat 11, donde Liu Kang derrotó a Kronica para convertirse en el guardián del tiempo, protector de la Tierra y Dios del fuego y del trueno. Pero todo este poder conlleva un serio problema y es que no puede controlar el reloj del tiempo sin poner en peligro la realidad, y para poder llevar a cabo esta tarea necesita la corona de Kronica, la cual se destruyó al derrotar a la titán del tiempo.

Para poder completar con éxito esta tarea será Shang Tsung quien proponga viajar atrás en el tiempo para poder recuperar la corona del tiempo. Con este punto de partida comenzará nuestro viaje por el tiempo en cinco capítulos repletos de combates y donde tomaremos el control de Nightwolf, Fujin, Sheeva, Shang Tsung, Sindel y otros personajes que evitaré nombrar para que podáis disfrutarlos por vosotros mismos. La ampliación del modo historia dura cerca de las tres horas y cuenta con buenas cinemáticas y un excelente guión que ofrece un entretenimiento perfecto siendo puro Mortal Kombat.

Tres nuevos Kombatientes

Con Mortal Kombat 11: Aftermath también han llegado tres nuevos personajes para ampliar el elenco de combatientes. En primer lugar, tenemos disponible a Sheeva, la reina de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón de la antigua raza de los shokan. Este nuevo personaje se caracteriza por sus batallas de cuerpo a cuerpo con unos movimientos rápidos y dolorosos, el emblemático movimiento de salto para temblar el suelo o caber sobre la cabeza del rival está también incluido. En segundo lugar, tenemos disponible a Fujin, el Dios del Viento que sirve como protector de la Tierra junto a su hermano Raiden. Este icónico personaje está de vuelta y sin duda no nos dejará de piedra, ya que es un combatiente muy rápido y ágil. Su control sobre el viento consigue realizar combos muy divertidos y al mismo tiempo es bastante versátil.

Por último, sin duda siendo el personaje más querido es RoboCop, el icónico y altamente avanzado oficial de policía cibernético, aparecerá por primera vez en la franquicia. El mismo personaje cuenta con la voz y la apariencia del actor Peter Weller, quien interpretó al famoso personaje en las películas RoboCop y RoboCop 2. En resumidas cuentas, RoboCop es un combatiente bastante lento, poca movilidad, pero muy peligroso debido a su arsenal y emblemática pistola Auto 9. Os recomendamos mucho realizar combates entre RoboCop y Terminator, pero sobre todo disfrutar de los espectaculares Fatalities del policía de Detroit.

Kontenido gratuito incluido

Todo lo mencionado ha sido el contenido de pago que se ha incluido con la expansión Mortal Kombat 11: Aftermath, pero también ha habido una actualización gratuita en la que se han incluido grandes novedades esperadas por todos los seguidores de la saga Mortal Kombat. La lista de los cambios introducidos es bastante amplia, ya que ha habido cambios en la mayoría de combatientes, en la Krypta, las torres del tiempo y mucho más, las cuales podéis consultar en el siguiente enlace.

Esos han sido simplemente unos pequeños cambios en el juego base que llegó con la expansión, pero también se ha introducido los Friendships, que son básicamente unos Fatalities pero de forma amistosa sin usar la violencia, algo que ya vimos anteriormente en la saga. También se han introducido los primeros Fatalities de escenarios que solo están en el escenario Tournament, en Shaolin Trap Dungeon y en Dead Pool. Además de cuatro nuevos escenarios como son los de: Dead Pool, Soul Chamber, RetroKade (incluye un proyector que muestra escenarios clásicos), Kronika’s Keep. Por último, se ha añadido nuevos Brutalities para añadir más bestialidad a Mortal Kombat 11.

NetherRealm Studios continúa ampliando el universo de Mortal Kombat 11 y con la primera expansión han querido seguir con la historia principal que nos presentaron en el juego base. En esta ocasión, se ha añadido cinco nuevos capítulos en el modo historia para conocer aún más a fondo que ha ocurrido con Liu Kang, Dios del Fuego y el nuevo guardián del tiempo y protector de la Tierra.

Junto a la continuación del modo historia también se ha ampliado el elenco de combatientes con Fujin como el Dios del Viento, a Sheeva la reina de la antigua raza de los shokan, y a RoboCop como al icónico policía cibernético. Pero no todo es de pago, ya que también se ha incluido de manera gratuita los Friendships, cuatro escenarios y los Stage Fatalities.

Su punto más negativo de esta primera expansión es su coste, ya que solo disponemos de cinco nuevos capítulos del modo historia y tan solo tres nuevos combatientes, en comparación de los seis que se lanzaron con el Kombat Pack.

En conclusión, Mortal Kombat 11: Aftermath está recomendado para todos aquellos que tengan el juego base por su continuación en el modo historia por disponer de nuevos combatientes icónicos.

Por último, dar las gracias a Warner Bros España por cedernos una copia de Mortal Kombat 11: Aftermath.

Mortal Kombat 11: Aftermath
Continúa la historia principal de MK11
En la historia cinematográfica original de MK11, asume el papel de los protectores de la Tierra mientras un nuevo y peligroso enemigo controla las fuerzas del tiempo y amenaza con cambiar las tornas y reescribir su propia historia oscura. Aftermath kontinúa la icónica trama en una nueva aventura. Las alianzas más frágiles se pondrán a prueba y el destino de dos mundos penderá de un hilo. Es hora de forjar una nueva historia.
Continuación de la historia principal
Nuevos personajes icónicos
Contenido gratuito para todos