Nextorage G Series M.2 SSD – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Componentes 8 minutos de lectura

Como habrás podido leer en nuestra web existen una gran diversidad de discos duros, pero en esta ocasión os hablaremos de otra opción muy destacada para el mundo del gaming. Concretamente del Nextorage G Series M.2 SSD, un M.2 proveniente del país del sol naciente que cuenta con unas características muy avanzadas para disfrutar de los juegos de nueva generación o para poder conservar todos tus recuerdos. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos los motivos por el cual debes de tener en cuenta el nuevo disco duro de Nextorage.

INFORMACIÓN DEL NEXTORAGE G SERIES M.2 SSD

Con el Nextorage G Series M.2 SSD estamos ante una opción segura para el mundo del gaming, ya que el disco duro de Nextorage ha sido diseñado para ofrecer velocidades ultrarrápidas y un rendimiento excelente mediante la última tecnología PCIe 4.0. Gracias a su velocidad de lectura de hasta 7300 MB/s se postula como uno de los discos duros más rápidos por alcanzar los límites del ancho de banda de datos de la conexión PCIe 4.0. Lo que permite tener tiempos de carga mucho más cortos en cualquier juego, especialmente en los sandbox y MMORPGs.

Además, el propio dispositivo cuenta con velocidad de lectura aleatoria de hasta 1,000,000 IOPS, reduciendo al mismo tiempo las molestias durante tus partidas por cualquier retraso o ralentizaciones a la hora de cargar cualquier elemento de tu juego favorito. Permitiendo al mismo tiempo tener un rendimiento potente para renderizar gráficos pesados. Todo esto con hasta 2 GB de memoria DDR4 DRAM, para poder almacenar datos de acceso rápido en la DRAM en lugar de la NAND, mejorando el rendimiento y prolongando la vida útil del SSD al reducir el número de accesos directos a la NAND.

El Nextorage G Series M.2 SSD está calificado con una resistencia de hasta 3,000 TBW (terabytes escritos) y 1,600,000 horas de MTBF (tiempo medio entre fallas). Con la tecnología de gestión de memoria flash se obtiene tanto un rendimiento como una vida útil de la memoria mucho mayor. Además, las funciones como la caché SLC dinámica y el algoritmo de nivelación de desgaste avanzado contribuyen a mejorar aún más la vida del disco duro, todo por reducir la carga de trabajo en la NAND y así distribuir de manera eficiente los ciclos de escritura/borrado de datos en cada área de la memoria flash NAND.

El disco duro incluye un controlador que está equipado con el algoritmo ECC (código de corrección de errores) LDPC de cuarta generación, que permite detectar y corregir los errores de lectura con alta precisión, protegiéndose contra la corrupción de datos causada por el envejecimiento de las celdas de memoria flash. Por último, este producto ha sido sometido a pruebas de lectura/escritura a temperaturas elevadas especificadas por Nextorage, asegurando su calidad. Además, viene con una garantía limitada de 5 años desde la fecha original de compra o hasta alcanzar el máximo de TBW (Total de Bytes Escritos).

Nextorage G Series M.2 SSD

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje sigue una línea muy minimalista optando por un color predominante blanco combinado con azul. En la parte frontal de la caja únicamente tenemos información del modelo en cuestión, junto al nombre de la compañía en una banda azul. En su lado opuesto, la parte trasera, encontraremos información adicional en diferentes idiomas

En el interior de la caja encontraremos el Nextorage G Series M.2 SSD, junto a la documentación para el usuario.

DISEÑO DEL NEXTORAGE G SERIES M.2 SSD

El diseño del Nextorage G Series M.2 SSD destaca por ser una unidad M.2 2280, con unas medidas de 22 x 80 x 3,2 milímetros. El propio disco duro está equipado con una pegatina protectora para no dañar la controladora Phison E18 de ocho canales con memoria intermedia DRAM.

Destacar que su diseño único destaca por combinar unos colores oscuros con toques azules, destacando la seriedad en el producto. Se debe de destacar que el disco duro tiene unos acabados magníficos y personalizados por la propia marca. Tanto su instalación en ordenadores como en sistemas de PlayStation 5 es muy sencillo, solo deberás de localizar el conector M.2 e insertarlo en dicho zócalo.

Encontrar un disco duro que ofrezca cualidades superiores a menudo puede resultar un poco complicado, pero con la última incorporación de Nextorage, esto ya no será tan difícil de conseguir.  Ya que gracias a su velocidad de lectura de hasta 7300 MB/s y su velocidad de escritura de 6900 MB/s nos permitirá obtener el mejor rendimiento posible en los juegos actuales y futuros lanzamientos dentro del sector de los videojuegos. Todo en una interfaz PCIe gen 4×4 y con la compatibilidad NVMe 1.4 para obtener la mejor eficiencia posible.

Además, gracias a su controladora Phison E18 el disco duro dispone del algoritmo ECC (código de corrección de errores) LDPC de cuarta generación para así evitar errores y conseguir una respuesta sinigual. Por otro lado, su compatibilidad total con PlayStation 5 lo convierte en un accesorio imprescindible. Todo en opciones de capacidad de 2TB y 4TB, respaldado de una garantía de 5 años para ofrecer una mayor seguridad y tranquilidad.

Aun siendo un dispositivo muy eficaz, carece de un disipador para evitar que sufra sobrecalentamiento, por lo tanto, habrá que tener el máximo cuidado posible. Por ello os aconsejo comprar un disipador externo en Amazon para no dañar el disco duro. Destacar que actualmente no está disponible en España, pero sí se puede adquirir desde Amazon Alemania sin ningún tipo de problema.

En conclusión, el Nextorage G Series M.2 SSD está recomendado y recibe la medalla de diamante por ser una elección perfecta para quienes buscan un rendimiento ideal para videojuegos. Además, su durabilidad y tecnología avanzada logran que sea una opción de élite para disfrutar de tus juegos durante horas.

Por último, dar las gracias a Nextorage por cedernos una unidad de Nextorage G Series M.2 SSD.

Nextorage G Series M.2 SSD
Nextorage G Series M.2 SSD
RECOMENDADO y DIAMANTE
Nextorage G Series M.2 SSD está recomendado y recibe la medalla de diamante por ser una elección perfecta para quienes buscan un rendimiento ideal para videojuegos. Además, su durabilidad y tecnología avanzada logran que sea una opción de élite para disfrutar de tus juegos durante horas.
Velocidad en lectura y escritura excelente
Uso de interfaz PCIe gen 4x4 y compatibilidad con NVMe 1.4
Su controladora Phison E18