Notas del parche 1.5.0.2 de Overwatch

Por Francisco Torres Juegos PC 12 minutos de lectura

Blizzard ha actualizado Overwatch a su versión 1.5.0.2, con la principal novedad del nuevo héroe y nuevos modos de juego.

No son pocos los ajustes y las novedades, así que os dejo la lista completa:

CARACTERÍSTICAS DEL PARCHE

Nuevo héroe: Sombra (ataque)

Uno de los hackers más famosos del mundo sale a la luz: se trata de Sombra, una misteriosa infiltradora que utiliza la información para controlar a aquellos que ostentan el poder.

Sombra es una maestra de la manipulación que puede hackear a sus enemigos para impedir que accedan a sus habilidades de forma temporal. También es capaz de hackear los packs de salud y la torreta de Torbjörn para que sus adversarios no puedan usarlos. Utiliza su subfusil automático para acabar con sus enemigos y, a la hora de colocarse en posición, cuenta con Camuflaje termo-óptico, que le permite hacerse invisible y moverse más deprisa durante unos instantes. De este modo, puede atravesar las defensas enemigas sin ser detectada, aunque si recibe daño o ataca a un enemigo, reaparece al instante. Además, cuenta con una baliza de translocación, que puede arrojar como una granada. Cuando Sombra la activa, se teletransporta hasta ella (incluso mientras vuela).

Su definitiva, PEM, lanza una descarga electromagnética sobre una zona amplia que, además de hackear a todo el que se encuentre a su alcance, destruye los escudos y barreras del enemigo.

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Nueva característica: ¡Arcade!

En el Arcade podéis encontrar nuevas formas de jugar a Overwatch. Podréis elegir entre gran variedad de modos de juego, mapas y partidas prediseñadas que no encajan en los modos Partida rápida o Partida competitiva, y que irán rotando con regularidad. Duelos 1 contra 1, escaramuzas 3 contra 3, distintas variedades de trifulcas o reglas especiales como «Sin cambio de héroes»… En el Arcade no tendréis el menor problema para encontrar un tipo de partida que os guste. ¡La experiencia se gana como en cualquier otro modo, pero además hay recompensas específicas del Arcade, como cajas de botín!

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Nuevo mapa de arena: «Ecobase: Antártida»

Preparaos para un viaje a Ecobase: Antártida, la antigua instalación donde estuvo destinada la climatóloga Mei-Ling Zhou. Mientras el equipo investigaba una serie de graves anomalías climáticas en la región, una enorme tormenta polar se desató sobre la estación. Al verse sin opciones, sus miembros decidieron congelarse criogénicamente hasta que esta amainase. Creían que sería cosa de meses…, pero Mei despertó casi una década más tarde.

Ecobase: Antártida es un mapa compacto de tipo arena que presenta varios modos de juego nuevos, como batallas 3 contra 3 o duelos 1 contra 1. Podéis encontrarlo en el Arcade.

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Temporada 3 de las partidas competitivas

La segunda temporada de partidas competitivas termina el 24 de noviembre a la 1:00 CET y la tercera temporada comienza una semana después, el 1 de diciembre a la 1:00 CET. Durante esta semana seguiréis pudiendo hacer cola en partidas competitivas, pero vuestro índice de habilidad no se verá afectado y no se otorgarán puntos de competición.

Además, de cara a la temporada 3, hemos introducido algunos retoques en el sistema de índices de habilidad. Los jugadores se distribuirán de manera más amplia en los distintos niveles, lo que seguramente signifique que en la temporada 3 vuestro índice sea inferior al de la anterior.

ACTUALIZACIONES GENERALES

General
  • Se han realizado distintas mejoras en el formato de los datos, que deberían reducir los tiempos de carga y los requisitos de espacio de almacenamiento del juego.
  • Se ha ajustado la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel:
    • La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 2 y 13 no cambia.
    • Se ha reducido ligeramente la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 14 y 100.
    • La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel después del nivel 100 pasa a ser constante (20 000 EXP) y ya no se restablece tras cada ascenso.
  • Ahora en las partidas rápidas no puede haber más de un mismo héroe por equipo.
Observar partidas
  • Se ha aumentado el número de espacios para observadores en las partidas personalizadas de 6 a 12.

CAMBIOS DE EQUILIBRIO EN LOS HÉROES

General
  • Causar daño a objetos en lugar de a los jugadores (como a la torreta de Torbjörn o al teletransportador de Symmetra) ya no carga las habilidades definitivas.
  • Se ha aumentado el coste de las definitivas para todos los héroes un 25%.
Ana
  • Nanoestimulantes
    • Ya no aumenta la velocidad de movimiento.
D.Va
  • Meca
    • Se ha reducido el coste de la definitiva un 20%.
    • Se ha aumentado la salud del meca a 200 (en lugar de 100). La armadura continúa en 400.
    • Se ha aumentado la velocidad de movimiento durante el disparo un 25%.
Lúcio
  • Subidón
    • Se ha reducido la sanación por segundo un 10%.
Mei
  • Ventisca
    • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 15%.
Soldado: 76
  • Rifle de pulsos
    • Se ha aumentado el daño de las balas de 17 a 20.
    • Se ha aumentado la dispersión máxima de las balas de 2,2 a 2,4.
Torbjörn
  • Ahora se generan materiales de manera automática cada cierto tiempo.
  • Se ha reducido la cantidad de materiales reciclados de un enemigo caído un 40%.
  • Martillo de forja
    • Se ha aumentado la velocidad de uso un 25%.
    • Se ha reducido el daño un 27%.
Widowmaker
  • Mina venenosa
    • La explosión ya no daña al jugador que coloca la mina.
  • Beso de la viuda
    • Se ha aumentado el ritmo de carga un 20%.
Zarya
  • Barrera de partículas
    • Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.
  • Barrera proyectada
    • Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.

ACTUALIZACIONES DE LA INTERFAZ DE USUARIO

General
  • Ahora, la pantalla de carga muestra el nombre del modo elegido al jugar en el Arcade.

CORRECCIÓN DE ERRORES

General
  • Se ha corregido un error que podía impedir que el cliente de PC se cerrara de forma correcta y hacer que la aplicación de Battle.net considerase que el juego seguía funcionando.
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores obtuvieran puntos de cara al elogio «Mayor sanación realizada».
  • Se ha corregido un error que provocaba que las columnas de los jugadores recientes se solapasen un poco.
  • Se ha corregido un error que impedía que la cuarta columna de la lista de amigos se viese bien.
  • Se ha corregido un error de navegación que podía producirse al tratar de modificar las opciones de vídeo con un mando.
  • Ahora se expulsará a los jugadores de Práctica de combate si se ausentan.
IA
  • Se ha corregido un error que provocaba que los McCree controlados por la IA se cayesen en el pozo de Ilios al realizar una evasión.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los personajes controlados por la IA se quedaran atascados en un muro cerca del objetivo B del Templo de Anubis.
  • Se ha corregido un error que impedía a los personajes controlados por la IA moverse por ciertos puntos de Industrias Volskaya.
Partidas competitivas
  • Se ha corregido un error que podía provocar que el tiempo extra se prolongase hasta el infinito en los mapas de Ataque.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que se iniciasen las partidas con solo 11 jugadores conectados.
Héroes
  • Se ha corregido un error que impedía que apareciesen las estadísticas de sanación de Ana en la página de su perfil personal.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen las miras personalizadas de Ana al hacer zoom.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la calabaza de la jugada destacada de Genji «Tallando calabazas» no apareciese donde debía con determinados aspectos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la vara de la introducción de jugada destacada de Mercy «Ángel de la guarda» no apareciese donde debía con el aspecto Cobalto.
  • Se ha corregido un error que impedía que la pose de victoria de Reaper «D.E.P.» se animase de manera correcta cuando el cliente del juego no estaba enfocado.
  • Se ha corregido un error que permitía a Tracer usar Traslación al tiempo que estaba rebobinando con Regresión.
  • Se ha corregido un error que impedía que sonaran algunas de las frases de Tracer con el aspecto Punki equipado.
  • Se ha corregido un error que impedía a Zarya coger la empuñadura de su arma en la introducción de jugada destacada «Peso muerto».
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Bomba de gravedad de Zarya hiciera salir despedido a Reinhardt a gran velocidad.
Mapas
  • Se ha corregido una errata en la pizarra de la panadería de Eichenwalde.
  • Se ha corregido un error que permitía a algunos héroes subirse a algunos pilares de Ilios que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error en Torre Lijiang que permitía a los jugadores llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error que permitía a Reaper usar Paso de las tinieblas para aparecer en ubicaciones no intencionadas en Nepal.
  • Se ha corregido un error que permitía disputar al enemigo el control de la carga explosiva desde una zona protegida situada sobre la gasolinera de Ruta 66.
  • Se ha corregido un error en Industrias Volskaya que permitía a Pharah llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error en Observatorio: Gibraltar que permitía a los jugadores encaramarse a un punto que no estaba previsto cerca del objetivo final.
Observar partidas
  • Se ha corregido un error que en ocasiones producía barras de salud de colores incorrectos al observar partidas personalizadas.

overwatch 3

También tenéis la noticia original con los comentarios de los desarrolladores.

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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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