Novedades en la jugabilidad de NBA 2K20

Por Francisco Torres Consolas Juegos PC PlayStation 4 Xbox One 6 minutos de lectura

2K ha liberado su segundo diario de desarrollo donde se detallan las novedades en la jugabilidad de NBA 2K20, en el que Mike Wang, director de gameplay de NBA 2K nos cuenta las novedades más importantes que traerá este año NBA 2K20 en lo que a jugabilidad se refiere.

Mejoras en el motor de movimiento

El equipo de movimiento se ha pasado los dos últimos años desarrollando un motor mejorado, con el objetivo de encontrar un punto intermedio. Gracias a sus esfuerzos, este año el movimiento ha dado un gran salto adelante. Algunas de las mejoras que notarás al instante al jugar a NBA 2K20 serán la posición de los pies, el modelado de la inercia y la variación en el estilo del movimiento. Los jugadores transmitirán mejor la sensación de su peso y plantarán mejor los pies al penetrar o arrancar desde estático. Y gracias a la incorporación de los estilos de movimiento, sentirás rápidamente la diferencia entre un hombre alto y pesado y un base-escolta explosivo.

El equipo de movimiento ha dedicado mucho tiempo a estudiar y analizar las velocidades en carrera y los tiempos de aceleración de jugadores de la NBA reales. Esto nos ha ayudado a ajustar la velocidad de los jugadores para que reflejen de forma más precisa el ritmo de los partidos de la NBA, especialmente en campo abierto. Este estudio también los ha llevado a rediseñar la manera en que funcionan los esprints. Han querido que el esprintar se convirtiera en un recurso valioso, no en algo que todo el mundo hiciera automáticamente todo el tiempo. Este año, verás un parpadeo amarillo en la barra de resistencia cuando tu energía esté por debajo de cierto nivel. Cuando se active, tu velocidad disminuirá rápidamente y te cansarás antes. Así que este año es importante elegir bien cuándo quieres esprintar, y no abusar de este botón durante todo el partido.

Manejo de balón

Ahora, los jugadores que llevan el balón serán conscientes de situaciones específicas de la pista de las que no eran antes. Las variaciones tras un pick and roll, los cortes situacionales y el movimiento de los jugadores exteriores vs interiores son algunos ejemplos. El estilo personalizado de dribling era otro de los objetivos clave a mejorar en el sistema de movimiento, por lo que ha permitido reflejar con precisión la infinidad de estilos que hay en la liga.

Han añadido nuevos conceptos como la variación en las paradas: los amagos, los cambios, las inversiones, etc. Los cortes y las arrancadas también varían mucho de un estilo a otro, lo que les han permitido diferenciar a los jugadores más veloces (De’Aaron Fox, John Wall) de otros como DeMar DeRozan que tienden más a zigzaguear. LeBron James, Kawhi Leonard y otras leyendas como Kobe Bryant y Tim Hardaway tienen sus propios movimientos de dribling en estático. Magic Johnson y John Stockton inician el ataque subiendo el balón de una manera muy característica, mientras que jugadores de campo abierto como Russell Westbrook y Giannis Antetokounmpo tienen distintas animaciones de aceleración de esprint en transición. Hay 27 estilos diferentes en el juego, y también tendrás acceso a ellos en Mi CARRERA a la hora de crear a tu jugador.

Este año, van a introducir una nueva mecánica de size-ups que te permitirá encadenar movimientos de dribling en estático de una manera más limpia y realista. Cada movimiento se realiza uno a uno moviendo el Pro Stick, y este año no hay secuencias predefinidas. Los jugadores tendrán el control total para decidir si quieren aburrir a los defensores con un cambio de dirección lento o botar el balón con cruces rápidos al estilo ametralladora. Los nuevos size-ups te darán la libertad para crear tu propio ritmo. Cuando los domines, podrás deshacerte incluso de los defensores más pegados al balón. Pero si intentas driblar de más o realizas los movimientos incorrectos, verás cómo los jugadores pierden el balón o se lo quitan los defensores.

Leer y reaccionar

Los defensores sobre el balón se alegrarán de saber que van a proporcionarles más herramientas para que anulen a los atacantes. Internamente, llamamos a esto la “defensa de leer y reaccionar”. Cuando cubren el balón, los defensores verán una pequeña flecha bajo el jugador que lo lleva, lo que indica hacia dónde intentan ir. La flecha aparece en distintos momentos dependiendo de las habilidades del defensor, representando los distintos tiempos de reacción entre un buen defensor y otro malo.

Anticipar correctamente el movimiento del jugador que lleva el balón y cortar su ataque dará resultados más predecibles, como obstaculizar al atacante o forzar una pérdida. Gracias a las mejoras en el motor de movimiento y en el juego de pies defensivo, así como al sistema de contacto optimizado, los duelos de uno contra uno ahora se resolverán de una manera mucho más predecible, reflejando las diferencias entre atacar a un defensor patoso y a un gran anulador.

Estas son algunas de las novedades, pero podéis conocer mucho más detalles en la entrada oficial del blog oficial de 2K.

- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario