NBA 2K21 – Análisis

En un año marcado por el COVID tenemos una nueva temporada de baloncesto con NBA 2K21. Una entrega más está desarrollada por Visual Concepts y editado por 2K. Aun estando a la vuelta de la esquina la edición de nueva generación, en esta entrega para la actual generación se ha incluido novedades en la jugabilidad y en los modos Mi Carrera, Mi Equipo. Entre otras novedades como nuevos equipos históricos.

Antes de empezar, dar las gracias a 2K España por cedernos una copia de NBA 2K21.

¿QUÉ ES NBA 2K21?

NBA 2K21 ha regresado una temporada más con algunos cambios en su jugabilidad, destacando un nuevo cambio en su sistema de tiro, en esta ocasión habrá que ajustar con el stick el centro de la zona marcada de la barra de tiro. El problema mayor de este nuevo sistema de tiro es que su curva de aprendizaje es muy elevada y ha conseguido que tanto nuevos jugadores como veteranos no estén del todo contentos con los resultados al tirar a canasta. Visual Concepts ya ha lanzado algunas actualizaciones para poder hacer más fácil el tiro, pero todavía quedan por hacer más cambios.

Otro de los cambios más importantes está centrado en las físicas del balón, donde el estudio ha conseguido que sea mucho más realista en su comportamiento en pista. Donde más destaca este cambio en las físicas es en su comportamiento con el bote, haciendo que el balón ya no esté tan pegado al jugador y se puedan realizar más acciones como los robos y tapones. Unido todo esto a más animaciones en el poste, mejoras en los pases y las intercepciones. Por último, las defensas también han recibido nuevos cambios, haciendo que ahora sea mucho más efectiva en la presión consiguiendo que el juego en la zona sea mucho más estricto. Para ayudarnos, se han incluido nuevos movimientos con el Pro Stick.

NBA 2K21

NUEVA HISTORIA CON MI CARRERA

La nueva trama del modo Mi Carrera de NBA 2K21 nos pondrá en el papel de Junior, un joven que vive a la sombra de la leyenda universitaria de su padre. Esta nueva historia interesante de nuevo ofrece multitud de cinemáticas en la que podremos ver como vamos avanzando según cursemos el instituto, la etapa universitaria, el Draft de selección y la NBA. Por primera vez, la saga NBA 2K ha incluido 10 universidades licenciadas de Estados Unidos, ofreciendo una mayor inmersión en esta nueva historia.

Como es habitual, deberemos de crear nuestro personaje con un editor muy completo (incluyendo la opción de poner nuestra cara) y con la novedad de que ahora los bases podrán medir hasta 2,03 metros. De nuevo se podrá ir mejorando las estadísticas del jugador jugando partidos o comprando Monedas VC con dinero real para acelerar la progresión. El poder mejorar nuestro jugador es fundamental para triunfar en El Barrio, el cual se ha trasladado a las playas de Los Ángeles, en los modos Pro AM, The REC, las pistas callejeras, el gimnasio y todos tipos de tiendas en 2K Beach.

NBA 2K21

CRÉATE EL EQUIPO DE TUS SUEÑOS

Un año más, el modo Mi Equipo sigue ganando enteros y sigue sumando nuevas novedades. Una temporada más este modo de juego sigue contando con la misma mecánica en la que deberemos de hacer nuestro equipo a base de cartas. Como principal novedad ha sido la incorporación de un pase de batalla gratuito de 40 niveles que irá cambiando a lo largo de las semanas. El sistema de gestión de equipos y colecciones solo ha recibido la novedad de poder escoger cómo modificar las cartas de evolución.

Con NBA 2K21 el modo Mi Equipo ha recibido también un nuevo modo de juego llamado Limitado, el cual estará disponible cada fin de semana con nuevas reglas y con premio de un Anillo de Campeón que otorgará jugosas recompensas. El resto de los modos de juego online y offline siguen estando igual, con un equilibrio perfecto. Destacar que el modo Ilimitado cuenta con nueve divisiones para poder ascender en el apartado competitivo online.

NBA 2K21

MÁS MODOS PARA DISFRUTA DE NBA 2K21

Para los jugadores que busquen desafíos mayores, en NBA 2K21 tiene la modalidad de GM, en la cual nos pondrán a prueba para convertirnos en un auténtico general manager. Un modo en el que se deberá de controlar todos los apartados de una franquicia de la NBA, la gestión financiera y la deportiva. Esta temporada no incluye grandes novedades, pero sigue siendo un gran desafío para todo fanático de la NBA.

Por el contrario, se puede jugar a los modos Mi Liga; Mi Liga Online; Temporada WNBA; Temporadas personalizadas y Playoffs. Junto a la llegada de nuevos equipos históricos como USA 2012, USA 2016, los Toronto Raptors 18-19 y los Golden State Warriors 16-17. Unido a todos los equipos licenciados de la NBA y de la WNBA.

Con la llegada de NBA 2K21 a PlayStation 5 y Xbox Series X | S, el título contará con una nueva versión en la que el progreso de Mi Equipo se mantendrá, pero en cambio en el modo Mi Carrera habrá novedades que nos detallarán Visual Concepts y 2K próximamente con nuevos detalles de la versión de nueva generación.

Un año más Visual Concepts ha sabido crear un juego con un apartado visual excelente, ofreciendo un realismo único en jugadores y estadios. De nuevo los jugadores cuentan con todo tipo de detalles y una recreación única de cada una de las caras de los jugadores. De la misma manera, los estadios están fielmente recreados para ofrecer una inmersión total, como siempre con efectos de iluminación o cada mascota de cada franquicia.

Como es habitual, el apartado sonoro sigue contando con una calidad excelente. Cada estadio está ambientado con sus propios cánticos, música e incluso efectos de sonido. Los comentarios de cada partido vuelven a la carga y tendremos la opción de escucharlo en inglés con las entrevistas de campo u optar por los comentarios en castellano con Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Por último, cuenta con una banda sonora variada y con diferentes géneros musicales, incluyendo dos temas exclusivos. Como siempre, podéis escuchar la banda sonora en Spotify.

Para disfrutar de la NBA siempre nos lo pone muy fácil Visual Concepts y 2K, ya que un año más han sabido mejorar la jugabilidad con un sistema de física del balón mejor, nuevos movimientos más realistas y unas defensas en zona más exigentes. Junto a esto, mejoras en los modos de Mi Carrera y Mi Equipo, cambios que nos mantendrán enganchados durante horas y horas de partidos. Por si fuera poco, seguimos contando con más modos de juego aparte para disfrutar de la NBA y la WNBA de la mejor manera posible.

De nuevo, el apartado audiovisual es un espectáculo, cada uno de los jugadores están fielmente recreados e incluso todos los estadios son idénticos. Esto hace que se pueda disfrutar de una sensación total de un partido de NBA por todo tipo de detalles que cuenta el título en cada uno de los partidos que jugamos.

En cambio, el estudio sigue pecando en algunos puntos negativos como son su sistema de microtransacciones que puede permitir que haya un desnivel en sus niveles online. Su nuevo sistema de tiro no ha sido del todo acertado, pero sabemos que poco a poco se irá puliendo. Por último, el salto de generación no será gratuito como ocurrirá en el resto de juegos.

En conclusión, NBA 2K21 está recomendado para todos los amantes del baloncesto, de la NBA y de los juegos deportivos por la gran recreación de este deporte.

NBA 2K21
NBA 2K21
La temporada ha comenzado
NBA 2K21 es la nueva entrega de la famosa serie de baloncesto superventas NBA 2K. Gracias a las importantes mejoras realizadas en la jugabilidad, los gráficos, las funciones en línea comunitarias y competitivas, y con una gran variedad de modos de juego, NBA 2K21 ofrece una experiencia única llena de baloncesto y cultura de la NBA. Donde Este juego lo es todo. En NBA 2K21, tanto los jugadores novatos como los veteranos encontrarán emocionantes modos de juego que ofrecen gran diversidad de experiencias de baloncesto.
Mejoras en los modos de juego (Mi Carrera y Mi Equipo)
Variedad de modos de juego
Jugabilidad mejorada